Estimados colegas: les comento un casito que me llegó. Estudié bastante antes de apelar al foro pero me surge una duda.-
Se trata de un hombre (nacido 24/09/50). Aportes comunes (65/30): 20Años 4Meses- Aportes Diferenciales (60/30): 16 Años 10 Meses(a la fecha y sin cese aun).-
Hago el prorrateo utilizando el método manual y me da que necesita una edad de [url]62Años 2Meses para requerir el beneficio previsional. A la fecha tiene 60Años 10 Meses. O sea...si cesara hoy debería solicitarlo el 24/11/2012...si bien entiendo que como sigue en actividad tendría que hacer el cálculo periódicamente y bajaría un poco la edad.-
Ahora bien...en cuanto al cálculo de años de servicios requeridos me da que tendría que tener 13 Años 3 Meses y 1 Día de aportes comunes para que sumados a los aportes previlegiados pudiera requerir el beneficio. Pero el tema es que tengo más aportes comunes (20Años 4 Meses). Es decir....este exceso de aportes no tiene mayor significancia en la edad prorrateada?. Es así? Sólo le serviría este exceso de aportes para obtener una pequeña mejora en su haber previsional?.-
Gracias miles por cualquier ayuda que me puedan brindar mis estimados.-
MapaRosario