ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pinchy
Meritorio
pinchy


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Abogada

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyJue Jul 21 2011, 18:42

Hola a todos!!!.. les cuento que me estoy iniciando en lo previsional, pero queria consultarles sobre lo siguiente:
Una señora que trabajo en relacion de dependencia, tiene aportes desde 10/2002 a 07/2010.. no tiene la certificacion de servicios ya que esta iniciado un juicio laboral con la empresa empleadora.
Ahora voy a pedirle que saque la clave fiscal asi veo si hay algo mas, que ella no recuerde en cuanto a aportes.
Peor en su caso yo tengo en mi poder los recibos de sueldo donde constan las retenciones que le hacia la patronal.
Ahora compañeros, mi pregunta es: puedo solicitar el RTI? y cuales ademas de los recibos, fotoc. de dni carta poder.. que mas debo solicitarle?
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyJue Jul 21 2011, 20:46

¿Están en SIPA los períodos trabajados?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyJue Jul 21 2011, 22:01

Chicos:

Por favor. Titulemos bien de manera de poder encontrar rapidamente con el buscador los post referidos al tema que nos interesa.

gracias















Volver arriba Ir abajo
pinchy
Meritorio
pinchy


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Abogada

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyVie Jul 22 2011, 09:33

Hola, si Almabal.. estan en el SIPA..
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyVie Jul 22 2011, 10:03

Si están en el sipa, entonces tendrás que analizar la regularidad para ver si puede acceder al beneficio. La clave fiscal te dirá si tiene inscripción en AFIP y si así fuera si hay aportes, y reanalizar en base a esto.
Volver arriba Ir abajo
pinchy
Meritorio
pinchy


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Abogada

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyMar Jul 26 2011, 09:35

HOla nuevamente, queria antes que nada agradecer su amabilidad en ayudarme y compartir su experiencias conmigo.
El retiro por invalidez que tengo que hacer , los datos osn los siguientes:
Nació el 23/04/1959
Cumplio 18 el 23/04/1977

los unicos aportes que teiene son en RRDD y durante los períodos 10/2002 a 07/2010.-

Puedo solicitar el retiro por invalidez cierto? o en caso de no poder.. que puedo solicitar?
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyMar Jul 26 2011, 09:49

pinchy escribió:
HOla nuevamente, queria antes que nada agradecer su amabilidad en ayudarme y compartir su experiencias conmigo.
El retiro por invalidez que tengo que hacer , los datos osn los siguientes:
Nació el 23/04/1959
Cumplio 18 el 23/04/1977

los unicos aportes que teiene son en RRDD y durante los períodos 10/2002 a 07/2010.-

Puedo solicitar el retiro por invalidez cierto? o en caso de no poder.. que puedo solicitar?

hola Pinchy:

De acuerdo a lo que te sugerian las foristas anteriores , y de acuerdo a los aportes que tenes, como te dio el analisis de la regularidad ?
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyMar Jul 26 2011, 09:50

almabal escribió:
Si están en el sipa, entonces tendrás que analizar la regularidad para ver si puede acceder al beneficio.

Repito, hay que analizar la regularidad. Fijate decreto 460/99.
Volver arriba Ir abajo
pinchy
Meritorio
pinchy


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Abogada

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyMar Jul 26 2011, 10:53

El decreto 460/99 cuando habla de aportante irregular con derecho en cuanto al afiliado en relacion de dependencia dice que es aquel afiliado al que le hubieran hecho las retenciones previsionales durente 18 meses como minimo dentro de los 36 meses anteriores a la fecha de solicitud del RTI o a la fecha de fallecimiento del afiliado en actividad.

Ahora si a esta Sra. le hicieron aportes hasta el mes de 07/2010 y yo voy a solicitar ahora en 07/2011. Sería:
07/2011 solicitud.
07/2008 36 meses anteriores.
O sea, desde 07/2008 a 07/2011 cabrian los aportes de los 18 meses
si a esta señora se le realizaron aportes hasta 07/2010
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyMar Jul 26 2011, 11:12

Hola pinchy

Es correcto tu análisis.

Si lo pedís en julio se cuenta de 07/2008 a 06/2011.

Solicitalo pronto para no ir perdiendo meses de regularidadd

Suerte
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyMar Jul 26 2011, 14:40

Pinchy:

Ahora verifica que tenga la discapacidad de por lo menos el 67 %, asi podes iniciarla prontito.

saludos

Flor
Volver arriba Ir abajo
pinchy
Meritorio
pinchy


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Abogada

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyMar Jul 26 2011, 16:58

Uff!!! mil gracias!!! por la colaboracion no saben como ayudan!!! cuando flor me pregunto como era mi analisis.. dije ups!... seguro estoy interpretando mal!.. jeje Laughing pero bueno.. voy a pedir la historia clinica y ademas... que determinen el porcentaje de incapacidad.. despues anexare todos los estudios cuando la citen a la comision medica... millones de gracias es poco!.. a su disposición!... Saludos!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  EmptyMiér Jul 27 2011, 11:09

Very Happy Very Happy Y no... se ve que interpretabas bien....pero lo tenes que decir para que juntos evaluemos....

Suerte ¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!    MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer RTI!!!help
» Primer RTI.
» MI PRIMER RTI
» Primer RTI
» Mi primer Sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: