ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Reajuste exceso de aportes

2 participantes
AutorMensaje
Maite
Auxiliar

Reajuste exceso de aportes  Empty
MensajeTema: Reajuste exceso de aportes    Reajuste exceso de aportes  EmptyMar Jul 05 2011, 00:04

Hola creo que va en este post , el tema es el siguiente un hombre trabajo 47 años ( con aportes ) cuando se jubilo con el haber jubilatorio en realcion con el ultimo sueldo daba el 70% , ( cuenta rapidita) pero ahora vino al estudio y me planteo que el tiene 17 años mas de aportes
yo le explique que la ley le reconece hasta 5 años mas... y que esta ley no se aplica como la ley 18037 con respecto al exceso .
Mi pregunta es la siguiente supongo que deberia hacer un recalculo para ver si le liquidaron bien. y
por el otro lado hay algun fallo que se pueda atacar la limitacion del exceso de aportes ? desde ya muchas gracias por cualquier opinion
markello
Colaboradores
markello

Masculino

Reajuste exceso de aportes  Empty
MensajeTema: Re: Reajuste exceso de aportes    Reajuste exceso de aportes  EmptyMar Jul 05 2011, 00:51

Si es 24241 fijate unos post mas abajo "sin tope en la PBU".

Recordemos que los excesos de servicios solo sirven para mejorar la pbu, no tiene ningun tipo de incidencia en la pc y pap.

Mas grave aun es la nueva 26417, como venimos manifestando en otros post: por imperio de la ley 24241 mod. por art. 4 de la 26417,,,,,SE ACABARON LOS EXCESOS DE SERVICIOS, hoy por hoy TODAS LAS PBU SON IDENTICAS. Los grandes pensadores de este pais decidieron que una persona que trabajo 47 años -como en este caso- debe cobrar la misma PBU que uno que trabajo 30 años o menos.

La ultima legislacion previsional ha ABANDONADO a todos los beneficiarios que han trabajado y APORTADO mas de 30 años.

El fallo que figura en el post que se encuentra mas abajo, refiere a la limitación impuesta por el art. 20 inc b de la ley 24241 del año 1993, este art. fue modificado con el art. 4 de la 26417 estableciendo una PBU FIJA y elimando todos los porcentajes por excesos de servicios.

saludos

Reajuste exceso de aportes
Página 1 de 1.