ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007 Empty
MensajeTema: REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007   REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007 EmptyMiér Sep 07 2011, 20:16

Estimados foristas quería plantearles la siguiente duda. Tengo un cliente jubilado docente nacional, que se jubila en el año 2007. Al ser posterior al decreto 137/05 (por lo cual su haber inicial tuvo el 82 %), no cobró el reajuste de la 14/09 porque no le correspondía. Ahora viene a consultarme que el advierte diferencia con otros compañeros, y que en el haber inicial no se le fijó correctamente el 82 % de sus últimos 2 recibos de haberes (según él en esa época el ANSES lo fijaba tomando los últimos 2 recibos). Viendo los dos recibos que me trajo es posible que haya una diferencia pero chica. Mi pregunta es aparte de esa diferencia que se le podría reclamar a ANSES en el cálculo del haber inicial, ¿existe algún otro motivo, por el cual esta persona pueda solicitar reajuste, ya que se jubiló en el 2007?. Espero sus opiniones y si me pueden orientar con algún fallo. Gracias por leerme . Saludos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007   REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007 EmptyMiér Sep 07 2011, 22:59

Hola Saguil
Nunca supe que ANSES en una época determinada fijara el haber considerando los dos últimos recibos. Ha fijado haberes teniendo en cuenta varias alternativas, hasta que se fue unificando el criterio, pero es otro tema…

En el cálculo del haber inicial no se puede reclamar más que el 82 % del último haber.

Si lo que cobra en la actualidad es menos del 82 % de su cargo actualizado puede pedir la movilidad de la ley 24016 según el fallo Gemelle.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007   REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007 EmptyJue Sep 08 2011, 14:46

Gracias periquita por tu aporte. Estuve sacando el 82% del ultimo haber , y me dá una diferencia de $300 con el primer haber de jubilación. Me parece que la diferencia es muy poca. Le voy a explicar al cliente a ver que dice si quiere o no iniciar algo.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007   REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007 EmptyJue Sep 08 2011, 16:58

Tené en cuenta que es el 82 % de todos los items sujetos al aporte previsional y a la alícuota.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007   REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
REAJUSTE JUB DOCENTE EN 2007
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: