ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nueva resolución Banco Nación

Ir abajo 
+4
DANA PROL
marcellesa
JULIETA
anwalt
8 participantes
AutorMensaje
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación EmptyVie Jun 24 2011, 15:40

Ayer fui a cobrar con un cliente su primer haber al banco Nacion de Ensenada y el cajero nos informó que por nueva resolución que se aplica a todas las sucursales del país para cobrar el primer haber ya no se puede cobrar sólo con el DNI sino que hay que acretitar identidad con algo más, por ejemplo, Carnet de conductor. Esto debido a las crecientes estafas por identidades falsas. No encontré la resolución, si alguien la tiene por favor súbala a la biblioteca.
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Re: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación EmptyVie Jun 24 2011, 16:15

Cada Banco tiene su modalidad de resguardo, algunos piden otra identificacion, otros un servicio a su nombre, otros demoran un dia mas el pago hasta que confirman el credito, en fin, deberas preguntar o hacerle preguntar al titular un par de dias antes los requisitos finales.-
Volver arriba Ir abajo
marcellesa
Meritorio



Mensajes : 26

Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Re: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación EmptyLun Jul 18 2011, 18:49

yo sabía lo de tener que llevar el rub y un servicio, ahora no sé si será como vos decís...
Volver arriba Ir abajo
DANA PROL
Meritorio
DANA PROL


Mensajes : 7

Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Re: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación EmptyLun Jul 18 2011, 23:38

Hola a mi me sucedió que me solicitaron en Banco Nación que me solicitaron otro tipo de identificación del nuevo jubilado/a...pero es como dijo Julieta es cada Banco una modalidad!...
Un saludo a todos! (frio) (frio) (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Re: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación EmptyLun Jul 18 2011, 23:40

Les comento que acá en Mardel, Bco. Nación siempre pidió de todo, rub, fotocopia de DNI, y les tomaban la huella digital adosada a la fotocopia del documento de identidad.
Me pareció siempre correcto que lo hicieran. Mejor prevenir... que curar!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Re: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación EmptyLun Jul 18 2011, 23:52

Con los Bancos en el primer cobro existen todas las modalidades todas muy criticables y apelables pero nadie se pone a escandalizar si es que toman alguna precaucion previa y un dia mas tarde cobran.
Asi les ha ido por falta de controles, donde la Anses se desentiende con lo que hace el Banco comitente.
Quieren ver algo pesadito, vean en Biblioteca el fallo Palich con el Banco de la Provincia de Bs. As. una verdadera verguenza.-
Eso si accedan a contratar una Caja de Ahorros para que le depositen el beneficio y van a ver como se libera el camino, lo que pasa que el jubi se resiste y es muy dueño de evitar cargos fijos mensuales

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Re: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación EmptyLun Jul 18 2011, 23:59

Gaturro escribió:
Con los Bancos en el primer cobro existen todas las modalidades todas muy criticables y apelables pero nadie se pone a escandalizar si es que toman alguna precaucion previa y un dia mas tarde cobran.
Asi les ha ido por falta de controles, donde la Anses se desentiende con lo que hace el Banco comitente.
Quieren ver algo pesadito, vean en Biblioteca el fallo Palich con el Banco de la Provincia de Bs. As. una verdadera verguenza.-
Eso si accedan a contratar una Caja de Ahorros para que le depositen el beneficio y van a ver como se libera el camino, lo que pasa que el jubi se resiste y es muy dueño de evitar cargos fijos mensuales

Me acuerdo perfectamente del caso!!
cat Gracias por reflotarlo. Por eso opiné que está bien todos los recaudos que toman para prevenir desmanes.
En cuanto a la contratación de la Caja de Ahorro, he sido testigo del apriete para su apertura!
Mi cliente, siguiendo mi consejo, realizó la apertura, sino se negaban a pagarle. Acto seguido, solicité hablar con el Gerente de la sucursal bancaria, y exigimos su cierre inmediato. Tuvieron que acceder porque la sra. no estaba dispuesta a abonar el costo mensual!
Nueva resolución Banco Nación 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Re: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación EmptyMar Jul 19 2011, 00:04

Si, aquí en cba piden dos documentos, o DNI y partida de nacimiento, un servicio donde conste el domicilio y aparte cuando cobran le toman las huellas digitales de los dos pulgares que van en el recibo de pago que se queda el banco, además de firma, telefono, dirección, etc
Volver arriba Ir abajo
DANA PROL
Meritorio
DANA PROL


Mensajes : 7

Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Re: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación EmptyMar Jul 19 2011, 12:28

Gaturro escribió:
Con los Bancos en el primer cobro existen todas las modalidades todas muy criticables y apelables pero nadie se pone a escandalizar si es que toman alguna precaucion previa y un dia mas tarde cobran.
Asi les ha ido por falta de controles, donde la Anses se desentiende con lo que hace el Banco comitente.
Quieren ver algo pesadito, vean en Biblioteca el fallo Palich con el Banco de la Provincia de Bs. As. una verdadera verguenza.-
Eso si accedan a contratar una Caja de Ahorros para que le depositen el beneficio y van a ver como se libera el camino, lo que pasa que el jubi se resiste y es muy dueño de evitar cargos fijos mensuales
Totalmente de acuerdo. Nueva resolución Banco Nación 95851
Volver arriba Ir abajo
marcellesa
Meritorio



Mensajes : 26

Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Re: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación EmptyMar Jul 19 2011, 16:12

y Banco Provincia es uno de los que más exige, porque hay que llevar los papeles hasta un día antes si se quiere cobrar en la fecha de cobro que le corresponde a la persona. Yo he intentado cobrar insistiendo pero no hubo forma. Hubo que volver al otro día
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Re: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación EmptyMar Jul 19 2011, 16:39

He sabido de un caso en que la persona fue a cobrar y alguien lo había hecho antes con un DNI falsificado.
El Banco Pata... no cobra gastos de Caja de Ahorro. La toman como una cuenta sueldo pero el problema es que cuando la persona va al primer cobro le dicen que hasta que no verifiquen el domicilio (según ellos van personalmente) no le pagan, aunque lleve servicios, etc.
Presenté una queja y me contestaron que de acuerdo a la Resolución DE Nº 349/09 ellos podían tomar los recaudos que consideraran pertinentes.
No pude encontrar la Resolución, solo la mención de la misma sobre la no obligatoriedad de abrir Caja de Ahorro.
Lo único que consegui del Banco Pata .... es que la persona pueda ir 3 ó 4 días antes con los papeles para que pueda cobrar el dia que le corresponde.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Re: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación EmptyMar Jul 19 2011, 22:29

La Cámara Federal procesó a un hombre que durante ocho meses cobró la jubilación de su madre muerta, un delito que sólo contempla penas de multa de entre 1.000 y 15.000 pesos. La Sala 1 del tribunal, con las firmas de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, más la disidencia de Eduardo Farah, sostuvo que el imputado Carlos Alberto Rojo habría cometido el delito contemplado en el artículo 175, inciso segundo, del Código Penal. Ese artículo establece pena de multa para quien "se apropiare una cosa ajena, en cuya tenencia hubiere entrado a consecuencia de un error o de un caso fortuito". El voto mayoritario descartó la figura de "defraudación en perjuicio de la administración pública" (que establece penas de hasta seis años de cárcel) porque consideró que "los organismos oficiales tienen a su alcance los medios necesarios para corroborar la supervivencia de los beneficiarios de los haberes jubilatorios".


FUENTE: DIARIO JUDICIAL publicado 19/07/2011

Miren lo que pasa con los Bancos que no se aseguran la identidad del beneficiario o al menos, no corroboran su supervivencia!!!

Nueva resolución Banco Nación 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva resolución Banco Nación Empty
MensajeTema: Re: Nueva resolución Banco Nación   Nueva resolución Banco Nación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva resolución Banco Nación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: