ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

cierre de computos en IPS

3 participantes
AutorMensaje
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

cierre de computos en IPS Empty
MensajeTema: cierre de computos en IPS   cierre de computos en IPS EmptyDom Jul 10 2011, 10:25

hola a todos. Transmito una consulta para saber si algun forista tuvo una consulta similar o que opinion tienen los que son abogados al respecto.
Cuando se opta por la jubilación con cierre de cómputos el agente, en este caso un portero sigue trabajando. Su certificación la haran considerando los servicios al momento de la solucitud de cierre, sin tener en cuenta todo el tiempo que dura el tramite que es aproximadamente 3 años. Durante esos 3 años el agente sigue aportando al IPS. Si el IPS no tiene en cuenta esos años ¿correspondería que reintegre los aportes recibidos durante ese lapso en los cuales el agente aportó pero no le será considerado en la determinación del porcentaje del haber? El agente es de la DGCE. Gracias
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: cierre de computos en IPS   cierre de computos en IPS EmptyDom Jul 10 2011, 20:59

Grace, te contesto desde mi ignorancia sobre el tema pero con lógica.

Si esos aportes se le siguen descontando, pasan a integrar una masa por fuera de su liquidación jubilatoria.

Entonces, se podría proceder como con los simultáneos no presentados. Es decir, luego de jubilado el agente, se presenta una solicitud de reajuste presentando esos 36 aportes sumados pero no incluídos.

Espero te sirva.
Aguardá por opiniones más experimentadas que la mía en este tópico. cierre de computos en IPS 81397

Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: cierre de computos en IPS   cierre de computos en IPS EmptyLun Jul 11 2011, 15:05

gracias Glo cierre de computos en IPS 618258
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: cierre de computos en IPS   cierre de computos en IPS EmptySáb Jul 23 2011, 09:29

Hola gracielaelena

En este caso me permito disentir con Gloria, porque no siempre se aplica la lógica.

La normativa del IPS es clara: se jubila con el cargo y la antigüedad al momento del cierre de cómputos.

Nunca escuché hablar del reintegro de aportes del tiempo que dura el trámite pero siempre hay un leading case ¿por qué no éste?

Suerte,
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: cierre de computos en IPS   cierre de computos en IPS EmptySáb Jul 23 2011, 19:02

Leo con atención tu comentario amiga Periquita!
Mi planteo desde la lógica surgió porque es lo razonable y creo que justo que se hiciera así.
Me baso en un comentario que le escuché en una charla que brindó en el Colegio de Abogados de Mar del Plata un funcionario del IPS. Lo que no recuerdo exactamente quién era el sr., pero lo tengo archivado en mis apuntes.
Él nos explicó la forma de reclamar los aportes simultáneos laborados.
El caso que nos presenta gracielaelena es de conformación similar.
Pienso como operador jurídico, que podría convertirse ése en un motivo de reclamo tranquilamente, y porqué no!!! convertirse como bien decís, en un leading case.
Adelante Grace, te apoyamos en la tarea. cierre de computos en IPS 81397

Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: cierre de computos en IPS   cierre de computos en IPS EmptyLun Jul 25 2011, 12:00

gracias chiquis cierre de computos en IPS 618258 cierre de computos en IPS 618258 cierre de computos en IPS 618258
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cierre de computos en IPS   cierre de computos en IPS Empty

cierre de computos en IPS
Página 1 de 1.