ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

REAP EXPTE ADMIN

2 participantes
AutorMensaje
Cin80
Meritorio

REAP EXPTE ADMIN Empty
MensajeTema: REAP EXPTE ADMIN   REAP EXPTE ADMIN EmptyMar Jun 14 2011, 07:30

Buen dia a todos! es la primera vez q les consulto, si bien hace mucho q ando dando vueltas x este foro!
Les cuento que me denegaron una jub d un empleado de la construccion por problemas en la probatoria. El Sr. tenia al momento de inic el tramite (oct/2010) 63 años y 28 años y 5 meses de aportes (cumplia los req de la 26.494 de 57/25).
La jubilacion de constr fue denegada x varios motivos: 1) el Sr. no tenia libreta en ese momento (ahora la encontro, mas una ficha del empleador).
2) el empleador (la empresa en la q trabajo los ultimos 15 años y q cambia de razon social) le da una certif de Scios, q acompaño cdo inicio el tramite, donde consta q se desemp como CAPATAZ, y cdo van a hacer la verif, dicen q , en una de las empresas se desempeño como ADMINISTRATIVO, y en la otra NO CONSTAN REGISTROS X ESTAR EN LIQUIDACION. Aclaro q las certif de ambas empresas fueron entregadas el mismo dia, firmadas x la misma persona.
Conclusion, me sale denegado el tramite x no ser probados los extremos de construccion y x no cumplir los requisitos para la ordinaria. (el Sr. cumple 65 en enero/12 y tiene 28 años y 5 meses de aportes-
Tengo turno el martes para presentar un Reap Admin, ya q cuento con nueva prueba (libreta, q finalmente la encontró, una ficha de empleado de la construccion, y pido nueva verif) el tema es q necesitaría un modelo xq no quiero cometer errores formales. Alguien podría pasarme alguno??
Y que pasa con RETROACTi???

Les pido x favor q si alguien tiene un modelo, q me lo pase. Y si saben del tema del retroact!! realmente, no me gustaria perderlo x el hecho de que ha pasado mucha tiempo desde q lo inicie hata q me notifican q deniegan el tramite, seria muuucho dinero el q se pierde!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

REAP EXPTE ADMIN Empty
MensajeTema: Re: REAP EXPTE ADMIN   REAP EXPTE ADMIN EmptyMar Jun 14 2011, 08:10

En este caso, lo importante es sumar de esa libreta si llegas a 144 meses sean continuos o alternados, en una o mas empresas del ramo.
Si tenes eso, es la maxima prueba que te pueden pedir, no obtante, las certi ayudan, la ficha tambien.
Esa libreta va a dar por falaz la declaracion del empleador donde argumenta que se desempeñaba como administrativo ya que un administrativo de ese sector no debe tener libreta.
No necesitas ningun modelo especial, bastaria para tu control agregar un simple escrito donde mencionas las pruebas halladas y fotocopiate para vos todo lo que agregues y hacetelo certificar al entregar esos originales.-
Al presentar ahora (2011) mejoraste los requerimientos edad/servicios.
Es nuevo tramite y el retroactivo cuenta a partir de la reapertura donde vas a presentar la nuevas pruebas.-

Meritorio

REAP EXPTE ADMIN Empty
MensajeTema: Re: REAP EXPTE ADMIN   REAP EXPTE ADMIN EmptyMar Jun 14 2011, 08:39

Hola Gaturro, muchas gracias x responder.
Te cuento q la libreta es muy poco lo q figura, (periodos en años 81,82,83); y la ficha de la Secret de Trabajo otorgada x AUFE es de sept del 95 y figura como capataz. Como después fue contratado como empleado mensual no tiene libreta de este periodo. Esta es la misma empresa en la q trabajo hasta 2010, entrega Certif de Scios como Capataz, (desde 95 a 2010) y en la verif aparece como ADMINST!. PIdo nueva verif. Todos los aportes figuran en Anses.
Tengo ademas, inscripcion en IERIC desde 11/03/81. (coincide con la libreta) y solic informe en UOCRA q todavia no me llegó... (tengo copia firmada y sellada de la nota q presente)
El tema es , tengo turno como reapertura... pero no quisiera perder el retroac!! no sabia eso al momento q pedi el turno (m lo dieron desde la misma udai al consultar). Puedo ahora de alguna manera modificar el recurso y pedir Reconsideracion para no perder el retroactivo???
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

REAP EXPTE ADMIN Empty
MensajeTema: Re: REAP EXPTE ADMIN   REAP EXPTE ADMIN EmptyMar Jun 14 2011, 08:52

Presenta todo lo que tengas
El primero esta bien denegado por no probar servicios diferenciales, por ende le falta edad jubilatoria; ahora vas a agregar algo mas pero no llegaste a la perfeccion requerida para que no haya dudas, te lo va a evaluar legales, dudo que haya nueva verificacion en sede empleador. El retro empieza a contar nuevo a partir del proximo inicio.-

Meritorio

REAP EXPTE ADMIN Empty
MensajeTema: Re: REAP EXPTE ADMIN   REAP EXPTE ADMIN EmptyMar Jun 14 2011, 08:59

Gaturro escribió:
Presenta todo lo que tengas
El primero esta bien denegado por no probar servicios diferenciales, por ende le falta edad jubilatoria; ahora vas a agregar algo mas pero no llegaste a la perfeccion requerida para que no haya dudas, te lo va a evaluar legales, dudo que haya nueva verificacion en sede empleador. El retro empieza a contar nuevo a partir del proximo inicio.-
.

Muchas gracias Gaturro. Voy a agregar todo lo q consegui, mas nota, poder y Solic de prest. Si no me conceden la nueva verificacion va a estar complicado, xq corresponde a los aportes de los ultimos 15 años... voy a probar x las dudas, xq ellos mismos manifiestan q era capataz en la certificación. Es realmente una pena perder el retroact.
Muchas gracias de nuevo.
Contenido patrocinado

REAP EXPTE ADMIN Empty
MensajeTema: Re: REAP EXPTE ADMIN   REAP EXPTE ADMIN Empty

REAP EXPTE ADMIN
Página 1 de 1.