ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

jubilacion taxista

5 participantes
AutorMensaje
AndreaL
Auxiliar
AndreaL

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyJue Jul 07 2011, 18:59

Hola estimados foristas, quisiera consultarles lo siguiente, tengo un cliente que trabaja como peón de taxi, y anteriormente tiene servicios comunes, supera los 30 años de aportes, la pregunta es, tengo entendido que el peón de taxi conforme el dictamen GAJ 33198 quedó equiparado al chofer de taxi con una jubilación a la edad de 60 años y con 30 años de aportes. En este caso hice el prorrateo correspondiente y me dio que la edad jubilatoria es de 62 años y meses, estaría en condiciones de iniciar el trámite. La duda que se me presenta es respecto al código de servicios, tiene que figurar algún código en especial??? o solo debo poner en la SPP que se aplique el mencionado dictamen?? Pregunto esto porque tengo comentarios de una colega a quien le denegaron la jubilación porque dicen que en el caso de peones de taxi la edad y los años son los comunes, 65/30, obviamente hará el reclamo pertinente, ya que la udai no considera ese dictamen q entiendo es vinculante. Agradecería su ayuda
Saludos, y gracias
Flavia
Gran Usuario
Flavia

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyVie Jul 08 2011, 16:17

Los años de aportes anteriores que tiene son comunes ? Como peon de taxi que aportes tiene ?
Para poder hacer valer el regimen diferencial, los aportes tambien requieren caracter de diferencial.
Flavia.
AndreaL
Auxiliar
AndreaL

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyVie Jul 08 2011, 18:07

Flavia escribió:
Los años de aportes anteriores que tiene son comunes ? Como peon de taxi que aportes tiene ?
Para poder hacer valer el regimen diferencial, los aportes tambien requieren caracter de diferencial.
Flavia.

Los aportes como taxista son actuales, no figura caracter diferencial, ya que en principio para Anses el dictamen no es vinculante, de ahí mi pregunta. Gracias!
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyVie Jul 08 2011, 18:15

AndreaL escribió:
Flavia escribió:
Flavia.

Los aportes como taxista son actuales, no figura caracter diferencial, ya que en principio para Anses el dictamen no es vinculante, de ahí mi pregunta. Gracias!

si no figura como diferencial no va el prorrateo!!
tiene que ser aportes diferenciales!!

saludos
pao
Meritorio

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyDom Jul 10 2011, 20:11

mi duda es la siguiente si no va el prorrateo, como lo jubila? a mi humilde entender tenes que prorratear los años que tiene de taxista si con ello llegas ingresás el ´trámite, en algunas udai no te lo toman como en rosario la udai norte te dicen que son comunes, ahi los metes bajo insistencia y en el centro te lo ingresan pero debes agregar lo de la GAJ.
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyLun Jul 11 2011, 11:08

Para hacer valer los años como taxista hay que presentar pruebas, certificación de servicios donde conste actividad diferencial, recibos de sueldo, etc.
Contenido patrocinado

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista Empty

jubilacion taxista
Página 1 de 1.