ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 obviar 4 meses rrdd

Ir abajo 
+4
Silvana
Amber
MARIMO
Gabriela.s
8 participantes
AutorMensaje
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptySáb Sep 13 2008, 11:28

Hola a todos,un placer nuevamente compartir este sitio con ustedes Very Happy ,y aqui de nuevo yo con mis dudas Razz ,Les cuento que quisiera hacer una jubilacion x 24476 de un sr. nacido en 1942,pero que tiene 4 meses en relacion de dependencia que figuran en sijip,yo quiero no contar con esos 4 meses ya que no me hacen falta,como se hace para obviar estos meses y hacer toda la jubi x autonomo puro por jaap? Rolling Eyes Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptySáb Sep 13 2008, 11:45

Hola Gabriela:

te cuento que antes hice alguna jubilaciòn asì, sin tener en cuenta la RD ( si es que eran muy poquitos meses, como en tu caso).
Directamente no los tenìa en cuenta, pero no ocupaba ese espacio con los perìodos que compraba en Sicam.
Me salìan aprobadas.
De cualquier manera, esperemos mejores opiniones.


saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptySáb Sep 13 2008, 14:07

Gracias Maria!Yo lo que no quiero es que me vaya a verificacion x 4 meses,ademas la quiero mandar x jaap que parece q salen rapidito 👽
Volver arriba Ir abajo
Amber
Auxiliar



Mensajes : 128

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptySáb Sep 13 2008, 14:33

Gabriela.s escribió:
Gracias Maria!Yo lo que no quiero es que me vaya a verificacion x 4 meses,ademas la quiero mandar x jaap que parece q salen rapidito 👽

Hola Gabirela, tal como te dice María yo antes de la suspención de las jaaps envie muchas sin tomar los meses en re.de dep.cuando eran muy pocos...tene presente lo que te dice María en cuanto a la compra de años y sobre todo "NO LE VAYAS A PONER EL ART.3 " a esos períodos en que estuvo trabajando en rel de dep.
En cuanto al tiempo, fijate que Abril publico que ya le salio una, salen mucho mas rápido que las por turno (por lo menos antes era asi...) flower
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptySáb Sep 13 2008, 15:48

Gracias Amber! En cuanto la pagina de afip me deje liquidar la mando x jaap! Luego les cuento que sucede,un beso grande!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptySáb Sep 13 2008, 20:16

GABRIELA : es tal cual te comentó Amber, pero ojo ahora están demorando más en aprobarlas Neutral ejemplo: del 08/09 aún no figura nada!!!!!! PERO YA SALDRA!!!!!!! cheers Very Happy geek jocolor flower
BESOS A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptyDom Sep 14 2008, 00:44

Otra cosa..por mas que obvies esos años en relacion de dependencia, tomalos en cuenta para la declaracion jurada, son los que te van a marcar cuantos años tomar de articulo 3, en caso que sean posteriores al 93
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptyDom Sep 14 2008, 09:48

Claaaro Anya tiene mucha razón aunque los obvies si tomalos en cuenta para determinar cuantos años de beneficios aplicas en Sicam. An ya IMPORTANTISIMO su comentario porque uno a veces se le escapa ese "detallecito" que es causal de denegatoria affraid
Besos a todos
"UN GUSTO ESTAR Y COMPARTIR CON USTEDES"
flower
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptyDom Sep 14 2008, 13:02

Le cuento un caso que armamos de comun acuerdo con el cliente:
Este Sr, tenia durante algunos meses superposicion de:
Empleo en RD Nº 1
Empleo en RD Nº 2 contemporaneo parcial con el 1º
Fondo de desempleo contemporaneo parcial con RD Nºs 1 y 2.(indebido)
Hicimos esto: Declaramos solo el RD 1º; obviamos RD Nº 2 y deliberadamente ocultamos desempleo que no usamos para el caso ya que sobraban años.
Salio aprobada con Rd nº 1.-
Si hubiera salido denegada o con descuento en retroactivo, o descuento sobre haberes posteriores hubieramos opuesto prescripcion decenal dentro de los plazos de procedimiento.
No es de los ejemplos mas puros pero el que trabajo, aporto y cobro fue el cliente y ante el hecho consumado e irreversible del pasado, actuamos por omision. Salio bien. cat
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptyDom Sep 14 2008, 22:08

Gracias chicos por las respuestas,los 4 meses son de 1979,igual muy bueno el detalle que marco anya Very Happy ,entonces me mando a hacer todo con moratoria,en cuanto afip me deje entrar Mad geek
Volver arriba Ir abajo
ariel2510
Meritorio



Masculino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : Abogado

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptySáb Sep 27 2008, 21:46

Gabriela.s escribió:
Gracias chicos por las respuestas,los 4 meses son de 1979,igual muy bueno el detalle que marco anya Very Happy ,entonces me mando a hacer todo con moratoria,en cuanto afip me deje entrar Mad geek
POdes obviar los meses de rd pero tene en cuenta la fecha del cese a los fines de la aplicación del ddjj del art 3. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptyMar Sep 30 2008, 12:13

Gracias Ariel! Pregunto : hasta cuantos meses/años se pueden obviar? claro que si son 10 años seria una locura obviarlos,pero a los fines de que la jubilacion salga mas rapido como autonoma pura,en casos de urgencia x enfermedad x ejemplo,x eso la pregunta pale
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd EmptyMar Sep 30 2008, 13:02

Amber escribió:
Gabriela.s escribió:
Gracias Maria!Yo lo que no quiero es que me vaya a verificacion x 4 meses,ademas la quiero mandar x jaap que parece q salen rapidito 👽

Hola Gabirela, tal como te dice María yo antes de la suspención de las jaaps envie muchas sin tomar los meses en re.de dep.cuando eran muy pocos...tene presente lo que te dice María en cuanto a la compra de años y sobre todo "NO LE VAYAS A PONER EL ART.3 " a esos períodos en que estuvo trabajando en rel de dep.
En cuanto al tiempo, fijate que Abril publico que ya le salio una, salen mucho mas rápido que las por turno (por lo menos antes era asi...) flower

Hola Amber !!!!!...volviste ?....te extrañamos...Todo bien ?....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





obviar  4 meses rrdd Empty
MensajeTema: Re: obviar 4 meses rrdd   obviar  4 meses rrdd Empty

Volver arriba Ir abajo
 
obviar 4 meses rrdd
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» solo 11 meses de rrdd
» Coincide DDJJ con 5 meses RRDD
» aportes en rrdd
» obviar CMC
» RRDD Y AUTONOMOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: