ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

respeto el PUc o el padron histórico?

5 participantes
AutorMensaje
Let
Meritorio

respeto el PUc o el padron histórico? Empty
MensajeTema: respeto el PUc o el padron histórico?   respeto el PUc o el padron histórico? EmptyJue Jul 14 2011, 15:56

Hola a todos!
Estoy realizando una liquidación para pensionar a una sra. El causante tenía afiliacion segun el padron de anses el 08/77 y el PUC de Afip sale desde el año 1970.
Cual respeto? Yo pensaba en el de anses 08/77 y lo anterior ponerlo en ampliada (sicam 2), ya que los beneficios los puedo aplicar en el Sicam 1.
Lo estoy haciendo bien?
Gracias!
Let
Meritorio

MensajeTema: Re: respeto el PUc o el padron histórico?   respeto el PUc o el padron histórico? EmptyJue Jul 14 2011, 17:06

si pongo todo en sicam uno hay alguna disposicion nueva por la cual puedan rechazarlo? usando la situación de revista ampliada me da mucho mas cara la deuda.. alguien puede ayudarme?
Gracias
CAMI-JUAN
Meritorio

MensajeTema: Re: respeto el PUc o el padron histórico?   respeto el PUc o el padron histórico? EmptyJue Jul 14 2011, 18:11

Hola para lo que tenes que respetar es lo que te aparece en AFIP.- IGUAL ESCUCHA OTRAS OPONIONES
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: respeto el PUc o el padron histórico?   respeto el PUc o el padron histórico? EmptyJue Jul 14 2011, 19:02

Pdes usar solo SICAM 1, siempre que no realices la opcion dto. 592/79 (moratoria) al cargar los datos. Luego lo importante esque tengas la cuenta vinculada y respetar el PUC de AFIP , en per´´iodos no prescripctos podrias tomar el primer mes con la cat. (si es que es una cat. alta) y luego cambiarla , esto hasta 09/1993 luego respetar categoria del PUC y podes usar art. 1 ley 25321 si es que queda deuda
delibra_150
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : Contador

MensajeTema: Re: respeto el PUc o el padron histórico?   respeto el PUc o el padron histórico? EmptySáb Jul 16 2011, 16:24

Si vamos por la Res 555 solo exige respetar el PUC (pestaña de datos personales) y asociar o vincular la cuenta de anses, y si se optase por la Res 592/79 si respetar la fecha de inicio AUT 1 y ampliar pór ende en el sicam 2 (circular GP 38/10). ariel Ruiz
vimercado
Meritorio

MensajeTema: Una Duda   respeto el PUc o el padron histórico? EmptyMiér Jul 20 2011, 12:25

Les hago una consulta, clienta que tiene inscrip en el 07/1975 en actv 206 hasta el 03/1995
yo hago esto, le mantengo solo un mes en esa categoria ej. 07/1975 - 07-1975 actv 206, pero el resto hasta el 09/1993 le cambio a costureras (307) del 10/1993 al 03/1995 sigo con actv 206.
Ahora ese mes que quedo solito 07/1995 - 07/1995 actv 206 lo renuncio con art 1 ley 25321 o lo dejo???????
Gracias desde ya por la colaboracion
delibra_150
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : Contador

MensajeTema: Re: respeto el PUc o el padron histórico?   respeto el PUc o el padron histórico? EmptyMiér Jul 20 2011, 20:46

No hace falta respetar la actividad anterior al 09/93, si la fecha de inicio. Y el mes que te quedo solo (fuera del PUC) podes aplicar la Circular GP 15/11 (renunciandolo como bien decis) o bien la 58/10 si es que esta pago.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: respeto el PUc o el padron histórico?   respeto el PUc o el padron histórico? Empty

respeto el PUc o el padron histórico?
Página 1 de 1.