ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 APELACION REAJUSTE PREVISIONAL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Estrella79
Meritorio



Mensajes : 6

APELACION REAJUSTE PREVISIONAL Empty
MensajeTema: APELACION REAJUSTE PREVISIONAL   APELACION REAJUSTE PREVISIONAL EmptyVie Sep 30 2011, 11:44

Hola, el martes me notifiqué de la sentencia que salió a favor de mi papá, haciendo lugar a la demanda, y aplicando Eliff declarò la inconstitucionalidad del art 7 inc 2 Ley 24463 y resoluciones ANSES 918 Y 63/1994. Pero respecto del PBU, dijo que no es de su competencia sino del legislador. Mi papà trabajó siempre en relación de dependencia, por eso mi pregunta es qué debo apelar, corresponde pedir apliquen perez y bruzzo?o solo es para los de afjp?ANSES ya parece haber apelado, xq el expte està en fiscalía. Gracias por la colaboración es mi primer reajuste.
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

APELACION REAJUSTE PREVISIONAL Empty
MensajeTema: Re: APELACION REAJUSTE PREVISIONAL   APELACION REAJUSTE PREVISIONAL EmptyJue Oct 06 2011, 22:54

Tenemos serias objeciones al tratamiento de la pbu en la sentencia. Se debe exigir el reajuste segun Bruzzo, aunque se puede pedir Perez. En este punto hay que ser inteligente y en caso de apelacion, ver que sala toca en suerte para expresar agravios y jugar con sus criterios.

La pbu es universal, sea reparto o capitalizacion.

Se solicita bruzzo o perez, uno u otro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Estrella79
Meritorio



Mensajes : 6

APELACION REAJUSTE PREVISIONAL Empty
MensajeTema: Gracias   APELACION REAJUSTE PREVISIONAL EmptyJue Nov 17 2011, 16:47

Muchas gracias Markello, por tu ayuda constante en todos estos temas. Por fin sortearon la Sala para el expediente de mi papá. Le tocó la II, tardan mucho? lo que me extrañó es que en el sistema figure solamente mi apelación y no la de ANSES, siendo que en primera instancia me habían dicho que éllos habían apelado un día antes que yo. La Sala envía que está disponible el expediente y de ahí 10 días hábiles para expresar agravios verdad? de ahí ellos corren traslado verdad?
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

APELACION REAJUSTE PREVISIONAL Empty
MensajeTema: Re: APELACION REAJUSTE PREVISIONAL   APELACION REAJUSTE PREVISIONAL EmptyJue Nov 17 2011, 21:14

Tener presente varios temas con la Sala II:

El primero, estan demorando muchisimo, pero muchisimo porque estan con los problemas de recusacion del juez herrero y otros 3 camaristas.

Segundo, curiosamente esta sala NO da reajuste de PBU pedido por bruzzo -sala III-, aun no probamos con perez -sala I-.

Otorgan Beron -igr 2007/2009-.

Hasta que den traslado del 259, el exte estara a despacho y no tendremos acceso, por tanto hay que esperar ese tiempo.

Tenemos ingresos a la sala II de agosto de este año y aun no lo pusieron en letra, producto de esta incidencia que tiene la sala y demora la resolucion del conflicto.

A tener paciencia.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

APELACION REAJUSTE PREVISIONAL Empty
MensajeTema: atencion   APELACION REAJUSTE PREVISIONAL EmptyVie Dic 02 2011, 08:41

Estrella79 escribió:
Muchas gracias Markello, por tu ayuda constante en todos estos temas. Por fin sortearon la Sala para el expediente de mi papá. Le tocó la II, tardan mucho? lo que me extrañó es que en el sistema figure solamente mi apelación y no la de ANSES, siendo que en primera instancia me habían dicho que éllos habían apelado un día antes que yo. La Sala envía que está disponible el expediente y de ahí 10 días hábiles para expresar agravios verdad? de ahí ellos corren traslado verdad?


art.259 son cinco dias para expresar agravios sino art.265 cpccn
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

APELACION REAJUSTE PREVISIONAL Empty
MensajeTema: Re: APELACION REAJUSTE PREVISIONAL   APELACION REAJUSTE PREVISIONAL EmptyVie Dic 09 2011, 16:40

Haaaaaaaa bueno!!!!!!.

El art. 259 expresa: Art. 259. - Cuando el recurso se hubiese concedido respecto de sentencia definitiva dictada en proceso ordinario o sumario, en el día en que el expediente llegue a la cámara, el secretario dará cuenta y se ordenará que sea puesto en la oficina. Esta providencia se notificará a las partes personalmente, o por cédula. El apelante deberá expresar agravios dentro del plazo de DIEZ (10) días o de CINCO (5) días, según se tratase de juicio ordinario o sumario.

Ahora bien, los REAJUSTES VARIOS son juicios ORDINARIOS, salvo que la justicia refiera a tratarlos de otra manera. Aquellos QUE LITIGAN EN CAPITAL FEDERAL Y TENGAN EXPERIENCIA SABEN QUE SON JUICIOS DE CONOCIMIENTO ORDINARIO, por lo que corresponde aplicar a la expresión de agravios la regla de 10 dias desde su notificación personal y por cedula.

Debida atención al 265 CPCCN cuyos 10 dias operan por nota.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

APELACION REAJUSTE PREVISIONAL Empty
MensajeTema: muchas gracias   APELACION REAJUSTE PREVISIONAL EmptyLun Dic 12 2011, 09:54

agradezco la instruccion, lo mio no es de manual sino lo que recuerdo en mi memoria al momento de lo que estidie hace tiempo, la teoria del aaaaaaaaaaaaaaa hhhhh bueno sin bien reflejo un no sabes nada, entiendo que mi contestacion afecto todo el ordenamiento juridico. A lo sumo el colega expresara agravios antes lo que conllevara a un menor ratardo de justicia o bien ira una vez de mas a la Camara a preguntar si expreso agravios la demandada.

Creo que no he dañado a nadie con la respuesta y resisto su respuesta puesto que aquellos que tenemos experiencia añeja todavia estamos pensando en expedientes iniciados en el fuero laboral con plazos no ordinarios.


No obstante es acertada su respuesta aunque no comparto su expresion.

Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

APELACION REAJUSTE PREVISIONAL Empty
MensajeTema: Re: APELACION REAJUSTE PREVISIONAL   APELACION REAJUSTE PREVISIONAL EmptyMar Dic 13 2011, 23:25

No hay que agobiarse, gracias a ello veran que cuando refieran a Expresion de Agravios automaticamente diran 10 dias. Estos llamados de atención generan internalización de contenidos, en especial cuando se trata de plazos judiciales.

No justifiquemos lo injustificable, aqui todos nos equivocamos y tendremos a los foristas que intentaran subsanar nuestros pequeñas equivocaciones.

Por suerte fue un error por defecto y no por exceso.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

APELACION REAJUSTE PREVISIONAL Empty
MensajeTema: Re: APELACION REAJUSTE PREVISIONAL   APELACION REAJUSTE PREVISIONAL EmptyMar Dic 13 2011, 23:31

markello escribió:
No hay que agobiarse, gracias a ello veran que cuando refieran a Expresion de Agravios automaticamente diran 10 dias. Estos llamados de atención generan internalización de contenidos, en especial cuando se trata de plazos judiciales.

No justifiquemos lo injustificable, aqui todos nos equivocamos y tendremos a los foristas que intentaran subsanar nuestros pequeñas equivocaciones.

Por suerte fue un error por defecto y no por exceso.

saludos

mi costumbre viene del fuero laboral donde los plazos eran otros y por costumbre los segui manteniendo a la fecha no se me vencio ningun agravio y ninguna contestacion de los mismos. Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

APELACION REAJUSTE PREVISIONAL Empty
MensajeTema: Re: APELACION REAJUSTE PREVISIONAL   APELACION REAJUSTE PREVISIONAL EmptyMar Dic 13 2011, 23:38

No estamos analizando la especialidad de cada uno, o las referencias a otros fueros, y menos dudar de la capacidad de ningun forista, solo manifestar una situación diferencial con el codigo de procedimiento.

A los fines de valorar la internalización por este medio de la situación planteada preguntamos sin leer lo anterior ni tomar lectura de ningun codigo de procedimiento:

Cual es el plazo para expresar agravios?, podrán ver que no necesitan recurrir a ningun codigo de procedimiento ni fueros diferentes al previsional, estos pequeños errores, subsanados a tiempo, han sido internalizado.

Como nos han enseñado muchos foristas, de los errores se aprende y nosotros hemos aprendido bastante.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





APELACION REAJUSTE PREVISIONAL Empty
MensajeTema: Re: APELACION REAJUSTE PREVISIONAL   APELACION REAJUSTE PREVISIONAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
APELACION REAJUSTE PREVISIONAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: