|
| periodos simultaneos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Josefina2011 Meritorio
| Tema: periodos simultaneos Dom Jul 24 2011, 02:08 | |
| hola, nuevamente con este tema, habia consultado anteriormente por un tema que tenia el siguiente sicam
datos personales: categ D 03/1995 06/01 auto monotributo no aportante 11/98 06/04 monotributo categ D 07/01 02/07 autonomo
compañeros del foro me asesoraron muy bien, que los aportes del monotributo no eran previsionales, asi que el sistema no me los tomaria en cuenta, pero al querer modificar situacion de revista que decia 04/1995 en vez de 03/1995, como dice en datos personales, me salio la siguiente leyenda, y no me deja avanzar de ninguna manera:
"En este tramo se registran períodos que son simultáneos con Monotributo. No los incorpore en esta liquidación y concurra a la Dependencia AFIP en la que se encuentra inscripto para solicitar una deuda parcial de oficio (Régimen General solamente) por los mismos."
alguien podra decirme como seguir, voy a afip y con multinota solicito liquidacion del monotributo esto es asi? gracias!!!
|
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: periodos simultaneos Dom Jul 24 2011, 20:23 | |
| No te permite Sicam carga simultanea AUT y MT hasta 7/2004 Opta por el autonomo que computa mejor haber, no obstante, si estuviera pago el MT, en el pedido de turno y en SPP pone ambos por separado para que se detecte la simultaneidad, aparte remarcale al iniciador. Verifica que esta pago de ambos y ojo con la renuncia si uno estuviera impago y el otro pago, porque te anula el periodo y no entra mas ninguno de los 2 pago o impago.- El tema del 3/95 o 4/95 respeta el PUC y confirmaras de la CCMA para que periodo hizo su primer aporte MT. chequealo de los tickets.- Tene en cuenta quer no podes llevar deuda posterior a 09/1993 _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Josefina2011 Meritorio
| Tema: Re: periodos simultaneos Lun Jul 25 2011, 00:29 | |
| [ GAturro gracias por la info, pero no puedo sacar el monotributo, pq esta cargado a la situacion de revista, sin posibilidad de borrrarlo, a mi me llego asi este sicam, sabes como debo proceder, gracias nuevamente!!! |
| | | Flor Bender Meritorio
| Tema: Re: periodos simultaneos Lun Jul 25 2011, 13:58 | |
| Gaturro Ahora se puede cargar MT y autónomos desde el 2001. Lo he hecho y transcribo lo que me contestaron de la Mesa de Ayuda
A partir de la implementación de la RG 3062 el sistema permite hacer el calculo de las 2 categorías actualizando la situación der revista. - Se carga autónomos para los períodos de más de 10 años. |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: periodos simultaneos Lun Jul 25 2011, 14:05 | |
| - Flor Bender escribió:
- Gaturro
Ahora se puede cargar MT y autónomos desde el 2001. Lo he hecho y transcribo lo que me contestaron de la Mesa de Ayuda
A partir de la implementación de la RG 3062 el sistema permite hacer el calculo de las 2 categorías actualizando la situación der revista. - Se carga autónomos para los períodos de más de 10 años.
Coincido, el sistema lo permite y las UDAI lo reciben así, sin necesidad de la liquidación que antes se pedía en AFIP Saludos |
| Tema: Re: periodos simultaneos Lun Jul 25 2011, 19:35 | |
|
gracias chicas
pero que hago con lo de autonomos que me queda pendiente o sea, yo tengo cargado en el sicam sin posibilidad de modificarlo
11/98 06/04 monotributo NO APORTANTE 07/2001 al 02/2007 autonomo
que hago con el periodo anterior de autonomos, 03/95 al 06/2001 PODRIA SOLO CARGAR 03/95 AL 10/98.-
se entiende, graciaas por la ayuda
|
| Tema: Re: periodos simultaneos Dom Jul 31 2011, 22:16 | |
|
chicas, vuelvo a agradecer la info, pero sigo sin poder cargar todo en el sicam,
reitero asi aparece:
aporto como autónoma desde 03/95 hasta 02/07 categoría D
y tiene 11 monotributo no aportante desde 11/98 hasta 06/04
en situacion de revista sin posibilidad de modificarlo, (sin el tachito al lado) sale lo siguiente:
11/98 06/04 lo del monotributo
07/01 02/07 autonomo
Pero tengo que cargar lo anterior o sea 03/95 al 06/01 !!
esto es lo que no se como hacer,
desde ya pido disculpas por la reiteracion, pero no se como seguir!
|
| | | delibra_150 Auxiliar
| Tema: Re: periodos simultaneos Dom Jul 31 2011, 23:01 | |
| Si el sistema no te permite incorporarlo a pesar de que ahora lo debería permitir segun te comentan los foristas, no te queda otra que concurrir a la afip para que te lo resuelvan o te hagan ellos mismo la liquidación. |
| Tema: Re: periodos simultaneos Miér Ago 03 2011, 15:32 | |
| gracias delibra_150, si, tendre que ir pq no se puede cargar, saludos! |
| Tema: Re: periodos simultaneos Jue Sep 15 2011, 19:42 | |
|
Hola chicos nuevmante!
queria contarles que al final no pude liquidar en el sicam ambos periodos, la verdad no entiendo pq en mi caso no se puede!!!! Fui a Afip y depues de tanto peligrinar, me liquidarion ellos el periodo simultaneo, pero no me cargaron el art 1 25321, asi que me dijeron que presente otra nota como liquidacion rectificatoria y ahi me lo aplicaban!
Mi pregunta es Anses toma sin problemas esta liquidacion??? Alguien a presentado algo asi...
yo a su vez tengo que liquidar una parte por sicam, y por lo tanto llevaria dos liquidaciones la de Afip y la mia, esto es correcto no?
desde ya agradezco a quienes hayan presentado algo asi, y me comenten sus experiencias, tengo miedo que en anses me objeten algo al respecto!
|
| Tema: Re: periodos simultaneos Vie Sep 16 2011, 21:19 | |
| alguien?
Solo saber si presentaron actualmente con liq de afip.- Yo no puedo liquidarlo por tener simultaneidad con MT no aportante.-
O sea tendre que presntar dos liquidaciones la de afip, y la mia...
alguien que haya presentado asi, y no haya tenido inconvenientes, me cuenta su experiencia,
Gracias!"!!!!!
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: periodos simultaneos | |
| |
| | | | periodos simultaneos | |
|