ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales Empty
MensajeTema: Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales   Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales EmptyMar Oct 04 2011, 17:26

Hola gente, les hago una consulta......mi cliente es extranjero, me hicieron en AFIP la migracion de los aportes de la CUIT de la cedula a la CUIT del DNI, en dicho pase de datos veo que en Datos Personales del SICAM no sale todo lo anterior que tenía mi cliente.
En la CUIT de la cedula tenía desde 01/1955 a 10/1998 como Periodos Prescriptos y desde 11/1998 hasta 10/2007 como Períodos No Prescriptos.
En la CUIT del DNI le figura solamente el Período No Prescripto (11/1998 a 10/2007).
Armo la situacion de revista de corrido, con todos los períodos, ya que estan pagos y tiene 48 años con saldo de deuda $0,00.
Al día siguiente del inicio pasa a estado 25, citado.
Cuando me llega la citación, dice"....Debera actualizar datos personales, para que la actividad autonoma posterior al 09/1993 se refleje y asi poder cargar la categoria correspondiente".
Me dicen que tengo que ir a la AFIP para solicitar me cargen en Datos Personales desde 10/1993 a 10/1998 con el codigo de actividad 769, el cual considere para la situacion de revista que es el codigo con el que se desempeñó mi cliente.
Cuando voy a AFIP me dicen que eso no me lo van a hacer ya que ellos trabajan segun la Resol 3062/2011 y que son períodos prescriptos anteriores a los 10 años desde la liquidación.......Me dicen que no tienen por que darme nada por escrito, que es asi, que vaya a la ANSES y les diga eso......que lo debo cargar en la situacion de revista sin mas, que ellos no tienen porque hacer modificaciones a Datos Personales.....
Es correcto lo que me indican en la AFIP?

Gracias a quien pueda opinar sobre el tema.....Graciela
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales Empty
MensajeTema: Re: Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales   Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales EmptyMar Oct 04 2011, 18:08

graciela marisa escribió:
Hola gente, les hago una consulta......mi cliente es extranjero, me hicieron en AFIP la migracion de los aportes de la CUIT de la cedula a la CUIT del DNI, en dicho pase de datos veo que en Datos Personales del SICAM no sale todo lo anterior que tenía mi cliente.
En la CUIT de la cedula tenía desde 01/1955 a 10/1998 como Periodos Prescriptos y desde 11/1998 hasta 10/2007 como Períodos No Prescriptos.
En la CUIT del DNI le figura solamente el Período No Prescripto (11/1998 a 10/2007).
Armo la situacion de revista de corrido, con todos los períodos, ya que estan pagos y tiene 48 años con saldo de deuda $0,00.
Al día siguiente del inicio pasa a estado 25, citado.
Cuando me llega la citación, dice"....Debera actualizar datos personales, para que la actividad autonoma posterior al 09/1993 se refleje y asi poder cargar la categoria correspondiente".
Me dicen que tengo que ir a la AFIP para solicitar me cargen en Datos Personales desde 10/1993 a 10/1998 con el codigo de actividad 769, el cual considere para la situacion de revista que es el codigo con el que se desempeñó mi cliente.
Cuando voy a AFIP me dicen que eso no me lo van a hacer ya que ellos trabajan segun la Resol 3062/2011 y que son períodos prescriptos anteriores a los 10 años desde la liquidación.......Me dicen que no tienen por que darme nada por escrito, que es asi, que vaya a la ANSES y les diga eso......que lo debo cargar en la situacion de revista sin mas, que ellos no tienen porque hacer modificaciones a Datos Personales.....
Es correcto lo que me indican en la AFIP?

Gracias a quien pueda opinar sobre el tema.....Graciela


es correcto lo que te indicaron en afip!
ahora el codigo de actividad posterior al 09/93 es 769 en datos personales del sicam?
vos que pusiste en la sit de revi.?
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales Empty
MensajeTema: Re: Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales   Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales EmptyMiér Oct 05 2011, 09:01

Gracias por tu respuesta, yo puse codigo 769 y de todas formas me citan de ANSES para que me actualicen en AFIP los Datos Personales......
Tendré que llevar una nota haciendo mencion a lo que me indicaron en AFIP y haciendo mencion a la Resolucion 3062/2011, pense en la opcion de quitar dicho período y listo sucede que tiene los pagos efectuados son muchos años por otra parte la Circular 33/11 de ANSES no dice que el hecho de tener los pagos en tiempo y forma es una prueba de la actividad desempeñada??????
Que opinas/n que haga?????
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales Empty
MensajeTema: Re: Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales   Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales EmptyMiér Oct 05 2011, 09:47

graciela marisa escribió:
Gracias por tu respuesta, yo puse codigo 769 y de todas formas me citan de ANSES para que me actualicen en AFIP los Datos Personales......
Tendré que llevar una nota haciendo mencion a lo que me indicaron en AFIP y haciendo mencion a la Resolucion 3062/2011, pense en la opcion de quitar dicho período y listo sucede que tiene los pagos efectuados son muchos años por otra parte la Circular 33/11 de ANSES no dice que el hecho de tener los pagos en tiempo y forma es una prueba de la actividad desempeñada??????
Que opinas/n que haga?????

circular 33/11

Excepciones:
No resultará necesario la presentación de la prueba de actividad, en los siguientes casos:
1.- Cuando la misma figure en el Registro de Afiliados de la ex - Caja de Autónomos (AUT1) o en el PUC (Padrón Único de Contribuyentes que obra en datos personales del SICAM).
2.- En los períodos donde figuren los aportes realizados en tiempo y forma, ya que los cuales se consideran prueba fehaciente de la actividad y de la categoría efectuada, conforme lo dispuesto por la Circular GP Nº 58/10


no se que decirte!!! afip por resol 3062 no puede modificar o actulizar la sit de rev. y ellos te reclaman algo imposible hoy en dia!!

yo me presentaria con una nota explicando
porque no haces asi!!
haces una multinota a afip pidiendo lo que anses te dice! cuando vaya a afip te van a decir que no la pueden modificar por la resol 3062!!
pero pedi a la afip que te lo de por escrito como respuesta a tu solicitud!!
y llevas eso a anses!!
espera otras opiniones!! pero no creo que tengas muchas mas opciones!!


saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales Empty
MensajeTema: Re: Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales   Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales EmptyMiér Oct 05 2011, 09:55

sisisis, fui ya con la multinota a AFIP y me dicen que no me la pueden tomar y que no me van a dar nada de nada, ni nota ni nada, en todo caso que gestione por defensoria del contribuyente que llame al 0810 de AFIP, que por otra parte responden ellos mismos en defensoria del contribuyente.......porque ya intente en otros casos y cuando fui a la AFIP me dicen siiiii vos gestionaste por defensoria del contribuyente, ya te respondí, y no se si les agrada o no a nuestros amigos de la AFIP, pero bueeee se podria intentar para tener algo por escrito de AFIP por si la ANSES no me acepta la nota......
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales Empty
MensajeTema: Re: Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales   Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales EmptyMiér Oct 05 2011, 11:14

graciela marisa escribió:
sisisis, fui ya con la multinota a AFIP y me dicen que no me la pueden tomar y que no me van a dar nada de nada, ni nota ni nada, en todo caso que gestione por defensoria del contribuyente que llame al 0810 de AFIP, que por otra parte responden ellos mismos en defensoria del contribuyente.......porque ya intente en otros casos y cuando fui a la AFIP me dicen siiiii vos gestionaste por defensoria del contribuyente, ya te respondí, y no se si les agrada o no a nuestros amigos de la AFIP, pero bueeee se podria intentar para tener algo por escrito de AFIP por si la ANSES no me acepta la nota......

te comento que yo experimente con la afip algo perecido sobre otro tema pero no me querian tomar la multinota! ellos tienen la obligacion de tomar todas las multinota! yo los apure un diciendo que si no me tomaban el tramite iba a llamar a un escribano para que labre un acta!!!
asi que automaticamente me tomaron la multinota y a los pocos dias ya tenia la respuesta de la afip en la casa de mi cliente con la contestacion de que no podian realizar el pedido por tal y tal motivo!!!

Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales Empty
MensajeTema: Re: Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales   Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales EmptyJue Oct 06 2011, 09:16

Si, es un tema esta gente de la AFIP, ya tuve problemas con ellos en la misma Agencia y encima se te enojan porque queres resolver los tramites, parecen intocables........voy a ver como lo resuelvo, vere si en ANSES me lo aceptan con la nota y haciendo mencion a la cuit anterior, caso contrario lo planteare en AFIP en defensa al contribuyente y ahi me contestan con un mail por escrito........

Gracias fede66
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales Empty
MensajeTema: Re: Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales   Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Periodo en Situación de Revista y no en Datos Personales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sicam diferencia entre datos personales y periodo de situacion de revista
» DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA
» Datos personales diferencia con sit de revista-
» Datos personales diferencia con sit de revista
» SITUACION DE REVISTA/DATOS PERSONALES-DUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: