|
| ayuda con sicam y ampliacion de periodos en jubi autonomos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pablo2 Meritorio
| Tema: ayuda con sicam y ampliacion de periodos en jubi autonomos Miér Ago 24 2011, 01:01 | |
| Estimados,
tengo el siguiente caso. Sr. cumple mañana 65 años.
cumplio 18 en Agosto de 1964
tiene según el padrón de AFIP inscripcion en autonomos en 8/2001 con baja por no reempadronar en 02/2007 pero sin pago alguno
tiene pagos posteriores a 9/93 de autónomos hasta 12/1999 (renuncio por art 1 los impagos, y me quedan 2 años y 6 meses sin deuda)
los 27 años y medio que me faltan los compro del 4/1966 al 09/1993 como el último pago de autónomos fue en 1999, y todo lo posterior lo renuncie, tome 7 años de ddjj
dudas:
1) al figurar en el padrón de afip inscripción desde 2001 y cese en 2007, cambia algo? debo presentar algún formulario 460 o 929? 2) aunque figure esto en padrón de afip, puedo igualmente cargar todo en la situación de revista original, o debo ampliar? 3) los períodos posteriores a 9/93 los cargo también en la situación de revista original? en la liquidación sale períodos posteriores a 9/94 en cero (sin deuda) es decir mi duda es si lo posterior a 9/93 se debe ampliar aunque arroje sin deuda.
en resúmen la sit de revista me quedó
04/1966 a 9/93 albañil 10/93 a 12/99 albañil 08/2001 a 02/2007 (lo trae por defecto el sicam) lo renuncié todo
los beneficios 7 años de art 3 en los períodos mas caros (impagos) art 1 ley 25321 para lo que sicam trae por defecto, y para todo lo posterior a 1993 que está impago.
Si está todo ok, asi, presento, pago la primer cuota, imprimo y pido el turno
Muchisimas gracias por su tiempo y predisposición, si pueden darme una mano estaré agradecido Saludos Pablo |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: ayuda con sicam y ampliacion de periodos en jubi autonomos Miér Ago 24 2011, 05:45 | |
| Hola Pablo, el art 3 por 7 años es para los cesados en el año 94/95, por lo que decís el último pago es el año 99 o sea que son 5 años de art.3, y según la udai que te toque en suerte, algunas considerarian el cese en el 2007 ( o sea 1 año de art3) |
| | | pablo2 Meritorio
| Tema: Re: ayuda con sicam y ampliacion de periodos en jubi autonomos Miér Ago 24 2011, 20:37 | |
| Muchas gracias maría! es verdad me equivoqu, voy a tomar 5 años de ddjj
ahora me surgió otra duda, a ver si me pueden ayudar.
Si yo tiro una liquidación parcial desde 10/1993 a 6/1994 me sale en cero el tema es que al ingresar a los pagos, esos períodos no figuran, sino que dice: 1/55 a 6/94 moratoria decr 493/95 hasta ahi vamos bien. El tema es que cuando ingreso a la moratoria L 24476 para hacer la liquidación definitiva, en detalle de deuda me sale impago desde 10/1993 a 6/94 esos pagos que en libre deuda figuraban como pagos, ahora salen con deuda, como que no me toma la moratoria esa 493/95
los debo renunciar? porq que si en libre deuda no sale deuda, cuando cambio a prestacion jubilación e ingreso a sicam 2, si salen como deuda?
Gracias! |
| | | renata Colaboradores
| Tema: Re: ayuda con sicam y ampliacion de periodos en jubi autonomos Miér Ago 24 2011, 21:44 | |
| - pablo2 escribió:
- Muchas gracias maría! es verdad me equivoqu, voy a tomar 5 años de ddjj
ahora me surgió otra duda, a ver si me pueden ayudar.
Si yo tiro una liquidación parcial desde 10/1993 a 6/1994 me sale en cero el tema es que al ingresar a los pagos, esos períodos no figuran, sino que dice: 1/55 a 6/94 moratoria decr 493/95 hasta ahi vamos bien. El tema es que cuando ingreso a la moratoria L 24476 para hacer la liquidación definitiva, en detalle de deuda me sale impago desde 10/1993 a 6/94 esos pagos que en libre deuda figuraban como pagos, ahora salen con deuda, como que no me toma la moratoria esa 493/95
los debo renunciar? porq que si en libre deuda no sale deuda, cuando cambio a prestacion jubilación e ingreso a sicam 2, si salen como deuda?
Gracias! 1º) Pediste la sàbana de aportes en Anses ? 2º) Te fijaste en el padron de Autònomos de la Autopista si estaba inscripto? Si tiene pagos posteriores al 9/93, es probable y a) le estarias generando una deuda por aportes que tiene pagos b) ANSES te va a rechazar el trámite en el inicio porque no tenés asociada la cuenta 3º) Hace todo en el Sicam I, no es necesario que ingreses al II. Te aparecen con deuda porque el Sicam te cancela la deuda màs vieja. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ayuda con sicam y ampliacion de periodos en jubi autonomos | |
| |
| | | | ayuda con sicam y ampliacion de periodos en jubi autonomos | |
|