ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pensión Derivada / Verificación

3 participantes
AutorMensaje
EUGEROS
Meritorio

Pensión Derivada / Verificación Empty
MensajeTema: Pensión Derivada / Verificación   Pensión Derivada / Verificación EmptyMiér Ago 17 2011, 15:51

Foristas quiero consultarles un caso que a mi criterio es un poco raro. En el mes de mayo inicié una pensión derivada de una señora que tenía domicilio en Rosario. Estaba casada en segundas nupcias con un señor que era de la provincia de Buenos Aires, vivián 15 días en cada provincia por cuestiones laborales del marido. El por ese motivo tenía domicilio en Buenos Aires y ella en Rosario.-
Hoy me llamó mi clienta que fue un verificador de Anses a su domicilio a hacerle preguntas y a averiguar si no estaban separados de hecho porque no coincidían los domicilios, ella respondió todo y después indagaron también a los vecinos.
Mi pregunta es: ¿puede anses cuestionar ese tema estando ellos legalmente casados? ¿teniendo la libreta de familia y el acta de matrimonio puedo llegar a tener problemas por el tema del domicilio? porque la verdad que me dejó un poco intranquila el asunto y no quiero encontrarme con una sorpresa a causa de la verificación.
Gracias! Saludos,
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Pensión Derivada / Verificación   Pensión Derivada / Verificación EmptyMiér Ago 17 2011, 16:37

Ante la incoincidencia Anses puede sospechar, aunque sabe que no somos muy prolijos con los domicilios, por eso ha realizado una ambiental.
Dependera de lo declarado en esta, tambien tendra la viuda un certificado de defuncion declarado ella el fallecimiento en tal sitio.
Tambien si el causante era jubilado quiza la haya incluido en su obra social
Quiza la haya designado apoderada para percibir, o extendido un seguro de vida a su nombre.
Quiza el causante al momento de jubilarse la haya declarado en su expediente ... y siguen los quizas....., vos sabras....
Tambien hay otras evidencias a presentar si fuera necesario, pone el Buscar o ingresa a Biblioteca y estaras mas en tema de como probar esa realidad marital.-

Meritorio

MensajeTema: Re: Pensión Derivada / Verificación   Pensión Derivada / Verificación EmptyJue Ago 18 2011, 16:42

Gaturro Gracias por tu respuesta! Primero que nada voy a esperar como sale esta ambiental porque quizás me estoy adelantando con mis miedos, igual muy toda la info que me diste, gracias y saludos
hugo
Auxiliar

MensajeTema: Re: Pensión Derivada / Verificación   Pensión Derivada / Verificación EmptyJue Ago 18 2011, 23:21

EUGEROS escribió:
Foristas quiero consultarles un caso que a mi criterio es un poco raro. En el mes de mayo inicié una pensión derivada de una señora que tenía domicilio en Rosario. Estaba casada en segundas nupcias con un señor que era de la provincia de Buenos Aires, vivián 15 días en cada provincia por cuestiones laborales del marido. El por ese motivo tenía domicilio en Buenos Aires y ella en Rosario.-
Hoy me llamó mi clienta que fue un verificador de Anses a su domicilio a hacerle preguntas y a averiguar si no estaban separados de hecho porque no coincidían los domicilios, ella respondió todo y después indagaron también a los vecinos.
Mi pregunta es: ¿puede anses cuestionar ese tema estando ellos legalmente casados? ¿teniendo la libreta de familia y el acta de matrimonio puedo llegar a tener problemas por el tema del domicilio? porque la verdad que me dejó un poco intranquila el asunto y no quiero encontrarme con una sorpresa a causa de la verificación.
Gracias! Saludos,
Que tengan la libreta no significa nada.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pensión Derivada / Verificación   Pensión Derivada / Verificación Empty

Pensión Derivada / Verificación
Página 1 de 1.