ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Jubi con reco en pcia. y domicilio en España

3 participantes
AutorMensaje
la doqui
Auxiliar

Femenino

Jubi con reco en pcia. y  domicilio en España Empty
MensajeTema: Jubi con reco en pcia. y domicilio en España   Jubi con reco en pcia. y  domicilio en España EmptyMiér Oct 05 2011, 15:30

Hola Colegas, a ver si me dan una mano en esta:
Sr. Radicado en España desde octubre del 85.
Me consultó el año pasado para hacer un reco de los años que tenía en Argentina en la Caja de Arquitectos. Hasta ahí todo bien. Luego de agarrarme de la cabeza en diversas oportunidades, logré salir airosa y obtener el reco por 26 años!
Con este reco pensaba hacer el reco en Anses y sumarle los poquitos meses que le salen x Sijp y terminado enviarlo a España para que el Sr. tramitara su jubilación allá.

Ahora bien, en el mes de agosto me entregan el Reco de la Caja, con los papeles a punto de presentar, me dice que mejor se jubila acá, y allá ve si puede gestionar otra jubi por los años que aportó allá.

He aqui m consulta:

Con 26 años en la caja (requisitos 65 años y 35 de aportes) y liquidación x moratoria de los 4 que le faltan, puedo hacerlo???
No debería ser la caja la otorgante y pedir la jubilación en Pcia.??
Porque de ese modo debería hacer un reco por los aportes de anses +moratoria y con eso ir a la caja, pero ahí me piden 35 años!

Estoy medio perdida, o del todo,.....
alguien puede darme una manito???????

Muchas Gracas

docta
Colaboradores
docta

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Jubi con reco en pcia. y domicilio en España   Jubi con reco en pcia. y  domicilio en España EmptyDom Oct 09 2011, 13:21

en la caja no puede le faltan 9 años, en anses tampoco, salvo que le compres por moratoria 27 años para que sea caja otorgante anses, saludos Jubi con reco en pcia. y  domicilio en España 618258

Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Jubi con reco en pcia. y domicilio en España   Jubi con reco en pcia. y  domicilio en España EmptyMar Oct 11 2011, 05:35

Tengo entendido que no se pueden comprar años para determinar la caja otorgante, por lo menos así es en la udai donde presento, ya que tuve un caso parecido y no lo pude resolver.
docta
Colaboradores
docta

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Jubi con reco en pcia. y domicilio en España   Jubi con reco en pcia. y  domicilio en España EmptyDom Oct 16 2011, 21:48

Estamos hablando de la caja de arquitectos (caja privada), por lo tanto no habría inconveniente en cuanto a comprar por moratoria para que anses sea otorgante ya que en la caja de arquitectos no reune los requisitos, saludos Jubi con reco en pcia. y  domicilio en España 618258

MensajeTema: Re: Jubi con reco en pcia. y domicilio en España   Jubi con reco en pcia. y  domicilio en España Empty

Jubi con reco en pcia. y domicilio en España
Página 1 de 1.