ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Moratoria = jubilacion minima?

Ir abajo 
+2
Gaturro
MGABI
6 participantes
AutorMensaje
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

Moratoria = jubilacion minima? Empty
MensajeTema: Moratoria = jubilacion minima?   Moratoria = jubilacion minima? EmptyMiér Ago 10 2011, 19:01

Hola gente! Cómo los trata este calorcito?

Les consultaba si SIEMPRE que adherimos a moratoria para comprar años y lograr unbeneficio previsional, automáticamente la jubilación será la minima.

Acá en Anses me dijeron que sí (pero no saben la normativa) que aunque compre un mes, la jubilación será la mínima. Es así?
Bs y gracias por su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Moratoria = jubilacion minima? Empty
MensajeTema: Re: Moratoria = jubilacion minima?   Moratoria = jubilacion minima? EmptyMiér Ago 10 2011, 19:07

No es asi, debe computarse la historia laboral global de 30 años para liquidar segun Art. 24 L. 24241 inc a al c.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Jue Ago 11 2011, 08:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Moratoria = jubilacion minima? Empty
MensajeTema: Re: Moratoria = jubilacion minima?   Moratoria = jubilacion minima? EmptyMiér Ago 10 2011, 20:38

Coincido con cat

Nunca van a encontrar la normativa que diga que regularizando sólo un mes con la moratoria, la jubilación será la mínima. Es un disparate.

Si será la mínima si los 30 años van con la moratoria o la gran mayoría de ellos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Moratoria = jubilacion minima? Empty
MensajeTema: Re: Moratoria = jubilacion minima?   Moratoria = jubilacion minima? EmptyJue Ago 11 2011, 08:16

A mi la explicación que en anses me dieron fue: x ej. si tenés un sr. con 13 o 14 ultimo años en relación de dependencia (muy buen sueldo) y luego comprás autónomo el resto... en la determinación del haber va prorratado... lo perjudica...
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Moratoria = jubilacion minima? Empty
MensajeTema: Re: Moratoria = jubilacion minima?   Moratoria = jubilacion minima? EmptyJue Ago 11 2011, 09:30


Hola foristas,
Tengo entendido que lo que influye en el haber jubilatorio son los últimos 10 años aportados.
Es decir, que si estos fueron aportados por moratoria, la persona cobra el mínimo. En cambio, si por ejemplo fueron por RR DD y para completar los 30 años se compra por moratoria los otros 20, va a cobrar mínimo jubilatorio + plus proporcional a esos últimos años.

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Moratoria = jubilacion minima? Empty
MensajeTema: Re: Moratoria = jubilacion minima?   Moratoria = jubilacion minima? EmptyJue Ago 11 2011, 09:56

Eleana escribió:

Hola foristas,
Tengo entendido que lo que influye en el haber jubilatorio son los últimos 10 años aportados.
Solo en los casos de los RD puros y los AUT puros en la misma categoria x toda la historia
Es decir, que si estos fueron aportados por moratoria, la persona cobra el mínimo.
En cambio, si por ejemplo fueron por RR DD y para completar los 30 años se compra por moratoria los otros 20, va a cobrar mínimo jubilatorio + plus proporcional a esos últimos años.
En esta proporcion del ejemplo va a quedar minimo y gracias a un complemento al minimo, sino, cobraria por debajo de este.
Debe computarse la historia laboral global de 30 años para liquidar segun Art. 24 L. 24241 incisos a. al c.
-


_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Moratoria = jubilacion minima? Empty
MensajeTema: Re: Moratoria = jubilacion minima?   Moratoria = jubilacion minima? EmptyJue Ago 11 2011, 10:04

Gracias Gaturro por la aclaración! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Moratoria = jubilacion minima? Empty
MensajeTema: Re: Moratoria = jubilacion minima?   Moratoria = jubilacion minima? EmptyJue Ago 11 2011, 12:55

paulae escribió:
A mi la explicación que en anses me dieron fue: x ej. si tenés un sr. con 13 o 14 ultimo años en relación de dependencia (muy buen sueldo) y luego comprás autónomo el resto... en la determinación del haber va prorratado... lo perjudica...
De acuerdo, pero no es el mismo ejemplo que el planteado en origen.
Que se vea perjudicado en el haber no significa necesariamente que cobre el mínimo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

Moratoria = jubilacion minima? Empty
MensajeTema: Re: Moratoria = jubilacion minima?   Moratoria = jubilacion minima? EmptyJue Ago 11 2011, 23:46

Hasta donde sé, es asi.

Cuando la jubilación es mixta se hacen dos cuentas: por un lado, se saca un promedio de lo que es autonomo y por otro, se hace lo mismo sobre lo que es en RRDD. Si queres, mañana con mas tiempo te subo la fórmula.

Igual, tene en cuenta que lo que es en RRDD siempre se toma los ultimos 10 años, y lo de autonomo se toman todos los aportes efectuados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Moratoria = jubilacion minima? Empty
MensajeTema: Re: Moratoria = jubilacion minima?   Moratoria = jubilacion minima? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Moratoria = jubilacion minima?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION MINIMA
» jubilacion minima ?
» jubilación mínima por SICAM?
» Jubilacion mínima
» jubilación para pensionada con la minima

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: