ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS Empty
MensajeTema: INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS   INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS EmptyMar Jul 26 2011, 18:16

Hola foristas, como estan? Tengo que presentar un reco de un autonomo, tiene periodos impagos, y periodos no prescriptos, desde el 07/2001 al 02/2007, mi duda es puedo prescribir algunos periodos que veo no tiene pagos, y por otra parte renunciar al periodo 2001/2007. y pagar de contado los intereses que quedaron en el camino, para lograr tener los 12 años, qe necesita mi cliente??
Gracias por responder.
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS Empty
MensajeTema: Reconocimiento de servicios.   INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS EmptyMiér Jul 27 2011, 15:02

estuve mirando post, y en reco no puedo presentar beneficios, es asi? pero como hago entonces para pedir reco sin presentar moratoria, es solo periodos de autonomos, y no salen en sijip
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS Empty
MensajeTema: Alguien que me oriente...   INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS EmptyJue Jul 28 2011, 18:50

Hola pregunte algo en otro post y no obtuve ningun comentario, les agradeceria si alguien me orienta con esto, un autonomo dado de alta en 1975, con pagos casi completo hasta 1986, sumarian alrededor de 12 años.
Este sr. despues se fue a vivir al extranjero y necesita un reco de anses para llevar esos años al pais donde reside actualmente, mi duda es: en anses no me aparecen los pagos, ya asocie dnrp, si hago sicam no puedo aplicar beneficios verdad? y ademas no tengo qe enviar el plan, lo presento y listo, pero puedo invocar la reso526 por lo no pagado, periodos no prescriptos?
por favor si alguien me orienta, gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS   INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS EmptyJue Jul 28 2011, 22:24

Adriana, bienvenida al Foro.

Hay que tener un poco de paciencia... a veces los foristas no pueden contestar en seguida.
Te ruego esperar por tu consulta.
Gracias Adri, INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS 618258

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS   INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS EmptyJue Jul 28 2011, 22:30

Adriana Romero escribió:
Hola foristas, como estan? Tengo que presentar un reco de un autonomo, tiene periodos impagos, y periodos no prescriptos, desde el 07/2001 al 02/2007, mi duda es puedo prescribir algunos periodos que veo no tiene pagos, y por otra parte renunciar al periodo 2001/2007. y pagar de contado los intereses que quedaron en el camino, para lograr tener los 12 años, qe necesita mi cliente??
Gracias por responder.

Sí, podés.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS   INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS EmptyJue Jul 28 2011, 22:32

Adriana Romero escribió:
estuve mirando post, y en reco no puedo presentar beneficios, es asi? pero como hago entonces para pedir reco sin presentar moratoria, es solo periodos de autonomos, y no salen en sijip

La moratoria no es un beneficio.
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS Empty
MensajeTema: Gracias!   INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS EmptyVie Jul 29 2011, 17:19

Gracias por contestar, es verdad a veces uno quiere ya las respuestas.
Estuve averiguando en anses profesionales, en afip y ninguno supo darme una respuesta. Me dijeron que saque turno para asesoramiento.
Creo que lo voy a hacer, pero el turno para el reco lo tengo el jueves, nunca presente uno de autonomo puro, y lei en algun post que en un reco no se puede invocar beneficios, y que tenia que hacer sicam y no enviarlo y asi presentarme junto con los 558 (abc) por eso mis dudas,
Este sr. tiene alguna deuda por los periodo pagados, creo por diferencia de intereses o de moneda, y bueno queria estar segura si asi esta bien. Gracias
Sigo buscando data en el foro study
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS   INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS EmptyVie Jul 29 2011, 21:56

Y si no se puede renunciar, acaso tiene que pagar todo lo adeudado siendo que reune los requisitos para jubilarse en la caja u organismo correspondiente que sea? no suena muy logico. Yo creo que si le demostrás al anses que con los restantes años de aportes sea del regimen u organismo otorgante que sea, esta yá en condiciones de jubilarse si podes renunciar, por que dice la ley 25321 "....que completen los años de ss y los aportes requeridos para acceder al beneficio jubilatorio de acuerdo a las leyes correspondientes...."


Última edición por delibra_150 el Sáb Jul 30 2011, 14:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS   INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS EmptyVie Jul 29 2011, 23:49

Imagino que esta hablando de un beneficio por convenio internacional; esta seria una forma:
Ubicar en Biblioteca
CIRCULAR GP Nº 37/11
PAUTAS PARA LA APLICACION DE LA RENUNCIA DE LA TOTALIDAD DE
LOS SERVICIOS DE AUTONOMOS (LEY Nº 25.321) CON EXPEDIENTE YA
INICIADO O TRÁMITES DE CONVENIOS INTERNACIONALES
(EXCEPCIONES A LA PREV-11-27 - PUNTO 8


_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS Empty
MensajeTema: Gracias   INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS EmptySáb Jul 30 2011, 12:07

Voy a leer la circular, pero el tema es que no quiero renunciar a esos años, precisamente quiero hacerlos valer suman un total de 12años, mi inquietud es: a) presento sicam 24241 sin enviar con form.558 a-b-c
b) la deuda que sale por diferencia de moneda o de fecha de pago: la abono o puedo aplicar art.1 de 24476
c)y los periodos no prescriptos 2001-2007? no puedo renunciarlos o prescribirlos , porque tengo entendido que en un reconocimiento de servicios no puedo aplicar beneficios, entonces como hago para que no sea exigible esa deuda.
gracias gaturro, como siempre sos un capo en esto, leo tus post y la verdad siempre me ayudan mucho. gracias a los que repondieron.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS   INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INQUIETUD SOBRE RECO/SERVICIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre expte reco de servicios
» Reco de Servicios - Sdm
» Reco de Servicios MDP
» reco servicios insalubres
» RECO DE SERVICIOS DIPREGEP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: