Hola chicos, necesito la ayuda de ustedes nuevamente porque me parece que me estoy haciendo un matete...
Hoy vino un cliente pidiendome que le haga la jubilacion, paso a contarles las caracteristicas del caso:
1) tiene 53 años, de los cuales mas de 20 trabajo como docente, actualmente sigue trabajando como docente. Todavia no tengo la cantidad exacta d cuanto tiempo estubo frente a grado, quedo en traerme los comprobantes.
2) Tiene una afección en los oidos que le quito en su totalidad la audición de su oido izquierdo y parcialmente la de su oido derecho, desde el año 97. Tiene todos los estudios y tratamientos que efectuo desde entonces. Nunca dejo de trabajar como docente pero pidio cambios conforme las molestias se acrecentaban.
3) Por el momento lo mande a buscar un certificado medico donde conste el porcentaje de discapacidad. Ademas de la sabana de aportes y las certificaciones de servicios.
El tema es que es mi primera jubilacion docente y no se como es el tramite en si, tengo entendido se debe notificar primero al lugar de trabajo que se esta iniciando los tramites...
Se aplica la ley 24.016? ya que por recibo me figura que aporta por esa ley.. y por medio de esta ley le otorgan el 82%...
Se puede aplicar la ley 20.475, donde el porcentaje de discapacidad exigido es de 33% y ademas la edad baja a 45 años?..
Si pueden orientarme seria genial, desdeya muchas gracias a todos...
Saludos