|
| me piden pruebas del 90 al 96 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
YAMI Gran Usuario
| Tema: me piden pruebas del 90 al 96 Jue Sep 15 2011, 23:18 | |
| se trata de una pension directa, cuyo causante segun datos personales tiene el siguiente informe: Categ.E 12/74 a 06/1980 activ.909 autonomo " A1 07/80 a 07/83 act.909 "
lo que me confunde todo esto es que al sr. le constan pagos en esos periodos del 79 al 85 (opte por moratoria 592/79) y luego desde el 90 al 96 la persona habia optado por moratoria decreto 2104/93 y al hacer la liquidacion sale el periodo todo abonado, por lo cual en la situacion de revista ademas del periodo mencionado en datos personales le agrego al SICAM 09/90 a 09/96 con esa actividad. el iniciador me confecciona en deberá en el cual me solicita que se debe probar ese periodo del 90 al 96, siendo que todo figura abonado, y la viuda no tiene ningun comprobante que pueda probar la actividad. En este caso podré hacer valer la circular 58/10 ??? o que otra cosa se podra hacer??? GRACIAS.......... |
| | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: me piden pruebas del 90 al 96 Vie Sep 16 2011, 01:51 | |
| Si, yo estimo que podes hacer valer la 58/10 , aparte los períodos datan de màs de 10 años , fijate tbièn la 3062 |
| | | delibra_150 Auxiliar
| Tema: Re: me piden pruebas del 90 al 96 Sáb Sep 17 2011, 20:27 | |
| La 58/10
la 33/11 en su titulo: Excepciones: No resultará necesario la presentación de la prueba de actividad, en los siguientes casos: 1.- Cuando la misma figure en el Registro de Afiliados de la ex - Caja de Autónomos (AUT1) o en el PUC (Padrón Único de Contribuyentes que obra en datos personales del SICAM). 2.- En los períodos donde figuren los aportes realizados en tiempo y forma, ya que los cuales se consideran prueba fehaciente de la actividad y de la categoría efectuada, conforme lo dispuesto por la Circular GP Nº 58/10.
y la 49/10 punto 3: 3.PAGOS REGISTRADOS EN EL SICAM SU VALIDEZ: Los pagos registrados en el SICAM pertenecientes a aportes o cuotas de moratoria, incluyendo la que instrumentaron las leyes 25.865 y 25.994 (art. 6), resultan validos a todos los efectos previsionales, no resultando necesario la agregación de los comprobantes respectivos para su acreditación. |
| | | YAMI Gran Usuario
| Tema: Re: me piden pruebas del 90 al 96 Dom Sep 18 2011, 00:31 | |
| Gracias por los aportes, pero hice pruebas de liquidacion y tengo lugar en el sicam para ingresar aportes en moratoria hasta el 93, asi que en este caso para no seguir peleando y siendo que este caso es una pensión y la viuda esta muy enferma, pienso que por una diferencia de $50 en la cuota de moratoria voy a hacerlo sin tener en cuenta esos periodos que no figuran en datops personales... |
| Tema: Re: me piden pruebas del 90 al 96 Lun Sep 19 2011, 14:05 | |
| El problema no es los $50 de diferencia a pagar, sino el rechazo del tramite por no haber incorporado periodos pagos de autonomo en el sicam. Mira la contradicción del iniciador; por un lado te piden pruebas del periodo págo si lo invocas, y por otro si no lo invocas y agregas en el sicam tambien te rechazan el tramite..... ariel |
| | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: me piden pruebas del 90 al 96 Lun Sep 19 2011, 15:31 | |
| - delibra_150 escribió:
- El problema no es los $50 de diferencia a pagar, sino el rechazo del tramite por no haber incorporado periodos pagos de autonomo en el sicam. Mira la contradicción del iniciador; por un lado te piden pruebas del periodo págo si lo invocas, y por otro si no lo invocas y agregas en el sicam tambien te rechazan el tramite..... ariel
Coincido con Ariel. |
| | | YAMI Gran Usuario
| Tema: Re: me piden pruebas del 90 al 96 Mar Sep 20 2011, 11:06 | |
| tengo otro caso con carateristicas similares, al cual haciendo bien las cuentas le faltarian 2 meses para completar los 30 años, pero veo que en pagos hay 2 cuotas que la persona no las habia abonado, ( y como son despues del 93 no entran en moratoria) la pregunta es, si el viudo abonando eso, que son como ?1200 , para completar los 30 años, serviran que esos pagos sean extemporaneos??????? |
| Tema: Re: me piden pruebas del 90 al 96 Mar Sep 20 2011, 13:55 | |
| Si, sirven, atento que son pagos de autonomos adeudados. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: me piden pruebas del 90 al 96 | |
| |
| | | | me piden pruebas del 90 al 96 | |
|