ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

beneficio denegado

5 participantes
AutorMensaje
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyMar Jul 26 2011, 11:30

estimados tengo la denegacion de un beneficio porque me han falatado 1 mes y 23 dias, el tema es el siguiente n la historia laboral figuraba lo siguiente:

maxicell sa 12/2000 01/2001
sesa internacional 12/1999 05/2000
GFW Personal evenctual sa 01/1999 a 10/1999
02/1998 a 05/1998
07/1998 a 11/1998

en sijipp no me di cuenta que figuraba el periodo 02/1998 a 05/1998 pero en Rem. In. SS 0,00 Ap. Oblig. 0,00 y en la resolucion en la que se deniega el beneficio salen los siguientes servicios con aportes:

GFW 07/1998 A 11/1998
01/1999 A 10/1999
FALTA 02/1998 A 05/1998

SESA 12/1999 A 05/2000
MAXICEL 12/2000 01/2001

¿ PODRE SALVARLO DE ALGUNA MANERA? Gracias
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyMar Jul 26 2011, 15:43

encima la empresa esta en quiebra beneficio denegado 709362 beneficio denegado 709362 y para que me puedan dar algo me van a pasar el numero de telefono de una persona que esta en rosario lo que pasa es que ahora es SESA y no se hacen cargo de los empleados de antes de GFW beneficio denegado 709362 beneficio denegado 709362
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyMar Jul 26 2011, 16:33

en afip sale lo siguiente:

Periodo CUIT Razon Social Remun. total brutaDeclaradoDepositado

02/1998 30608305331 G F W PERSONAL EVENTUAL S A 61 0 0
 03/1998 30608305331 G F W PERSONAL EVENTUAL S A 939 0 0
 04/1998 30608305331 G F W PERSONAL EVENTUAL S A 175,01 0 0
 05/1998 30608305331 G F W PERSONAL EVENTUAL S A 500,03 0 0
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyMar Jul 26 2011, 16:50

Hola cuervo!!

no sera mejor rehacer sicam comprando lo que te falta que tratando de probar los servicios?
la otra alternativa puede ser que el titular tenga recibos de sueldos por lo menos 2 meses.. de las empresa en que te figura 00-

son sugerencias... espera otras opiniones si te parece--

saludos y bendiciones

----------------------
Nidia
lau palacio
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyMar Jul 26 2011, 17:06

Para mí, ese 0,00 significa que el empleado estuvo con licencia sin goce de haberes, es por ello que el empleador lo sigue declarando pero no corresponde realizar aporte...
No hay forma de pelear eso, por lo que dice la res 524, posterior al 07/1994, prevalece lo que dice el sipa.... creo que lo más rápido sería comprarle unos meses más en moratoria,
saludos
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyMar Jul 26 2011, 17:11

no creo q sea lsgh porque figura remuneracion bruta
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyMar Jul 26 2011, 17:30

yo comente lo de los recibos, por que justamente hoy presentamos una donde figuraba todo un año en 00 Y Rem bruta= (por lo visto a veces no se han cargado los aportes) y por suerte el titular tenìa 7 recibos y esos meses fueron los que le tomaron para darle inicio- menos mal que tenìa 6 meses de màs como monot. quedo con 30 y 1 mes- justito!!...

saluditos

...........................
Nidia

cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyMar Jul 26 2011, 18:32

Nidia escribió:
yo comente lo de los recibos, por que justamente hoy presentamos una donde figuraba todo un año en 00 Y Rem bruta= (por lo visto a veces no se han cargado los aportes) y por suerte el titular tenìa 7 recibos y esos meses fueron los que le tomaron para darle inicio- menos mal que tenìa 6 meses de màs como monot. quedo con 30 y 1 mes- justito!!...

saluditos

...........................
Nidia

Hola Nidiaaaaaaaa veo que es el mismo caso que el tuyo!!! ya lo puse al señor a buscar los recibos la verdad que con solo 2 meses me alcanza asi que ojala los encuentre un abrazo grande
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyMiér Jul 27 2011, 21:01

Este tema me trae dando vueltas y hay algo que me planteo si sale remuneracion bruta en afip significa que el empleador hizo 931 ahora si el empleador no declaro y mucho menos pago ¿porque el empleado debe asumir las consecuencias? como es este caso que no se le reconozcan esos dos meses en mi caso puntual y encima le denieguen el beneficio si al aparecer en afip ya dentro de su historia laboral ¿no se supone que el empleador esta reconociendo a esta persona como empleado? quiero armar un recurso con esto como medio de prueba porque desgraciadamente es lo unico que tengo pero no quiero pecar por ignorancia sino que lo estoy razonando desde el punto de vista logico. No se que opinan. Aca el error voluntario o no es del empleador que lo carga le carga su remuneracion pero comete la infraccion de no declkarar ni depositar no se si me entienden lo que les planteo.
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyJue Jul 28 2011, 20:27

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEE El señor encontro 3 bonos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se ven medio medio pero bue bonos al fin ahora que hago me presento en mesa de entradas y lo llevo como prueba???????? gracias espero opiniones!!!!
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyJue Jul 28 2011, 20:37

Comentame cuervo, los bonos son recibos verdad? o solo comprobantes de pago no oficiales- tienen firma y datos del empleador - sello etc como para que no los puedan objetar?

es importante saberlo... para decidir los posibles pasos a dar-

-----------------
Nidia
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyJue Jul 28 2011, 21:53

Nidia escribió:
Comentame cuervo, los bonos son recibos verdad? o solo comprobantes de pago no oficiales- tienen firma y datos del empleador - sello etc como para que no los puedan objetar?

es importante saberlo... para decidir los posibles pasos a dar-

-----------------
Nidia

Son ls recibos de sueldo del sñor!!! que le dieron en ese momento tienen sello de la empresa medio borroso ya pero esta y el cuit todoooo no se aparentemente estan bien creo parecen reales estoy tan contentoooooo ojala que sirvan
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyJue Jul 28 2011, 22:37

Que bueno!! alegria alegria

Si es asì y estas dentro de los 10 dias, presenta recurso de revisiòn, solicitando se agregue la documental y si te es posible y pueden agregar algun testigo compañero
de trabajo, serìa genial.

Con todo eso, y presumiendo que den por validos los recibos, tendrìa que funcionar...

En el escrito alega que antes de denegar no te fue pedido el aporte de prueba, (esto es asi por lo que entendì,¿verdad?) por lo que al tenerla en tu poder, y no haber sido solicitada, consideras que fue vulneado tu legìtimo derecho a defensa, por lo que solicitas se emita nueva resoluciòn y se respete el retroactivo a la fecha de confecciòn del Sicam original -

espero te sirva...exitos!!

---------------------------
Nidia

Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyJue Jul 28 2011, 22:40

cuervo29 escribió:
Este tema me trae dando vueltas y hay algo que me planteo si sale remuneracion bruta en afip significa que el empleador hizo 931 ahora si el empleador no declaro y mucho menos pago ¿porque el empleado debe asumir las consecuencias? como es este caso que no se le reconozcan esos dos meses en mi caso puntual y encima le denieguen el beneficio si al aparecer en afip ya dentro de su historia laboral ¿no se supone que el empleador esta reconociendo a esta persona como empleado? quiero armar un recurso con esto como medio de prueba porque desgraciadamente es lo unico que tengo pero no quiero pecar por ignorancia sino que lo estoy razonando desde el punto de vista logico. No se que opinan. Aca el error voluntario o no es del empleador que lo carga le carga su remuneracion pero comete la infraccion de no declkarar ni depositar no se si me entienden lo que les planteo.

podes aprovechar y hacer tu planteo reforzandolo con la documental aportada-

bendiciones!!

-------------------------
Nidia
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyJue Jul 28 2011, 22:43

muchas gracias Nidia tambien te cuento que vamos a ir a afip a hacer la denuncia tipo z y pensaba adjuntarla mas los testigos y los bonos bue por ahi alcanza la semana que viene te cuento como me fue, ahora los tesigos tienen que ir a anses o se lleva un testimonial no se como funciona la verdad nunca lo he hecho
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyJue Jul 28 2011, 22:55

En biblioteca tenes el formulario para testigos- lo confeccionas en un juzgado de paz y los adjuntas con la nota y la documental.

En mi UDAi no hay que sacar turno para este recurso, en otra si, consulta en la tuya... verifica los tiempos que no se te pase... son habiles admnistrativos-

En biblio tambien hay modelos de Recurso de revisiòn- study

Exitos!!

..............................
Nidia
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyJue Jul 28 2011, 23:17

Denuncia Z es de Afip, no de Anses
Te la toman limite por 10 años posteriores al ultimo periodo omitido, estas a tiempo ?
Es lo primero que consideran en Afip, el merito de la denuncia dentro de ese plazo

Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyJue Jul 28 2011, 23:29

Gaturro escribió:
Denuncia Z es de Afip, no de Anses
Te la toman limite por 10 años posteriores al ultimo periodo omitido, estas a tiempo ?
Es lo primero que consideran en Afip, el merito de la denuncia dentro de ese plazo

UMMM no gatu son periodos de 98 pero me dijeron que me la tomaban hoy averigue, claro porque lo demas esta prescripto y bue iremos con los bonos y los testigos entonces igual mañana me mando a AFIP de nuevo...
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyJue Jul 28 2011, 23:34

Nidia escribió:
En biblioteca tenes el formulario para testigos- lo confeccionas en un juzgado de paz y los adjuntas con la nota y la documental.

En mi UDAi no hay que sacar turno para este recurso, en otra si, consulta en la tuya... verifica los tiempos que no se te pase... son habiles admnistrativos-

Exitos!!

Nidia

ummm 10 dias habiles para sacar el turno o presentarme? me parece que ganaria tiempo sacando turno porque seguro tarda como todos los turnos y me da tiempo para juntar mas pruebas
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyJue Jul 28 2011, 23:39

cuervo29 escribió:
Nidia escribió:

Exitos!!

Nidia

ummm 10 dias habiles para sacar el turno o presentarme? me parece que ganaria tiempo sacando turno porque seguro tarda como todos los turnos y me da tiempo para juntar mas pruebas

vos me decis que vaya a el juzgado de paz pero te consulto porque estoy viendo el formulario y dice que puede ser Funcionar ios de ANSES, Gendar mer ía Nacional, Prefectur a Naval Ar gentina, Juez de Paz, y Escr ibano con Registro, Directores de
H o spi t al es y C l íni cas N aci o nales, Pr o vinciales, Muni ci pal es o Pr i vadas, en l o s caso s de decl ar ant es i nt er nado s en est ableci mi ent os
bajo su jur isdicción. y si voy a anses con los testigos???
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyVie Jul 29 2011, 00:25

Cuando se trata de recursos, siempre te dan turno inmediato antes del vencimiento del plazo establecido... por lo menos en la udai d emi jurisdicciòn-

Lo del Juzgado de paz era para que presentaras la documenta llista con la nota- no
se como funciona la toma de testigos en Anses si no es por citaciòn del organismo- nunca lo hice-

espera otras referencias- quizas te aclaran un poco màs..

saluditos y a esta hora ¡buen descanso! Sleep

--------------------
Nidia

Oscar57
Meritorio

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Beneficio Denegado   beneficio denegado EmptyMar Ago 02 2011, 17:19

[quote="Nidia"]Cuando se trata de recursos, siempre te dan turno inmediato antes del vencimiento del plazo establecido... por lo menos en la udai d emi jurisdicciòn-

Lo del Juzgado de paz era para que presentaras la documenta llista con la nota- no
se como funciona la toma de testigos en Anses si no es por citaciòn del organismo- nunca lo hice-

espera otras referencias- quizas te aclaran un poco màs..

saluditos y a esta hora ¡buen descanso! Sleep

--------------------
Nidia

Hola Cuervo

Te comento mi experiencia en el tema. Hay que concurrir a la UDAI con los 2 testigos y fotocopias del DNI de ellos. Llenar el formulario de ANSES y los testigos firman en presencia del supervisor de ANSES que certifica tambien la firma de la fotocopia del DNI. En el caso que conozco que es la UDAI San Martín no necesitás turno previo para este trámite.

Saludos.

Oscar57
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado EmptyMiér Ago 03 2011, 09:59

muchas gracias a todos mañana vamos a ir a hacer este tramite asi que bueno luego les cuento como me fue.
Contenido patrocinado

beneficio denegado Empty
MensajeTema: Re: beneficio denegado   beneficio denegado Empty

beneficio denegado
Página 1 de 1.