|
| mi primer jubilacion pescador embarcado | |
| | Autor | Mensaje |
---|
marioabog Meritorio
| Tema: mi primer jubilacion pescador embarcado Mar Ago 16 2011, 20:25 | |
| Perdonen mi ignorancia, Consulto lo siguiente: Según SIPA, estarían todos los aportes, pero el cliente tiene muy pocas libretas de embarque, el resto se destruyeron en un incendio. Envié telegr, certif. servicios, sólo una empresa contestó. Existe una manera de obtener los datos de las libretas perdidas. Por Prefectura?, cómo?. Muchas gracias. |
| | | FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: mi primer jubilacion pescador embarcado Mar Ago 16 2011, 21:32 | |
| Si. Debe pedir a la Prefectura para que que busque en el Libro de Rol. Se vera ahì los embarcos y desembarcos correspondientes ( casi contrario no se puede jubilar como diferencial).
saludos
|
| | | marioabog Meritorio
| Tema: Re: mi primer jubilacion pescador embarcado Sáb Ago 20 2011, 13:43 | |
| Gracias Flor¡. Ya hablé a Prefectura, tengo que presentar un pedido, con la mayor cantidad de datos posibles, Año, Baro, Nº de Matrícula, y en dfos meses aprox. lo reconstruyen. De todas maneras tiene una buena cantidad de recibos, desde el año 92/93 a la fecha. Qué debería hacer con ello?. Esperar el informe de Prefectura u después ver?. Muchas gracias
|
| | | FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: mi primer jubilacion pescador embarcado Sáb Ago 20 2011, 17:43 | |
| - marioabog escribió:
- Gracias Flor¡. Ya hablé a Prefectura, tengo que presentar un pedido, con la mayor cantidad de datos posibles, Año, Baro, Nº de Matrícula, y en dfos meses aprox. lo reconstruyen. De todas maneras tiene una buena cantidad de recibos, desde el año 92/93 a la fecha. Qué debería hacer con ello?. Esperar el informe de Prefectura u después ver?. Muchas gracias
Mario: Mientras recibis el rol de la prefectura podés ir ordenando esa cantidad de recibos por empresa y por fecha para ir haciendo la elevacion , ( te cuento que no hice embarcados, pero tengo noticias mas o menos de como se hace). En la biblioteca tambien vas a encontrar materiar que explica lo de este diferencial, y cual es el tratamiento que hay que darles. Despues si queres podes ir poniendo los datos para que vayamos mirandolos. saludos Flor |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: mi primer jubilacion pescador embarcado Sáb Ago 20 2011, 19:43 | |
| Si todos los años estan en el SIPA como RD tiene un Codigo de Servicios (C.Se), si el codigo pertenece a los embarcados, es suficiente con esa mencion y de alli calcularas los requisitos mediante prorrateo. Ahora, si no tenes C.Se. de caracter diferencial, alli si, que la mejor prueba son las libretas o los embarques que te informe PNA. Todo lo dicho anterior, vale solo para embarcado RD, ojo que si ha sido retribuido por el sistema a la parte, cambia el esquema radicalmente.
_________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| Tema: Re: mi primer jubilacion pescador embarcado Mar Ago 23 2011, 12:05 | |
| Sí, ya ordené los recibosLos años figuran en SIPA, con los sigtes códigos: en su mayoría 101 y 103, y muchos menos Q01, Q44, Q17. Son éstos códigos de embarcados RD ó por el sistema a la parte?. No sé de donde saco esa información. Hay recibos que figuranbonif. por producción, cómo debo considerarlo?. Muchas gracias. |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: mi primer jubilacion pescador embarcado Mar Ago 23 2011, 13:47 | |
| Aparentemente lo que estas viendo son codigos de transferencias entre Afip y Anses. Tenes que mirar debajo de los encabezamientos del listado lo que empiece a aparecer debajo del titulo C. Se. Lo que tengas como bonificaciones por produccion si son recibos formales como los de sueldos y sufren descuentos por previsionales, suman valor sueldo para cada periodo al que esten imputados. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| Tema: Re: mi primer jubilacion pescador embarcado Mar Ago 30 2011, 11:30 | |
| Hola, no me conecté por problemas de salud. No figuran C. Se. Sólo esos códigos de transferencia q mencioné. Tendré que esperar el rol de PNA, y ver cómo sigo. realmente me siento perdido¡ Recibos tengo desde el año 93 a la fecha. espero alguna ayuda, muchas gracias¡ |
| | | mack-anita Gran Usuario
| Tema: Re: mi primer jubilacion pescador embarcado Mar Ago 30 2011, 11:44 | |
| Hola Mario.
Está bien. En estos periodos post sijp (desde el 94 a la fecha) no aparecen los codigos de los diferenciales.
Tendrias que mirar un poquito mas en la normativa. Fijate en la 524 y en la biblioteca, que tambien hay material.
saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: mi primer jubilacion pescador embarcado | |
| |
| | | | mi primer jubilacion pescador embarcado | |
|