ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

SICAM AUTONOMO. AYUDA!

2 participantes
AutorMensaje
aldana1984
Meritorio

SICAM AUTONOMO. AYUDA! Empty
MensajeTema: SICAM AUTONOMO. AYUDA!   SICAM AUTONOMO. AYUDA! EmptyMiér Jul 27 2011, 17:37

Buenas tardes:

Quisiera saber si me pueden orientar con este SICAM, se me está complicando un poco.

Se trata de un señor que en agosto cumple 67 años, aquí tomo un año de aportes.
Por otra parte, este señor desde 1973 a la actualidad tiene inscripción como autónomo pero en total solo aportó 9 años.

Yo lo armé de la siguiente manera:
- Desde el mes posterior a que cumple los 18 años hasta 9/1993 en los meses en los que no aportó le puse la actividad 981 para pagar con moratoria y los que tiene pagos le respeté la categoría de autónomo (706).
- Después de 9/1993 respeté la categoría de autónomo (706) y en los períodos en los que había deuda los prescribí.

Estoy en lo correcto? Gracias

periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: SICAM AUTONOMO. AYUDA!   SICAM AUTONOMO. AYUDA! EmptyMiér Jul 27 2011, 17:53

¿Y cuántos años suma todo?

Saludos
aldana1984
Meritorio

MensajeTema: Re: SICAM AUTONOMO. AYUDA!   SICAM AUTONOMO. AYUDA! EmptyMiér Jul 27 2011, 17:59

En total en SICAM me suma 29 años. El año que me falta lo tomo por exceso de edad a razon de 2X1
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: SICAM AUTONOMO. AYUDA!   SICAM AUTONOMO. AYUDA! EmptyMiér Jul 27 2011, 18:05

Entiendo que está correcto, aunque soy de las que piensa que no es necesario respetar la actividad hasta 09/1993.

Con respecto a la prescripción fijate bien la fecha, también podés usar la 25321.

Suerte
aldana1984
Meritorio

MensajeTema: Re: SICAM AUTONOMO. AYUDA!   SICAM AUTONOMO. AYUDA! EmptyMiér Jul 27 2011, 18:16

Hola periquita: respecto al período hasta 9/1993 sólo respeté la actividad en los períodos donde hay aportes. En el resto le puse la actividad 981. y Respecto a la prescripción use el art 1 de la ley 25321

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SICAM AUTONOMO. AYUDA!   SICAM AUTONOMO. AYUDA! Empty

SICAM AUTONOMO. AYUDA!
Página 1 de 1.