|
| consulta por 1 año en sipa | |
| | Autor | Mensaje |
---|
mandy Gran Usuario
| Tema: consulta por 1 año en sipa Vie Jul 01 2011, 14:21 | |
| Hola necesito hacerles una consulta : tengo el siguiente SIPA
año------apellido----C.SE.--alt..baj--MT---remun--cuenta--RZ
1980 ------ perez --- 10 -------05----05-- 52,4366----50314399----MMMM
1978 ----- " ------------------------------ 58,3892---50314399 ----MMMM
1975----- " ---------------- 00---- 00---12---5,2043---53943169----- BBBB
¿¿ como toman uds el año 1978 ??
Mil gracias algun comentario
Mandy
Última edición por mandy el Vie Jul 01 2011, 15:57, editado 1 vez |
| | | mandy Gran Usuario
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Vie Jul 01 2011, 14:29 | |
| Comento , no hay CS solo recibos de epoca donde inclusive hay mas meses que los que figuran en SIPA pero que ESOS no me importan, quisiera saber su opinion de ese año puntualmente Mandy |
| | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Vie Jul 01 2011, 15:45 | |
| me parece que el 78 iria completo, ya que la baja la tenés en el mes 05/80, pero esperá la opinión de |
| | | mandy Gran Usuario
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Vie Jul 01 2011, 15:48 | |
| Gracias Graciela por responder Mandy |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Vie Jul 01 2011, 16:28 | |
| Hola Mandy, si tenés los recibos, por qué no lo tomarías completo? |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Vie Jul 01 2011, 17:01 | |
| Mandy, deberas respaldarte en la fecha de ingreso en los recibos, un Emco para espejar dudas, (parece que hubiera comenzado antes) y verificar ese importe sumando el año en duda, de recibos, despojandolo del SAC, si no tuvieras todos los recibos del año en cuestion, estimalo, hecho esto coteja el global del sipa contra los minimos anuales de la 524/08, si te da bien tomalo ese año, a lo mejor podes pescar desde mas atras.- _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | mandy Gran Usuario
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Vie Jul 01 2011, 17:58 | |
| Hola Gaturro Gracias por responder: Te digo que la consulta es porque estaba haciendo una interconsulta en Udai y una iniciadora me dice que a pesar de tener los recibos como no tengo la CS solo puedo " PROMEDIAR" el año posterior en la misma empresa (1980) que figuran alt / baj y si en ese año dio xxxxx$$ en el 78 seran casi los mismos meses xq da un poco mas la remuneracion Inclusive fue a consultar y volvio diciendo lo mismo, que ese añito no debe estar completo... Es imperativo cada periodo xq como en todos los casos son derechos del cliente aunque a veces sabemos que no podemos nadar contracorriente, pero esto nunca lo habia escuchado.- Tenes razon : comenzo antes aca tengo nota membretada certificando su ingreso en 4/77 q la empres le hizo para presentar en migraciones con sello del banco y de epoca (7/1977) , y tambien tengo todos los recibos de sueldo que continuan hasta 05/1979 fecha en la que renuncio despues de trabajar ininterrumpidamente desde 4/77---05/79 y esta errado el sipa en poner 05/1980 seria79 Que opinas??? Mandy |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Vie Jul 01 2011, 19:03 | |
| Que codigo de servicio tiene el 78 ?, porque el 80 lo tenes codigo 10 El 77 desglosado del conjunto (para probar) lo probas con ese epoca mas recibos, 524/08 punto 1.1.1.1 ;
El 78 no tiene altas ni bajas (se presumen 12 MT), tiene recibos y tiene remuneracion, ( ver interpretar SIJyP de Biblioteca llevales una fotocopia de ese instructivo ), empieza a buscar el promedio del 35 % de 524/08 que sigue en el 79, ausente en listado, tenes recibos y culmina en el 80 5 MT (trucho) pero esta en el SIJyP, norma fundamental de la 524/08
Simplificando, invocas 29 meses con 17 meses presentes en SIJyP y con remuneraciones, es el 58.62 % contra 35 % que te pide la 524/08.
Tu fortaleza esta en ese epoca, los recibos y las remus del SIJyP, manda telegrama aunque vuelva, van a tener que iniciarte aun con dudas que podran confirmar en planillas y alli puede caerse el 80 pero te certifica idem a 79, va a pasar por legales tambien.-
Trata que te toque otra Udai porque ese tramite ya se ventilo mucho en esa, lleva un insistencia preparado.- _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | mandy Gran Usuario
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Vie Jul 01 2011, 21:01 | |
| mil gracias Gaturro por la explicacion... inmejorable : En este campo minado no puedo equivocarme, ya que es una persona con beneficio y debe comprar de contado .- - Gaturro escribió:
- Que codigo de servicio tiene el 78 ? NO FIGURA C SE, porque el 80 lo tenes codigo 10
El 77 desglosado del conjunto (para probar) lo probas con ese epoca mas recibos, 524/08 punto 1.1.1.1 ;
El 78 no tiene altas ni bajas (se presumen 12 MT), tiene recibos y tiene remuneracion, ( ver interpretar SIJyP de Biblioteca llevales una fotocopia de ese instructivo ), empieza a buscar el promedio del 35 % de 524/08 que sigue en el 79, ausente en listado, tenes recibos y culmina en el 80 5 MT (trucho) pero esta en el SIJyP, norma fundamental de la 524/08
Simplificando, invocas 29 meses con 17 meses presentes en SIJyP y con remuneraciones, es el 58.62 % contra 35 % que te pide la 524/08.
Tu fortaleza esta en ese epoca, los recibos y las remus del SIJyP, manda telegrama aunque vuelva, van a tener que iniciarte aun con dudas que podran confirmar en planillas y alli puede caerse el 80 QUE SUCEDE SI NO LO USO? igual ira a legales?? y se me cortaria en 05/1979??o sea usar lo que YO se real se me cae el % pero te certifica idem a 79, va a pasar por legales tambien.-
Trata que te toque otra Udai porque ese tramite ya se ventilo mucho en esa, lleva un insistencia preparado.- Tengo temor a meter la patita... Mandy |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Sáb Jul 02 2011, 12:42 | |
| Entiendo el miedo por el contado obligado pero.... Nada impide que vos presentes tal cual lo planteado, cuantas veces tenemos tramites a ciegas que debemos buscar info del sijyp y complementar ? Este seria un caso asi; en el Sijyp te encontraste hasta 5 1980, entonces lo podes invocar. El problema de analisis no estaria en el 80 para Anses, si, estaria en el 79 con 5 reales e invocas 12 y aprovechas el % permitido por 524/08. La busqueda de planillas puede que baje lo del 80 al 79 por igual tiempo rectificando la base, para vos suma igual. Lo que si omitiria de presentar recibos es el ultimo del 79 donde quiza haya conceptos de liquidacion final, ese no lo presentaria.- Estudiaria de toda la serie de recibos el concepto antiguedad como un argumento extra. Puede salir bien pero puede salir mal, el pago de contado debe hacerlo siempre si hay otro beneficio; si sale mal por justo o por capricho vas a tener una denegacion que te va a reconocer lo acreditado como si fuera un reco, alli si, vas por un segundo tramite en base al denegado que debe ser rapidisimo, solo agregarias lo no reconocido en moratoria contado _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | mandy Gran Usuario
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Sáb Jul 02 2011, 14:07 | |
| Hola Gaturro : el analisis que me respondes es tan claro como cierto.- Tal es asi que anoche me quede preparando todo como me detallaste en tu posteo e imprimi las sugerencias, asi tambien habia remarcado en los recibos la fecha de ingreso, solo me queda preparar un insistencia x si las moscas... Pienso conversarlo (no todos los detalles) con la clienta para ponerla en conocimiento ya que esta afinada de lapiz es para beneficio de ella.- Y... a sacar turno! Te estoy MUY AGRADECIDA no solamente por las respuestas en su contenido previsional sino por el apoyo y la sensacion de SEGURIDAD que eleva tu mensaje , que la guardo tambien en la carpeta del exp.- Y obviamente seguimos en contacto.- Mandy |
| | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Sáb Jul 02 2011, 17:19 | |
| yo también pienso imprimir este post, para guardarlo en la carpeta de apuntes, como siempre Master!!! |
| | | mandy Gran Usuario
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Miér Jul 06 2011, 01:34 | |
| Hola Gaturro : te molesto porque me quedó una duda en esta frase tuya... "El problema de analisis no estaria en el 80 para Anses, si, estaria en el 79 con 5 reales e invocas 12 y aprovechas el % permitido por 524/08. La busqueda de planillas puede que baje lo del 80 al 79 por igual tiempo rectificando la base, para vos suma igual..." por que decis que para mi suma igual??? despues de la busqueda en planillas si se rectifica a 05/79 ya termine la liquidacion con los periodos como indicaste Estoy armando SPP , te parece que invoque algo en particular ? Bueno disculpa las molestias y Gracias Mandy |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Miér Jul 06 2011, 07:57 | |
| - mandy escribió:
- Hola Gaturro : te molesto porque me quedó una duda en esta frase tuya...
"El problema de analisis no estaria en el 80 para Anses, si, estaria en el 79 con 5 reales e invocas 12 y aprovechas el % permitido por 524/08. La busqueda de planillas puede que baje lo del 80 al 79 por igual tiempo rectificando la base, para vos suma igual..."
por que decis que para mi suma igual??? despues de la busqueda en planillas si se rectifica a 05/79
ya termine la liquidacion con los periodos como indicaste Estoy armando SPP , te parece que invoque algo en particular ?
Bueno disculpa las molestias y Gracias
Mandy Hola, claro, porque lo del 80 esta en el SIJYP, para Anses, aun equivocado, el SICA va a leer ese SIJYP y lo va a acreditar. Cuando empiecen a buscar lo que invocas por todo 1979 en verificacion de planillas y anexo, (si buscaran), puede que antes de eso tengas credito automatico por sistemas ( Prev 25-19) y se obvie la veri de planillas Sino, va a aparecer menos en el 79 y sobrante en 80 que lo van a tener que acreditar mas abajo y para vos suma igual en un lado y en otro pero si acredita corrido, sin baches, mejor no ? Invocacion, si de 524/08 segun el apartado correspondiente. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | mandy Gran Usuario
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Miér Jul 06 2011, 11:31 | |
| Claro ! ahora te entendi , suma igual Gracias por responder Mandy |
| | | mandy Gran Usuario
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Lun Ago 08 2011, 14:05 | |
| Gracias a todos por las respuestas hoy se ingreso sin inconvenientes Gaturro te cuento que fui con el machete de tu guia mentalmente , no me recibieron los telegramas ni SPP y de los recibos de sueldo solo 1 por cada periodo que no figuraba en SIPA y los escritos para migraciones diciendo inicio laboral, cosa buena ya que parece toman esa evidencia para tomar lo solicitado mas SIPA.- toman el 35% Esperemos resolucion Muchas gracias y te cuento como resuelven Saludos Mandy |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa Lun Ago 08 2011, 14:28 | |
| Desembarcaste en la playa enemiga, vos con tu cliente y los papelitos, ahora.... espera la reaccion, te van a tirar con toda la municion, ellos desde la fortificacion, con sus planillas (que vos no podes ver), los letrados, los computistas, a vos solo te protege una nube justa pero esta muy alta, con fe...., el no, ya lo tenian.- Suerte _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: consulta por 1 año en sipa | |
| |
| | | | consulta por 1 año en sipa | |
|