|
| RRDD O AUTONOMO????? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
NOELINA Colaboradores
| Tema: RRDD O AUTONOMO????? Vie Sep 30 2011, 14:37 | |
| HOLA A TODOS: EL OTRO DIA TUVE DRAMA (CUANDO NO?) CON UN RTI CON SDM REAL. ME DISCUTIAN Q ERA PLENAMENTE AUTONOMO EL DE $39 Y Q POR ESO SI NO TENIA TODO EN TERMINO LOS 18/36 NO LO RECIBIAN. YO ME PLANTE EN Q SI FUERA ASI PQ EL DADOR, LA VERIFICACION, LOS RECIBOS, ETC. TOTAL: ENTRO COMO 500, EN PPIO, PARA DENEGAR, PERO AHORA VEO Q LE DIERON FECHA DE REVISACION Y NO ES MAS 500 EL COD DE EXP. COMO SEGURO TENDRA ALGUNA COLITA CUANDO LO RESUELVAN ...QUIERO PREPARARME. Y AHORA VA LA PREGUNTA: ALGUNO CONOCE DE ALGUNA OBRA DE ALGUN AUTOR Q ANALICE LA NATURALEZA JURIDICA DEL SDM???? PQ SI HAY ALGO BIEN GRIS ES ESTE TEMA. ME INTERSARIA LEER ALGO AL RESPECTO. GRACIAS Y SALUDOS. |
| | | carlos alberto Gran Usuario
| Tema: sdm Vie Sep 30 2011, 15:03 | |
| YO nunca utilicé el sdm en rrdd, los casos q tengo son de 6 a 11 hs semanales, es decir aut. Si me deniegan pienso plantear q al ser aut, incluibles en sicam, no deberían tener un "patrón", ni tener recibos de sueldos, xq la naturaleza del trabajo aut es ser independiente, sin habitualidad y por lo tanto no corresponde una verificación en y alrededor, del domicilio del "patrón". Q te parece a vos?. Carlos. |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: RRDD O AUTONOMO????? Vie Sep 30 2011, 15:40 | |
| Raro el caso Noelina, creo entender que lo has conformado con pago capital e intereses extemporaneo para desde 12 hasta menos de 16 hs., si asi fuera, no cumple el principio de tiempo y forma. Tampoco es SDM/RD. No obstante, tu caratula 500 ha rotado a otro numero (cual ? ) que decis que es medico y alli esta lo raro, pues por una cuestion de economia procesal no deberia haber dado ese paso si tiene un vicio previo a otra cuestion que debera dictaminarse. Los argumentos los tenes resumidos en uno de los apartados de la Circ. 56-2011 5. Retiro Transitorio por Invalidez / Pensión - Cotización extemporánea autónoma - forma del pago - accesorios de la ley
Siendo que en estos beneficios prima el concepto de la regularidad, en aquellos supuestos en donde se verifique la integración tardía de contribuciones, corresponde determinar si la relación encuadra, o no, en los términos del Decreto/Ley N° 326/56, toda vez que ello determinara los efectos que se derivan de ésta, sea que nos encontramos ante una relación dependiente (en donde prima el devengamiento de la remuneración) o independiente (cuya suerte es análoga al autónomo, en donde prima la integración dentro del mes de vencimiento de la obligación), siendo de observancia las previsiones contenidas en el Decreto N° 460/99 (Dictamen N° 39.057). Con respecto a edicion sobre SDM, no creo que la haya pues con las normas cambiantes quedaria desactualizado en brevisimo tiempo, solo las circulares y los dictamenes por ahora
_________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Última edición por Gaturro el Vie Sep 30 2011, 21:22, editado 1 vez |
| | | NOELINA Colaboradores
| Tema: Re: RRDD O AUTONOMO????? Vie Sep 30 2011, 20:10 | |
| CARLOS : COINDCIDO CON VOS EN EL CRITERIO DE LA RELACION SDM. CREO Q ES BIEN HIBRIDA, Y NO ESTA DICHA LA ULTIMA PALABRA. PERO NO LOS HAGO SI NO SON REALES. YA PASE MUCHOS SUSTOS. GATURRO: SI, MIRA, JUSTO SE DIO VUELTA EL Nº : 005 - NO LO QUERIAN RECIBIR, Y COMO ME PLANTE FUERON Y VOLVIERON, CONSUTLARON CON LA MASTER Q TIENEN Q NO ES NI JEFA NI ABOGADA, PERO ES LA Q MAS SABE, Y TERMINO INGRESANDO ASI. PROMETO CONTARLES COMO TERMINA "LA HISTORIA SIN FIN" COMO DIJO OTRO FORISTA. SALUDOS Y GRACIAS |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: RRDD O AUTONOMO????? Vie Sep 30 2011, 23:34 | |
| Noe, en este posteo, https://previsional.forosactivos.net/t11934-la-lct-no-protege-al-sdmla Cámara hace referencia a la naturaleza jurídica de la relación SDM/Dador! Si necesitás el fallo, lo subo a la Biblioteca. Dáme unos minutos. Cariños. NOTA: ya está subido. Ahora si Ignacio fuera tan gentil de colocarlo en Fallos le estaríamos muy agradecidas. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: RRDD O AUTONOMO????? | |
| |
| | | | RRDD O AUTONOMO????? | |
|