ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comprar servicios autonomos regularidad

4 participantes
AutorMensaje
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero

Femenino

Comprar servicios autonomos regularidad Empty
MensajeTema: Comprar servicios autonomos regularidad   Comprar servicios autonomos regularidad EmptyLun Oct 03 2011, 16:18

Colegas le consulto lo siguiente: Sr. fallece este año, con 63 años. Aportados un total de 16 años. En relacion de dependencia. Alta en autonomo. Ultimo aporte de autonomos en 1998 (solo 3 pagos hizo), comenzo a pagar SDM en un total de 11 meses desde junio 2010 a mayo 2011.
Me falta para completar con la moratoria 1año y 3 meses, ya que opte por comprar los 30 años porque no tiene (salvo los 11 SDM) aportes dentro de los ultimos 60 o 36 meses.
Pero me encuentro conque no me alcanza hasta 9/93 para completar los 30 con moratoria, tiene alguna posibilidad la sra. si ella paga autonomos? Por favor si alguien me puede orientar. Gracias (desconcierto)
clara
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Comprar servicios autonomos regularidad   Comprar servicios autonomos regularidad EmptyLun Oct 03 2011, 22:15

Si tiene inscripsion en autónomos, si puede pagarlos con intereses por supuesto, èstos no se toman para la regularidad, pero si vas por los 30 años según deduzco por la moratoria que vas a hacer, no hay problemas. Pagar autónomos es carito, pero bueno si lo puede hacer le sirven. Si paga, espera que se plasmen en el SICAM y recien hacé la moratoria. Saluditos
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero

Femenino

MensajeTema: Re: Comprar servicios autonomos regularidad   Comprar servicios autonomos regularidad EmptyMiér Nov 02 2011, 16:09

gracias clara por responder, me decis que la viuda puede comprar periodos por autonomos posteriores al 9/93 pagarlos en forma extemporanea y asi le computan para lograr los 30 de aportes.te agradezco si me respondes tengo turno para el 15. gracias
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Comprar servicios autonomos regularidad   Comprar servicios autonomos regularidad EmptyMiér Nov 02 2011, 17:04

Como te dice Clara, si puede pagar los aportes autònomos con sus intereses e los perìodos que tiene inscripción para completar lo que te falta estaría OK
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: Comprar servicios autonomos regularidad   Comprar servicios autonomos regularidad EmptyMiér Nov 02 2011, 23:06

Pero si pediste el turno con el Sicam que hiciste, no te sirve porque si le vas a comprar periodos de autonomos para completar, vas a tener que generar uno nuevo. Y te lo van a tomar desde el dia del turno.
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero

Femenino

MensajeTema: Gracias por responder   Comprar servicios autonomos regularidad EmptyVie Nov 04 2011, 18:35

Pedi turno igual con el sicam anterior al que solo me faltaria agregarle el periodo de autonomo que voy a agregar. Gracias por responder estaba en una disyuntiva con este tema. Mi duda surgio con la 555 y la exigencia de los pagos en tiempo y forma. Gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comprar servicios autonomos regularidad   Comprar servicios autonomos regularidad Empty

Comprar servicios autonomos regularidad
Página 1 de 1.