| Empleo construccion activo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Empleo construccion activo Lun Ago 15 2011, 18:59 | |
| Estimados tengo un señor que esta actualmente trabajando en la construccion el tema es que le explique que el tiene que renunciar para iniciar tramite pero el me dice que hay un monton de jubilados que siguen trabajando ¿que se deberia hacer renunciar y que luego le den el alta como jubilado? ¿el tiempo que lleva el tramite como lo encuadrariamos? gracias |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: Empleo construccion activo Lun Ago 15 2011, 19:07 | |
| - cuervo29 escribió:
- Estimados tengo un señor que esta actualmente trabajando en la construccion el tema es que le explique que el tiene que renunciar para iniciar tramite pero el me dice que hay un monton de jubilados que siguen trabajando ¿que se deberia hacer renunciar y que luego le den el alta como jubilado? ¿el tiempo que lleva el tramite como lo encuadrariamos? gracias
hola cuervo! los jubilados que siguen trabajando en la construccion deben estar encuadrados en otro regimen! o en negro! si no no puede seguir trabajando en un regimen diferencial en cuanto al tema de la renuncia debe estar supeditado a la aprobacion de la jubilacion como empleado de la contruccion! una vez acordada la jubilacion debera presentar telegrama de renuncia al trabajo!y por ende cobrara el fondo de cese laboral! saludos |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Empleo construccion activo Lun Ago 15 2011, 19:21 | |
| Puede iniciar para ver como le va, afirmado el tramite, le van a pedir el cese, si no lo hace, no prospera la jubilacion; si renuncia y reingresa va a generar aportes al FNE y dada su pasividad los percibidos le generaran cargos deudores y la suspension del beneficio. Extraño a esto, dudo mucho que la ART le permita a la Empresa tener un trabajador jubilado.
_________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: Empleo construccion activo Lun Ago 15 2011, 19:24 | |
| - Gaturro escribió:
- Puede iniciar para ver como le va, afirmado el tramite, le van a pedir el cese, si no lo hace, no prospera la jubilacion; si renuncia y reingresa va a generar aportes al FNE y dada su pasividad los percibidos le generaran cargos deudores y la suspension del beneficio.
Extraño a esto, dudo mucho que la ART le permita a la Empresa tener un trabajador jubilado.
perdon gatu!! bajo otro regimen no puede trabajar?? yo tengo entendido que si!! por ejemplo empleado de comercio? saludos |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Empleo construccion activo Lun Ago 15 2011, 19:48 | |
| Claro que puede en cualquier ramo no diferencial, incluso en la misma empresa constructora, hay que buscarle una tarea no penosa, consulta en la ultima pagina del Ieric alguna que no este p.ej. recibidor de materiales, administrativo de obra o sino en otro tipo de empresa o autonomo o en black.
_________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: Empleo construccion activo Lun Ago 15 2011, 19:52 | |
| - Gaturro escribió:
- Claro que puede en cualquier ramo no diferencial, incluso en la misma empresa constructora, hay que buscarle una tarea no penosa, consulta en la ultima pagina del Ieric alguna que no este p.ej. recibidor de materiales, administrativo de obra o sino en otro tipo de empresa o autonomo o en black.
Chicos este señor les cuento es maestro mayor de obra, y bueno me viene con esto y la verdad me dejo helado tambien por lo mismo que decis vos gatu el tema de la art pero le llame al contador de la empresa y me dijeron que si que ellos cuando los empleados son menores a 62 años siguen trabajando mas alla que esten jubilados el tema es que como lo hacen no me dijo |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: Empleo construccion activo Lun Ago 15 2011, 20:03 | |
| - cuervo29 escribió:
- Gaturro escribió:
- Claro que puede en cualquier ramo no diferencial, incluso en la misma empresa constructora, hay que buscarle una tarea no penosa, consulta en la ultima pagina del Ieric alguna que no este p.ej. recibidor de materiales, administrativo de obra o sino en otro tipo de empresa o autonomo o en black.
Chicos este señor les cuento es maestro mayor de obra, y bueno me viene con esto y la verdad me dejo helado tambien por lo mismo que decis vos gatu el tema de la art pero le llame al contador de la empresa y me dijeron que si que ellos cuando los empleados son menores a 62 años siguen trabajando mas alla que esten jubilados el tema es que como lo hacen no me dijo quedate tranquilo! ese es problema del contador de la empresa que ya sabra en que rama no diferencial podra ubicarlo! tanbien puede ser que la empresa tenga varias actividades en la cuales algunas son de otra rama o actividad! "hecha la ley hecha la trampa" saludos |
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: Empleo construccion activo Lun Ago 15 2011, 20:41 | |
| muchas gracias chicos les mando un saludo grande |
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: Empleo construccion activo Sáb Ago 20 2011, 11:36 | |
| chicos hable con el contador de la empresa y me dice que el tiene varios jubilados que nunca presentaron la renuncia lo cual me parece muy extraño pero bue, lo que queria consultarles es presentar el tramite sin renuncia o sea por ej hoy envio sicam pido turno y me presento sin renuncia no hay problema con eso como sera el retro en este caso? como inicio normal como lo hago siempre? disculpen tantas preguntas pero es mi primer caso asi. Gracias |
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: Empleo construccion activo Sáb Ago 20 2011, 11:40 | |
| - cuervo29 escribió:
- chicos hable con el contador de la empresa y me dice que el tiene varios jubilados que nunca presentaron la renuncia lo cual me parece muy extraño pero bue, lo que queria consultarles es presentar el tramite sin renuncia o sea por ej hoy envio sicam pido turno y me presento sin renuncia no hay problema con eso como sera el retro en este caso? como inicio normal como lo hago siempre? disculpen tantas preguntas pero es mi primer caso asi. Gracias
El tema es que el contador es re cerrado y si renuncia no lo encuadra de otra manera no lo acepta trabajando me entienden?? o sea tengo que hacer la jubi de mi cliente pero tampoco quiero perjudicarlo. |
|
| |
Juana Meritorio
| Tema: Re: Empleo construccion activo Lun Ago 22 2011, 18:21 | |
| hola cuervo, te cuento mi experiencia, anses me pidio la renuncia para que prospere la jubilacion, ahora el señor sigue trabajando, lo ubicaron en otra rama, creo que dependera de la buena voluntad del contador, saludos!
|
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: Empleo construccion activo Lun Ago 22 2011, 18:35 | |
| - Juana escribió:
hola cuervo, te cuento mi experiencia, anses me pidio la renuncia para que prospere la jubilacion, ahora el señor sigue trabajando, lo ubicaron en otra rama, creo que dependera de la buena voluntad del contador, saludos! si no veo muy buena voluntad del contador porque insiste en dos empleados que tiene que jamas presentaron la renuncia y siguen trabajando y ademas se jubilaron,mañana voy a ir a verlo con resoluciones en mano a ver que pasa |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: Empleo construccion activo Lun Ago 22 2011, 19:01 | |
| - cuervo29 escribió:
- Juana escribió:
hola cuervo, te cuento mi experiencia, anses me pidio la renuncia para que prospere la jubilacion, ahora el señor sigue trabajando, lo ubicaron en otra rama, creo que dependera de la buena voluntad del contador, saludos! si no veo muy buena voluntad del contador porque insiste en dos empleados que tiene que jamas presentaron la renuncia y siguen trabajando y ademas se jubilaron,mañana voy a ir a verlo con resoluciones en mano a ver que pasa bueno el contador alla el! debe sr un vago ese contador!!!! cual seria el problema en que renuncie y despues volverlo a tomar???? ninguno!!! simplemente un poco mas de trabajo!!! por eso no lo quiere hacer!! vos habla con tu cliente y explicale que problemas podria traerle!! |
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| |
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: Empleo construccion activo Miér Ago 24 2011, 19:17 | |
| chicos alguien sabe como funciona el tema de los aportes que el señor ha hecho al colegio de ellos el sr es maestro mayor de obra porque me dice que tienen una caja ahi que tambien le dan una jubilacion disculpen mi ignorancia pero la verdad no he jubilado nunca a un profesional de la construccion siempre a obreros |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: Empleo construccion activo Miér Ago 24 2011, 19:57 | |
| - cuervo29 escribió:
- chicos alguien sabe como funciona el tema de los aportes que el señor ha hecho al colegio de ellos el sr es maestro mayor de obra porque me dice que tienen una caja ahi que tambien le dan una jubilacion disculpen mi ignorancia pero la verdad no he jubilado nunca a un profesional de la construccion siempre a obreros
que es arquitecto?? parece que hay una caja de tecnicos mayores de obras y otras actividades siempre cuando sean tecnicos! ley 8470 es de la provincia de cordoba!! y mendoza tb hay caja de tecnicos!! pero me parece que no tienen derecho a la jubilacion por la caja!! es solo beneficios para otras cosas!! espera otras opiniones!!! sludos |
|
| |
renata Colaboradores
| Tema: Re: Empleo construccion activo Miér Ago 24 2011, 22:24 | |
| - cuervo29 escribió:
- Gaturro escribió:
Chicos este señor les cuento es maestro mayor de obra, y bueno me viene con esto y la verdad me dejo helado tambien por lo mismo que decis vos gatu el tema de la art pero le llame al contador de la empresa y me dijeron que si que ellos cuando los empleados son menores a 62 años siguen trabajando mas alla que esten jubilados el tema es que como lo hacen no me dijo Estimados ambos dos: les comento que ademàs de mis tramitecitos previsionales, que son mi pasión y vocaciòn, ayudo gustosamente ( ) en la fundiciòn de mi venerado concubino donde pululan 108 empleados. Tenemos 10 jubilados, algunos por calorias, y continùan trabajando como Oficiales Mùltiples, o sea como servicios Comunes. Con la ART no hay ningùn problema, jubilados de 60, 63 o 65 o 67 (que los tengo) los cubren igual. Me acuerdo de dos, uno se doblo un pie en initinere y el otro se quemo la pierna y faltaron dos meses y les pagaron la incapacidad que les quedo. Hoy justamente escanee los recibos de sueldo del último para que me reintegren 1 mes y 19 dias. |
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: Empleo construccion activo Vie Ago 26 2011, 09:07 | |
| - fede66 escribió:
- cuervo29 escribió:
- chicos alguien sabe como funciona el tema de los aportes que el señor ha hecho al colegio de ellos el sr es maestro mayor de obra porque me dice que tienen una caja ahi que tambien le dan una jubilacion disculpen mi ignorancia pero la verdad no he jubilado nunca a un profesional de la construccion siempre a obreros
que es arquitecto?? parece que hay una caja de tecnicos mayores de obras y otras actividades siempre cuando sean tecnicos! ley 8470 es de la provincia de cordoba!! y mendoza tb hay caja de tecnicos!! pero me parece que no tienen derecho a la jubilacion por la caja!! es solo beneficios para otras cosas!!
espera otras opiniones!!!
sludos Hola Fede el señor es maestro mayor de obra y me consultaba eso muchas gracias |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Empleo construccion activo | |
| |
|
| |
| Empleo construccion activo | |
|