ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 denegacion jubilacion de ama de casa

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lucasr
Meritorio



Masculino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogado

denegacion jubilacion de ama de casa Empty
MensajeTema: denegacion jubilacion de ama de casa   denegacion jubilacion de ama de casa EmptyJue Jun 23 2011, 17:52

Buenas tardes colegas, mi consulta es la siguiente, he tramitado a una clienta la jubilacion de ama de casa como se la conoce vulgarmente, mi cliente esta de empleada domestica en una casa hace 7 años aprox. cuando cumplio los 60 le iniciamos el tramite adhiriendola en la moratoria 24476 por sicam y lo que no entro lo hicimos pagando de contado los años de aportes faltantes como empleada domestica, en la UDAI me aceptaron el tramite sin problemas y me dijeron que iba a ir gente de anses a hacer la verificacion, me llama la empleadora que efectivamente los inspectores fueron y no hubo problema despues de 6 meses de tardar el tramite en resolverse me lo deniegan, ahora bien cual seria el paso a seguir? tengo que pedir el expediente y en base a eso ver que conviene? a mi da un poco de pena mi cliente porque la suma que tuvo que poner de contado es importante. Hay forma de que el tramite lo revisen y lo otorguen? Gracias desde ya.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

denegacion jubilacion de ama de casa Empty
MensajeTema: Re: denegacion jubilacion de ama de casa   denegacion jubilacion de ama de casa EmptyJue Jun 23 2011, 18:40

Si aun no te llegó la resolución, deberías solicitar vista del expediente en la UDAI para conocer los fundamentos de la denegatoria, pedí que te entreguen una copia, y luego en base a lo que ella dice presentás un recurso de reconsideración contra esa decisión.

En la Biblioteca del foro hay un modelo orientativo (figura como recurso de reconsideración verificación negativa sdm)

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

denegacion jubilacion de ama de casa Empty
MensajeTema: Re: denegacion jubilacion de ama de casa   denegacion jubilacion de ama de casa EmptyJue Jun 23 2011, 19:49

no te olvides que después de la notificación tenes solo diez días administrativos hábiles para presentar el recurso.
Volver arriba Ir abajo
lucasr
Meritorio



Masculino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogado

denegacion jubilacion de ama de casa Empty
MensajeTema: Re: denegacion jubilacion de ama de casa   denegacion jubilacion de ama de casa EmptyJue Jun 23 2011, 20:36

muchisimas gracias, me viene muy el modelo del recurso.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

denegacion jubilacion de ama de casa Empty
MensajeTema: Re: denegacion jubilacion de ama de casa   denegacion jubilacion de ama de casa EmptyJue Jun 23 2011, 20:50

Si la empleadora respondió todo bien es muy probable que los testigos hayan dicho que no la conocían o que tenían duda ya que a veces los asustan diciendole que es una declaración jurada y que si mienten tienen responsabilidad penal. Un testigo bien preparado para la ocasión cuando el verificador lo entrevistó se asustó y dijo:la verdad, la verdad yo muy bien no la conozco.
Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

denegacion jubilacion de ama de casa Empty
MensajeTema: Re: denegacion jubilacion de ama de casa   denegacion jubilacion de ama de casa EmptyVie Jun 24 2011, 19:44

Hola!
Creo que lo mejor es que tomes vista del expediente para acelerar las cosas. Principalmente hay que ver las verificaciones... Eso es algo difìcil de defender porque escapa a nuestro control...lo que dijo el vecino, lo que dijo el pariente. Menos mal que con los demás au`´onomos no hay estos problemos... y qué injusticia no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





denegacion jubilacion de ama de casa Empty
MensajeTema: Re: denegacion jubilacion de ama de casa   denegacion jubilacion de ama de casa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
denegacion jubilacion de ama de casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: