ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
diego30
Meritorio



Mensajes : 22

monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 Empty
MensajeTema: monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3   monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 EmptyMiér Ago 24 2011, 23:33

hola buenas noches, ante todo es mi primera publicacion, espero que me puedan ayudar.. tengo una señora que pago monotributo no aportante codigo 11 de 04/2006 a la fecha 08/2011.-
leyendo lo que pusieron en un post dice: " codigo 11 de monotributo, es para no aportantes al regimen , por ejemplo empleados en RRDD con otra actividad simultanea, aportantes a otras cajas, profesionales, etc.
no genera deuda...........ni aporte a jubilacion"
ahora bien mi preg. es si al no hacer aportes, puedo aplicar beneficio del art 3.?? ya que lo unico que figura en sicam es lo del monotributo.. o tengo que respetar la fecha actual aunque este monotributo no genere deuda ni aportes al regimen jubilatorio..-
espero que alguien me pueda ayudar..desde ya muchas gracias..-
saludos.-
diego..-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 Empty
MensajeTema: Re: monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3   monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 EmptyJue Ago 25 2011, 03:02

el art. 3 se refiere al cese, yo creo que no podes computarlo si la persona estuvo en actividad, pero esperemos otras opiniones
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 Empty
MensajeTema: Re: monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3   monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 EmptyJue Ago 25 2011, 10:37

diego30 escribió:
hola buenas noches, ante todo es mi primera publicacion, espero que me puedan ayudar.. tengo una señora que pago monotributo no aportante codigo 11 de 04/2006 a la fecha 08/2011.-
leyendo lo que pusieron en un post dice: " codigo 11 de monotributo, es para no aportantes al regimen , por ejemplo empleados en RRDD con otra actividad simultanea, aportantes a otras cajas, profesionales, etc.
no genera deuda...........ni aporte a jubilacion"
ahora bien mi preg. es si al no hacer aportes, puedo aplicar beneficio del art 3.?? ya que lo unico que figura en sicam es lo del monotributo.. o tengo que respetar la fecha actual aunque este monotributo no genere deuda ni aportes al regimen jubilatorio..-
espero que alguien me pueda ayudar..desde ya muchas gracias..-
saludos.-
diego..-

como hizo para pagar el componetente MT autonomo si se paga con credencial! y en el banco te cobran solamente lo que corresponde por la parte imposotiva!! no sera un MT social con aporten voluntarios al sistema previsional?? cunato pagaba? $ 33?

saludos
Volver arriba Ir abajo
julia gonzalez
Auxiliar



Mensajes : 110

monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 Empty
MensajeTema: Re: monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3   monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 EmptyJue Ago 25 2011, 14:31

Hola, en estos dias me acordaron un jubilacion con monotributo 11, no use art. 3, ya que aportaba a la fecha la parte impositiva, en mi caso no me lo permitia.
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 Empty
MensajeTema: Re: monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3   monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 EmptyJue Ago 25 2011, 16:27

Todo va a depender, independientemente del régimen del monotributo que se trate, si hay pagos previsionales o no, es decir, pagos que se destinan al sijp y que sirven para el computo de la jubilación. Y por mas que sea un regimen que genere la obligación del aporte o del componente previsional (como lo fue el monotributo eventual), pero si no hay pagos efectivos no tiene que ser impedimento poder tomar años por DJ, acaso no renunciamos con el art 1 ley 25321 todo el periodo adeudado del monotributo comun mientras no haya pagos en el mismo para poder tomar mas años de DJ? siempre el principio basico y general es que el cese lo determina el ultimo pago (inc a del punto 1 de circular GP 49/10).
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 Empty
MensajeTema: Re: monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3   monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 EmptyJue Ago 25 2011, 17:07

delibra_150 escribió:
Todo va a depender, independientemente del régimen del monotributo que se trate, si hay pagos previsionales o no, es decir, pagos que se destinan al sijp y que sirven para el computo de la jubilación. Y por mas que sea un regimen que genere la obligación del aporte o del componente previsional (como lo fue el monotributo eventual), pero si no hay pagos efectivos no tiene que ser impedimento poder tomar años por DJ, acaso no renunciamos con el art 1 ley 25321 todo el periodo adeudado del monotributo comun mientras no haya pagos en el mismo para poder tomar mas años de DJ? siempre el principio basico y general es que el cese lo determina el ultimo pago (inc a del punto 1 de circular GP 49/10).

DELIBRA!! yo pregunto si es MT social? NO eventual?

hay una diferencia importante entre uno y otro!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 Empty
MensajeTema: Re: monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3   monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 EmptyJue Ago 25 2011, 21:47

Cierto Fede,
La PREV -28-15
Trabajadores Incluidos en el Registro
Nacional de Efectores de Desarrollo Local
y Economía Social del Ministerio de
Desarrollo Social
Computabilidad del Período Registrado

en el punto IV dice:

IV. Acreditación del lapso registrado como Efector
Con carácter provisorio y hasta tanto la Gerencia Prestaciones
Activas comunique el modo de visualización en el SIPA del período
registrado en calidad de Efector, éste será acreditado mediante
la emisión por parte del Registro Nacional de Efectores de
Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo
Social, del Formulario 09.001 que se adjunta como ANEXO a la
presente, avalado por el funcionario que ejerza la Dirección de
dicho registro.
El mencionado formulario podrá ser presentado por el solicitante
de una prestación previsional o requerido por la UDAI actuante a
la dirección de correo electrónico
registroefectores@desarrollosocial.gov.ar, en cuyo caso deberá
indicarse como Asunto: del envío “Solicitud de emisión Formulario
09.001”.


y el punto IV:

V. Alcance de la computabilidad del período
Asi entonces, la reglamentación efectuada por la Secretaria de
Seguridad Social dispone que los datos obrantes en el Registro
Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del
Ministerio de Desarrollo Social referidos a los trabajadores
incluidos en el mismo, desde su inscripción en el citado registro
y hasta la baja que produzca el citado Ministerio según las
causales que este determine, se computarán como años de
servicios con aportes a los fines de la obtención de las
prestaciones previstas en el artículo 17 de la Ley Nº 24.241.


el tema seria, y si el solicitante de la prestación no presenta dicho formulario como una forma de reservarse este derecho? porque convengamos que si no lo presenta, el anses de ninguna manera dará por valido su computo, es decir, lo dará por desistido y no va a sumar años de ss ni de aportes, y de ser asi, lo mas coherente y justo seria que tampoco cuente para determinar la cantidad de años por DJ que se pueda tomar segun el cese entendido como el ultimo pago, para ser fiel a la circular 49/10.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 Empty
MensajeTema: Re: monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3   monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 EmptyJue Ago 25 2011, 22:53

delibra_150 escribió:
Cierto Fede,
La PREV -28-15
Trabajadores Incluidos en el Registro
Nacional de Efectores de Desarrollo Local
y Economía Social del Ministerio de
Desarrollo Social
Computabilidad del Período Registrado

en el punto IV dice:

IV. Acreditación del lapso registrado como Efector
Con carácter provisorio y hasta tanto la Gerencia Prestaciones
Activas comunique el modo de visualización en el SIPA del período
registrado en calidad de Efector, éste será acreditado mediante
la emisión por parte del Registro Nacional de Efectores de
Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo
Social, del Formulario 09.001 que se adjunta como ANEXO a la
presente, avalado por el funcionario que ejerza la Dirección de
dicho registro.
El mencionado formulario podrá ser presentado por el solicitante
de una prestación previsional o requerido por la UDAI actuante a
la dirección de correo electrónico
registroefectores@desarrollosocial.gov.ar, en cuyo caso deberá
indicarse como Asunto: del envío “Solicitud de emisión Formulario
09.001”.


y el punto IV:

V. Alcance de la computabilidad del período
Asi entonces, la reglamentación efectuada por la Secretaria de
Seguridad Social dispone que los datos obrantes en el Registro
Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del
Ministerio de Desarrollo Social referidos a los trabajadores
incluidos en el mismo, desde su inscripción en el citado registro
y hasta la baja que produzca el citado Ministerio según las
causales que este determine, se computarán como años de
servicios con aportes a los fines de la obtención de las
prestaciones previstas en el artículo 17 de la Ley Nº 24.241.


el tema seria, y si el solicitante de la prestación no presenta dicho formulario como una forma de reservarse este derecho? porque convengamos que si no lo presenta, el anses de ninguna manera dará por valido su computo, es decir, lo dará por desistido y no va a sumar años de ss ni de aportes, y de ser asi, lo mas coherente y justo seria que tampoco cuente para determinar la cantidad de años por DJ que se pueda tomar segun el cese entendido como el ultimo pago, para ser fiel a la circular 49/10.


perfecto delibra!!! es asi como decis!! ahora es que esta persona pago el aporte corespondiente a aporte voluntarios que permite el sistema de MT social!!( va eso creo, ya no es clara en el relato) por lo tanto tendria que pedir en el ministerio de desarrollo social que le extiendan el form. 09001 para acreditar los años de servicios con aportes!! de no ser asi! si podria tomar el art 3 para DDJJ
ahora esta persona no aclaro que tipo de MT era!! dijo que era solamente no aportante de los cuales hay muchos tipos!! ej empleado en RRDD o profesionales o MT social!! si aclara cual de todas las opciones es la que le corresponde podemos tener un panorama mas claro!!! tb deberia aclarar si los aportes que realizo son de MT autonomo o simplemente el componente impositivo!! o en el caso del MT social solo paga el 50% de la o. social



saludos
Volver arriba Ir abajo
diego30
Meritorio



Mensajes : 22

monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 Empty
MensajeTema: Re: monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3   monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 EmptyMiér Sep 14 2011, 13:41

hola en anses, me dijeron que el monotributo no aportante no influye en el cese, puedo aplicar la dd.jj. del art. 3 en la fecha de cese de la otra actividad..
saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 Empty
MensajeTema: Re: monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3   monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
monotributo no aportante 11 y dd.jj art.3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monotributo No Aportante
» inscripción simultánea en monotributo y monotributo no aportante
» Monotributo no aportante y monotributo social
» MONOTRIBUTO NO APORTANTE SS
» Monotributo No aportante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: