ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS

Ir abajo 
+3
castromon
Gaturro
MFernanda
7 participantes
AutorMensaje
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptySáb Sep 24 2011, 11:49

Hola a todos!! En noviembre del 2010 presenté un expte. con servicios bajo relación de dependencia, la persona trabajó para varios empleadores y los últimos años como chofer de colectivo, la primera línea fue Villa Adelina desde 08/1980 a 07/1994, que pasa a manos de Transp. Plaza, por quiebra, y trabaja desde 08/1994 a 03/1996. Por la empresa fallida presentamos certificado de servicios firmado por el síndico de la quiebra. En agosto de este año el expte. fue rechazado porque sólo se tomaron los años trabajados que figuran en el histórico de Anses, no dando por probados del 01/1982 al 12/1982 y del 01/1987 al 06/1994, según verificación. Me presenté en la Udai con un recurso de reconsideración y no me lo tomaron, me dijeron que presente nuevamente el expte. con las pruebas a aportar, junté todos lo recibos de sueldos donde figaran los descuentos, también libretas de asistencias y dos testigos. Mi consulta se fundamenta en que en ningún momento me citaron para aportar más pruebas, en especial por la quiebra, eso es reclamable? Me dijeron que presente nota para salvar el retroactivo. Alguien sabe de alguna resolución o dictamen que me avale lo solicitado o si tuvieron algún caso similar. Espero haber sido clara. Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptySáb Sep 24 2011, 13:08

Invocaste por la empresa fallida 168 meses trabajados
No te reconocieron 102 meses de ese lapso
La Resolucion 524-08 (1.2) (1980 a 6/94) te habilita a validar completo el lapso siempre que en Sijyp se encuentren el 25 % de los aportes
El 25 % de 168 meses son 42 meses
Por ese empleador, presentes en SIJyP 66 meses y reconocidos, superas.
No se si en todo el proceso pediste la aplicacion de la 524/08 1.2, pero aunque no lo hayas hecho, de oficio, la Administracion debe aplicar la norma mas favorable al administrado.-
Tiene como agravante que lo no reconocido es tiempo diferencial lo que hubiera disminuido requisitos.
Esta mal denegada, parece que los plazos ya te vencieron, fijate si podes hacer algo o sino tendras que recurrir a la Carss


_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptySáb Sep 24 2011, 19:03

Gracias, Gaturro!!!! En cuanto a los plazos, solicité turno dentro de los 30 días de presentación de recurso. Así que voy con los dos escritos, y con el dato que me pasaste. Nuevamente GRACIAS, el 13/10 tengo el turno, después cuento que paso.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptySáb Sep 24 2011, 19:20

Te deseo suerte, corrobora todo lo dicho, hace los calculos y llevate extracto de la 524 para el inicio y si presentas nota, mencionala.-
PD: si volves a escribir pasame el numero de la linea de Villa Adelina (la quebrada), algo conozco de ellas y de esa epoca

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptyMiér Oct 12 2011, 16:02

Gracias Gaturro!!!!!! El 13 tengo turno, después te cuento. Gaturro con vos no me aburro!!! Cariños
Volver arriba Ir abajo
castromon
Meritorio



Femenino
Mensajes : 13
Empleo /Ocio : Contadora

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptyMiér Oct 12 2011, 17:54

Hola: A mi ne denegaron una jubilacion en enero, yo al dia siguiente me presente en la Udai con la titular, para ver el xq de la negacion. No me pudieron decir hasta abril por problemas de ellos, recien cuando me lo informan, me volvi a presentar solo con una nota aclarando que ellos se equivocaron, como paso tiempo; tuvieron que abrir un segundo exp, el cual me lo aprueban pero no me pagan el retroactivo, fuimos a reclamar y en un primer momento la que nos atendio dijo que no correspondia por ser segundo exp. .... Frustrada, indinada por seguir todos los pasos que ellos me decian, a nosotros se mos paso el tiempo y no querian reconocerlo . Pedi hablar con el jefe de la Udai porque el error fue de ellos y me puse firme y al final me lo reconocieron. Lo unico que tuve que pedir un turno por error en el pago inicial-retroactividades.
Creo que tu situacion es algo parecida a la mia, Espero que te ayude.
Moni
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptyJue Oct 13 2011, 13:26

Gracias, Moni. Sí, la situación es similar, presente un segundo expte. con más documentación y testigos. Argumenté que al ser insuficiente la certificación de servicios, no me citaron a presentar otras pruebas y sumé el tema del cálculo de Gaturro y cite jurisprudencia. Lo más importante me dijo el iniciador era poner ERROR MATERIAL. En cuanto a los plazos, yo tomé vista el 25/08 y el 30/8 solicité el recurso de revisión, me presenté y no lo tomaron, y ese día pedí el turno para la jubilación, supongo que los plazos están bien, siempre y cuando tomen el día en que se solicitó el turno y no de la presentación. Yo lo tomo como 10 días administrativos, pero el iniciador me dijo que eran treinta días. Hoy la presenté después les cuento... besitos para todossssss
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptyMar Oct 18 2011, 12:40

En UDAI SAN CRISTOBAL me denegaron un expte, siendo que la verificacion dio positiva, se presento Certificacion de Servicio actual y tenia mas del 25% aportes en el SIJP, me dijo la persona que me atendio que es de Computos que presente nota x ERROR MATERIAL sin adjuntar nuevas pruebas asi me reconocen el retroactivo, xq si agrego nuevas pruebas abren otro expediente. Tengo turno el viernes despues les cuento como me fue.- Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptyMar Oct 18 2011, 17:54

mavesa escribió:
En UDAI SAN CRISTOBAL me denegaron un expte, siendo que la verificacion dio positiva, se presento Certificacion de Servicio actual y tenia mas del 25% aportes en el SIJP, me dijo la persona que me atendio que es de Computos que presente nota x ERROR MATERIAL sin adjuntar nuevas pruebas asi me reconocen el retroactivo, xq si agrego nuevas pruebas abren otro expediente. Tengo turno el viernes despues les cuento como me fue.- Saludos Mavesa

Hola, yo soy bastante nueva en estos trámites, y hago los cálculos muchas veces y reviso las resoluciones de anses para estar segura de lo que presento, y también me denegaron una jubilacion. La denegatoria no reconoce unos años de aportes en base a la Res. 980/005, y la verdad, creo que es un error, porque la vigente es la 524/08 que apliqué para los servicios anteriores al 77, para agregar 3 años y 7 meses y tenía en la sábana un total de 6 años y 6 meses, no tenía fecha de alta. No sé creo que me la denegaron mal. Asique ahora voy a ver como presento la nota de reclamo. Alguien tiene algun modelo??Help! Sad
Gracias! y suerte para todos!!
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptyMar Oct 18 2011, 18:25

violeta escribió:
mavesa escribió:
En UDAI SAN CRISTOBAL me denegaron un expte, siendo que la verificacion dio positiva, se presento Certificacion de Servicio actual y tenia mas del 25% aportes en el SIJP, me dijo la persona que me atendio que es de Computos que presente nota x ERROR MATERIAL sin adjuntar nuevas pruebas asi me reconocen el retroactivo, xq si agrego nuevas pruebas abren otro expediente. Tengo turno el viernes despues les cuento como me fue.- Saludos Mavesa

Hola, yo soy bastante nueva en estos trámites, y hago los cálculos muchas veces y reviso las resoluciones de anses para estar segura de lo que presento, y también me denegaron una jubilacion. La denegatoria no reconoce unos años de aportes en base a la Res. 980/005, y la verdad, creo que es un error, porque la vigente es la 524/08 que apliqué para los servicios anteriores al 77, para agregar 3 años y 7 meses y tenía en la sábana un total de 6 años y 6 meses, no tenía fecha de alta. No sé creo que me la denegaron mal. Asique ahora voy a ver como presento la nota de reclamo. Alguien tiene algun modelo??Help! Sad
Gracias! y suerte para todos!!

Lo que yo haria en tu lugar es tomar vista del expte, para ver las irregularidades, y trata de hablar con la persona que trabajo con el expte. Despues si tendras un panorama real de la situacion
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptyMar Oct 18 2011, 18:32

mavesa escribió:
violeta escribió:
mavesa escribió:
En UDAI SAN CRISTOBAL me denegaron un expte, siendo que la verificacion dio positiva, se presento Certificacion de Servicio actual y tenia mas del 25% aportes en el SIJP, me dijo la persona que me atendio que es de Computos que presente nota x ERROR MATERIAL sin adjuntar nuevas pruebas asi me reconocen el retroactivo, xq si agrego nuevas pruebas abren otro expediente. Tengo turno el viernes despues les cuento como me fue.- Saludos Mavesa

Hola, yo soy bastante nueva en estos trámites, y hago los cálculos muchas veces y reviso las resoluciones de anses para estar segura de lo que presento, y también me denegaron una jubilacion. La denegatoria no reconoce unos años de aportes en base a la Res. 980/005, y la verdad, creo que es un error, porque la vigente es la 524/08 que apliqué para los servicios anteriores al 77, para agregar 3 años y 7 meses y tenía en la sábana un total de 6 años y 6 meses, no tenía fecha de alta. No sé creo que me la denegaron mal. Asique ahora voy a ver como presento la nota de reclamo. Alguien tiene algun modelo??Help! Sad
Gracias! y suerte para todos!!

Lo que yo haria en tu lugar es tomar vista del expte, para ver las irregularidades, y trata de hablar con la persona que trabajo con el expte. Despues si tendras un panorama real de la situacion

Mavesa, gracias!!
Vos decís que vaya directamente a la Udai y pedir vista? me la darán en el momento?
Ok, no estaría mal, igual me quedan 9 días para reclamar. Voy a ver si me atienden...porque a veces en la Udai Urquiza son excelentes y otras veces te sacan como rata por tirante! ja
Bueno, voy hacia la aventura! gracias! despues comento.. (desconcierto)

Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptyMar Oct 18 2011, 18:45

Si pero acordate que con el pedido de la vista suspendes el plazo, que tenes para interponer el reclamo, a mi me lo dieron para la semana siguiente, pero es como vos decis depende como esten ese dia los empleados, bueno suerte llevate la nota hecha y pregunta que te conviene mas en el ultimo de los casos. Aunque me dijeron que para presentar una nota por Error Material debias hacerlo con turno
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptyMar Oct 18 2011, 21:23

mavesa escribió:
Si pero acordate que con el pedido de la vista suspendes el plazo, que tenes para interponer el reclamo, a mi me lo dieron para la semana siguiente, pero es como vos decis depende como esten ese dia los empleados, bueno suerte llevate la nota hecha y pregunta que te conviene mas en el ultimo de los casos. Aunque me dijeron que para presentar una nota por Error Material debias hacerlo con turno

MMMMIIIIILLLLLLLLGRACIASSSSS!!!!!! (atuspies) (atuspies)
Haré todo lo más prolijo posible y luego contaré como me fue. flower
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptyVie Oct 28 2011, 07:01

Hola a todos,
bueno, como siempre hago, estudié las alternativas y llegué a la conclusión que, debido a la edad de mi cliente, le conviene comprar los años que le faltan (3) por moratoria, que le da muy poco, en vez de esperar que se los aprueben por la 524.
Tal vez en una persona mas joven me toque hacer la vista y el reclamo.
Gracias a todos y les comentaré el resultado.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptyJue Ago 02 2012, 21:22

Hola a todossss!!! Les cuento que en noviembre del 2011 presente nuevamente el trámite, con algunos recibos y testigos y un reclamo basándome en que había sido mal denegada, sin solicitar al titular que presentará más prueba al desestimar el certificado de remuneraciones y servicios firmado por el Síndico de la quiebra. ME LA APROBARON!!!! y no sólo eso, le pagaron a mi cliente desde la fecha de la primera presentación 06/2010.
Han sido de gran ayuda y aliento, por eso necesito compartirlo con Uds. y si necesitan ayuda con este tema, me informe bastante y en el reclamo cite varios fallos administrativos que sirvieron para sostener mis fundamentos. Nuevamente Gracias por estar y acompañarme!! Un especial agradecimiento para Gloria, Gaturro y Marimo que siempre están tan presentes ante nuestras consultas.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptyVie Ago 03 2012, 08:34

Eso es un logro alegria alegria !!! Muchas gracias a vos por compartirlo.
Felicitaciones porque seguramente le has puesto mucha pila e idoneidad en tu trabajo, y es el resultado cuando se pone tanto esfuerzo.
Sera muy bienvenido el material que quieras compartir con nosotros ya que nos servira para futuros casos.
Envianos a la biblioteca todo lo que puedas.


DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS 110928 DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS 110928 DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS 110928 DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS 110928
(ok) (ok) (ok)

Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS EmptySáb Ago 04 2012, 00:12

cheers Gracias!!!

Y muy bueno lo tuyo, y por compartir tus logros!!! DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS 384766 DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS 384766 DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS 384766

Y esperamos el material, será de mucha utilidad!

(brindis)

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS   DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DENEGADO POR VERIFICACION DE CERTIFICACION DE SERVICIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: