ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta con SICAM

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta con SICAM Empty
MensajeTema: Consulta con SICAM   Consulta con SICAM EmptyJue Jul 28 2011, 12:10

Hola a todos:

Creo que voy a seguir teniendo dudas, podrían ayudarme con este caso? creo que es bastante simple, pero me gustaría saber si lo hice bien antes de enviar al sr. a pagar.

Hombre
nac: 24/03/1926
Servicios comunes: 30 serv y 65 edad
relación de depend: desde 01/1973 al 31/12/1981 (figura en sábana) calculo 9 años.
Compensacion exceso edad 10 años y 1 mes
art. 3/ 24476 para la ddjj? 7 años
me faltan 3 años y 11 meses: compro en categoría 401 (albañil) desde 1955 al 1958

Preguntas:

Cargo en Sicam 1 (situacion de revista)los períodos que compro?

Dí de baja la liquidacion anterior del 2009, y en esa carga me aparece el boton de modificar (lapiz) y otro. Lo ignoro y hago “nuevo”? O modifico lo hecho en la liquidacion de baja?

Y de ahí en mas sigo las pantallas hasta el plan de pagos?

(desconcierto) (mmm)


Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Consulta con SICAM Empty
MensajeTema: Re: Consulta con SICAM   Consulta con SICAM EmptyJue Jul 28 2011, 14:19

Me parace que tendrias que revisar aplicativo de SICAM , lo tenes en Biblioteca o en pag AFIP.-
Tambien tenes Planillas de calculos en Biblio y podrias leer los posteos que te pueden ayudar con esas dudas basicas
Fijate lo del exceso que no lo entendi

Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta con SICAM Empty
MensajeTema: Re: Consulta con SICAM   Consulta con SICAM EmptyJue Jul 28 2011, 15:22

mandy escribió:
Me parace que tendrias que revisar aplicativo de SICAM , lo tenes en Biblioteca o en pag AFIP.-
Tambien tenes Planillas de calculos en Biblio y podrias leer los posteos que te pueden ayudar con esas dudas basicas
Fijate lo del exceso que no lo entendi

Suerte
Mandy

OK, Mandy, gracias!, perdón, no sabía que por reglamento no se pueden revisar los cálculos, recién me entero Embarassed

Lo del exceso por compensación de edad art. 19 creo, tiene 85 años, y 2 meses, asique serían 10 años y 1 mes.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Consulta con SICAM Empty
MensajeTema: Re: Consulta con SICAM   Consulta con SICAM EmptyJue Jul 28 2011, 23:53

Ok, violeta - pale lo del exceso no lei la fecha de nac. interprete que tenia 30 de aportes y 65 años pale

Con respecto a tu planteo me parece correcto sin sacar cuentas precisas ,
a lo que consultas te diria que si tenes la baja ignores lo anterior y rehagas tranquila el SICAM como lo planteas, y te respondo que SÍ debes cargar lo que compras en Sit de Rev incluyendo los años de DDJJ y luego aplicas el beneficio
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta con SICAM Empty
MensajeTema: Re: Consulta con SICAM   Consulta con SICAM EmptyVie Ago 05 2011, 14:06

mandy escribió:
Ok, violeta - pale lo del exceso no lei la fecha de nac. interprete que tenia 30 de aportes y 65 años pale

Con respecto a tu planteo me parece correcto sin sacar cuentas precisas ,
a lo que consultas te diria que si tenes la baja ignores lo anterior y rehagas tranquila el SICAM como lo planteas, y te respondo que SÍ debes cargar lo que compras en Sit de Rev incluyendo los años de DDJJ y luego aplicas el beneficio
Suerte
Mandy

flower
Gracias Mandy! lo hice y me quedó ok.
Una pregunta más que me surgió ahora, ...y no jorobo más Embarassed , con respecto a la ley aplicable, tiene que ver en este caso la fecha de cese?
Estoy desorientada, no sé donde confirmarlo.
Si podés me pasás dato?
Gracias!!! Surprised :
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta con SICAM Empty
MensajeTema: Re: Consulta con SICAM   Consulta con SICAM EmptyVie Ago 05 2011, 15:22

Violeta:



Controla bien con las planillas de la biblioteca, que te suman todos los periodos.
Fijate si realmente te dan los 30 años que necesitas.
El art. 3 es una condonacion sobre 7 años que estan incluidos en el sicam.... los incluiste ? Controla bien la suma.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta con SICAM Empty
MensajeTema: Re: Consulta con SICAM   Consulta con SICAM EmptyVie Ago 05 2011, 20:27

MARIMO escribió:
Violeta:



Controla bien con las planillas de la biblioteca, que te suman todos los periodos.
Fijate si realmente te dan los 30 años que necesitas.
El art. 3 es una condonacion sobre 7 años que estan incluidos en el sicam.... los incluiste ? Controla bien la suma.

Marimo!
Gracias por estar ahí con tu orientación!
Y sí, me dan las cuentas perfecto!
Pero como la fecha de cese de los servicios en relac de dep era en el 81, me quedó la duda si estaba bien aplicada la ley 24476.
Creo que sí.
(mmm)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta con SICAM Empty
MensajeTema: Re: Consulta con SICAM   Consulta con SICAM EmptyVie Ago 05 2011, 21:25

Si. Esta bien.
La 24476 es la de la moratoria que aplicas en este caso, cuando estas comprando los periodos mediante el sicam.

En lo que compras mediante moratoria tiene que estar incluido el periodo al que vas a aplicar el art. 3, que serian los siete años que mencionabas segun cese.



Última edición por MARIMO el Vie Ago 05 2011, 22:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta con SICAM Empty
MensajeTema: Re: Consulta con SICAM   Consulta con SICAM EmptyVie Ago 05 2011, 21:45

MARIMO escribió:
Si. Esta bien.
La 24476 es la de la moratoria que aplicas en este caso, cuando estas comprando los periodos mediante el sicam.

En lo que compras mediante moratoria tiene que estar incluido el periodo al que vas a aplicar el art. 3, que serian los siete años que mencionabas segun cese.


flower (ok) gracias MARIMO!!!!

En cuanto domine un poco mas todo este nuestro mundo, también podré colaborar y devolver algo de todo lo que me están ayudando en mis primeros pasos! Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta con SICAM Empty
MensajeTema: Re: Consulta con SICAM   Consulta con SICAM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta con SICAM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: