Buenas tardes. Una docente de 57 años con 17 años y 8 meses de trabajo en ips quiere jubilarse. Mi idea es comprar los años que falten por moratoria pero -aunque estuve leyendo este y otros foros -tengo varias dudas...1) la primera y fundamental es que me pierdo con el tema del prorrateo. tengo que tomar 50 años y 25 aportes- 60 años y 35 aportes para hacer el prorrateo pero me confunde el paso a dìas cuando el resultado no es un número entero y tampoco puedo sacar bien los años requeridos!! 2) Aunque nunca haya estado inscripta, puedo comprar por moratoria deuda anterior al año 93 sin ofrecer prueba? (pregunto por lo que establece la resolución 555). 3) Si alquien puede orientarme con un link o algún lugar donde pueda entender bien como hacer el prorrateo se los agradecería mucho Gracias a quien me pueda responder Soledad
FLORCITA73 Gran Usuario
Fijate si los archivos que estan en la biblioteca pueden ayudarte con el calculo.
En planillas de calculos varios tenes una formula para hacer el calculo manual: se llama Cálculo edad. Tambien hay un programa que se llama prorrateo y el instructivo de uso.
En Biblioteca busca prorrateo, tenes un programa y un calculo manual
_________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Hola msabate !!! fijate bien el tema de la inscripción de la moratoria para llevar años a provincia, posterior a la res. 555 reco cerrados no se aceptan. Espera otras respuestas por si estoy confundida, pero chequealo bien !!! Suerte, Cecilia.
Contenido patrocinado
Tema: Re: prorrateo jubilacion docente provincia ips
Ya tenemos la Nueva Biblioteca, debe estar registrado para acceder a la misma!
Biblioteca
Si desea acceder a nuestra Biblioteca donde encontrara Leyes, Resoluciones, Circulares, Planillas de Calculo, otras informaciones y utilidades, debera estar previamente registrado, es rapido, sencillo y gratuito, los invitamos a unirse a traves del siguiente link