ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)

3 participantes
AutorMensaje
Romina A
Meritorio

Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)   Empty
MensajeTema: Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)    Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)   EmptyJue Jun 16 2011, 15:44

Tengo dos casos en donde en un mismo periodo la persona estaba anotada como monotributista y como autónomo.
1- En el primero, en la situación de revista aparece la actividad autónoma y el monotributo. Solo pagó como monotributista. Podría pedir una deuda parcial en AFIP o le tengo que aplicar al todo el periodo (que me da deuda) Art. 1 de la ley 25.321?

2- En el segundo caso, quise incorporar una actividad autónoma que aparecía en datos personales, están los pagos correspondientes y me sale un cartel que dice: En este tramo se registran periodos que son simultáneos con Monotributo: no los incorpore en esta liquidación y concurra a la dependencia de AFIP en la que se encuentra inscripto para solicitar una deuda parcial de oficio (régimen General solamente) por los mismos.

No entiendo por que en el primer caso el SICAM me deja calcular las dos actividades en forma simultánea y en el segundo me manda a solicitar una deuda parcial de oficio.
Como la solicito, con una multinota? Tardan mucho en resolverlo?

Gracias.
Celia1976
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)    Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)   EmptyDom Sep 21 2014, 15:49

Hola Romina:las soluciones son diferentes para fechas diferentes.
2) Después de 06/2004 el sicam te muestra en la situación de revista todos los períodos reales, por lo tanto, vos podés liquidar sin tener que hacer nada. En cambio para períodos anteriores a esa fecha, tenes que solicitar una liquidación por afip con f 206 multinota solicitando que te liquiden el período desde tal fecha hasta tal fecha y tenes que fijarte en pagos, verificar cuáles están hechos en tiempo y forma y luego solicitar, en la misma nota, la renuncia a los períodos que tienen mucha deuda.

1) Este período que te aparece en sicam, seguramente es posterior a 06/2004, por eso te deja calcular en forma simultánea, y sin ningún problema. No te puedo contestar con exactitud tu pregunta, porque nunca me tocó uno con deuda en una sola de las inscripciones, pero lo único que te digo es que si renunciás a un período determinado, lo haces para las dos inscripciones, aunque una esté pagada. Me pasó. Saludos
MFernanda
Auxiliar

Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)    Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)   EmptyLun Sep 22 2014, 10:29

Hola Romina, en el Sicam te aparecen las deudas a partir del 01/2004, en los casos de actividades simultaneas. Para fechas anteriores seguramente en detalle de deuda, te aparece una y otra no, o bien salta el tramo sin deuda y aparece a partir del 01/2004. Sì o sì tenes que pedir la liqidaciòn de oficio en Afip, lleva un sicam con las impresiones y por los tramos que no te permite incluir en la situaciòn de revista, tambièn, les resulta màs fàcil de hacer.
Es muy probable que te deriven a Anses, presèntalo bajo insistencia, y si podes lleva el turno de anses para que te lo resuelvan antes, con multinota.
Espero haberte ayudado, te cuento que en algunas dependencias de afip no tienen idea de lo que pedimos, por eso insistì, en Afip de Liniers, de Monte Castro, de San Martin pcia. de Bs As., lo hacen sin problema. Buena Suerte!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)    Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)   Empty

Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)
Página 1 de 1.