ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

SDM DENEGADO

+3
carlos alberto
Florchi
marianelapagola
7 participantes
AutorMensaje
marianelapagola
Gran Usuario

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO EmptyMiér Jul 06 2011, 19:45

Hola grupo sumo una mas a las denegadas por SDM, aun no se las causas, por eso inicio este mensaje para que mis amigos foristas que se encuentren en esta situacion puedan compartir los motivos por los que han sido denegados sus tramites de servicios domesticos y cuales son los mecanismos y posiciones que han tomado para poder revertirlo.
En cuanto tenga los argumentos se los comunicare y les dire que mecanismo adopte.
Florchi
Auxiliar

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO EmptyMiér Jul 06 2011, 19:51

Ahora pedi vista del expediente, mira las causas de la denegación y presenta un recurso de reconsideración dentro de los 10 días hábiles administrativos ante la misma Udai que rechazo el pedido. Mucha suerte, yo por ahora no hago más servicio domestico. Mantenenos al tanto para saber cúal es el motivo del rechazo.
marianelapagola
Gran Usuario

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO EmptyJue Jul 07 2011, 09:06

Si eso es lo que voy a hacer queria tener idea de que mecanismo utilizar. Pregunto ya que es mi primer tramite denegado desde que me inicie por el 2005 (corte el invicto)
para presenatr el recurso debo solicitar turno o se presenta directamente en computos.
Y si hay que solicitar turno que sucede sino me toca la udai donde se encuentra el expediente
Si la solicitud del turno debe estar entre los 10 dias
Debo agregar carta poder o es la valida la que se encuentra en el expediente.
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO EmptyJue Jul 07 2011, 09:38

marianelapagola escribió:
Si eso es lo que voy a hacer queria tener idea de que mecanismo utilizar. Pregunto ya que es mi primer tramite denegado desde que me inicie por el 2005 (corte el invicto)
para presenatr el recurso debo solicitar turno o se presenta directamente en computos.
Y si hay que solicitar turno que sucede sino me toca la udai donde se encuentra el expediente
En mi UDAI, Resistencia, las verificaciones tardan un monton, casi no se hacen. Hay el rumor de q no queren hacerlas, q retardan el trámite, p no denegarlas. Un verificador conocido mío me dijo q se deniegan mas del 90% de los períodos sdm
Así q en mi caso, presento el trámite y luego no insisto en q se agilicen. Todos (Anses incluído), están a la espera de un cambio de reglas. Carlos.
cesar_golemba
Meritorio

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO EmptyJue Jul 07 2011, 12:22

Hola Colegas me sumo al monton de rechazos de SDM, en mi caso el tramite lo presente en Noviembre de 2010, ahora en Junio salio la Negativa, la vista de expediente dice no acreditar retenciones hechas por el empleador y que los testigos al momento de la verificación no justificaron la veracidad de la relación laboral.
Me dieron dos vias a tramitar, mediante Instancia Revisoria o Instancia Judicial.
Que me aconsejan, vi que hay un modelo de descargo en la biblioteca, que hacemos colegas?
Florchi
Auxiliar

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO EmptyJue Jul 07 2011, 15:08

En las Udai de Mendoza hay que solicitar turno, el turno se solicita por internet y es por reapertura. Te aconsejo que busques un turno en la misma Udai désde donde te rechazaron el turno porque si no tienen que mandar a pedir el expediente. Lo que yo hago es, en el momento del otorgamiento del turno por internet, rechazarlo hasta que sale donde yo quiero
Mucho mejor, tarda menos el tramite. ( o al menos deberia)
Si, el plazo comienza a correr desde que se recibe la notificación hasta la solicitud del turno. Siempre 10 dias habiles administrativos.
Si tenes una carta poder vigente sirve esa. Porque preguntas si esta en el expediente?. la carta le pertenece al apoderado.
Florchi
Auxiliar

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO EmptyJue Jul 07 2011, 15:16

cesar_golemba escribió:
Hola Colegas me sumo al monton de rechazos de SDM, en mi caso el tramite lo presente en Noviembre de 2010, ahora en Junio salio la Negativa, la vista de expediente dice no acreditar retenciones hechas por el empleador y que los testigos al momento de la verificación no justificaron la veracidad de la relación laboral.
En junio? si pasaron los 10 dias habiles no podes hacer nada
Me dieron dos vias a tramitar, mediante Instancia Revisoria o Instancia Judicial.
NO te dieron nada, en un estado de derecho todos tenemos la posibilidad de recurrir a la justicia, lo aclaro porque pareciera en muchos organismos del estado que ellos son quienes pueden otorgarlo o no de manera arbitraria.
Contestando: primero hay que agotar via administrativa recurso de reconsideración contestado en este post. Rechazado éste ante la CARS recurso de reconsideración. Luego via judicial.

Que me aconsejan, vi que hay un modelo de descargo en la biblioteca, que hacemos colegas?
marianelapagola
Gran Usuario

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO EmptyJue Jul 07 2011, 16:01

Florchi escribió:
En las Udai de Mendoza hay que solicitar turno, el turno se solicita por internet y es por reapertura. Te aconsejo que busques un turno en la misma Udai désde donde te rechazaron el turno porque si no tienen que mandar a pedir el expediente. Lo que yo hago es, en el momento del otorgamiento del turno por internet, rechazarlo hasta que sale donde yo quiero
Mucho mejor, tarda menos el tramite. ( o al menos deberia)
Si, el plazo comienza a correr desde que se recibe la notificación hasta la solicitud del turno. Siempre 10 dias habiles administrativos.
Si tenes una carta poder vigente sirve esa. Porque preguntas si esta en el expediente?. la carta le pertenece al apoderado.
Porque vi el recurso de revision que esta en la biblioteca y se menciona que adjunto poder por eso la duda
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO EmptyJue Jul 07 2011, 16:05

me sumo a este post por caso similar, solo que en el mio el rechazo es solo por ingreso extemporaneo de los aportes- Verificacion positiva y convalidada por el empleador-

El tema es que se vencieron los 10 dìas habiles para recurso de reconsideracion, (la titular fue al anses por su cuenta y la tuvieron dando vueltas con que se lo iban a solucionar y se pasaron los dias- Yo la habia notificado por te- no tengo poder por lo que debia presentar ella-
Ahora volvio con el plazo vencido, a ver que haciamos por que la tenian dando vueltas en el <Anses- (
Ahora tenemos que ir por revision ante la Carss...es mi primer caso ante CARSS ... que sugieren se presente para mayor prueba: solo descargo y testigos o sugieren algo màs?...

o esta instancia no es posible una vez vencida la primera? la verdad que no he tenido muchos rechazos por gracia de Dios, hasta ahora en este tema...

gracias!!

bendiciones!!

----------------------
Nidia

fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO EmptyJue Jul 07 2011, 17:03

me sumo a este posteo ya que a mi tambien me denegaron un tramite J.O
con SDM todavia no llego la notificacion este lunes voy a hacer vista de expediente para ver el motivo de la denegacion!

veo que las posibilidades de salvar una denegacion es bastante complicado!

tiremos ideas entre todos los foristas a ver cuales son las posibilidades de revertir esta situacion!!
en mi caso la sra pago unos 4500 pesos por sdm
A me molesta mucho la arbitrariedad con que se maneja el anses con este tema!

SDM DENEGADO 104228

aca en la argentina no se respeta ni la constitucion nacional!!

saludos
marianelapagola
Gran Usuario

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO EmptyJue Jul 07 2011, 17:55

Nidia escribió:
me sumo a este post por caso similar, solo que en el mio el rechazo es solo por ingreso extemporaneo de los aportes- Verificacion positiva y convalidada por el empleador-

El tema es que se vencieron los 10 dìas habiles para recurso de reconsideracion, (la titular fue al anses por su cuenta y la tuvieron dando vueltas con que se lo iban a solucionar y se pasaron los dias- Yo la habia notificado por te- no tengo poder por lo que debia presentar ella-
Ahora volvio con el plazo vencido, a ver que haciamos por que la tenian dando vueltas en el <Anses- (
Ahora tenemos que ir por revision ante la Carss...es mi primer caso ante CARSS ... que sugieren se presente para mayor prueba: solo descargo y testigos o sugieren algo màs?...

o esta instancia no es posible una vez vencida la primera? la verdad que no he tenido muchos rechazos por gracia de Dios, hasta ahora en este tema...

gracias!!

bendiciones!!

----------------------
Nidia

fijate en el dictamen de la gaj 39057 que esta en la biblio en una parte se refieren a los aportes extemporaneos

Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO EmptyJue Jul 07 2011, 19:32

Se pide por favor a los foristas solo postear cuando tengan a la vista la resolucion denegatoria con los argumentos que fundamenten ese rechazo.

Solo recien con esos datos puntuales abrir un post nuevo por cada caso ya que todos no son iguales y las respuestas son distintas.

Se los invita a los participantes actuar dentro del Reglamento.
Este post se cierra por irregular, quedan invitados a expresar sus dudas en post individual.-

https://previsional.forosactivos.net/t1973-importante-reglas-del-foro-y-de-escritura

SDM DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: SDM DENEGADO   SDM DENEGADO Empty

SDM DENEGADO
Página 1 de 1.