|
| SICAM Y SDM | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Chateaux Meritorio
| Tema: SICAM Y SDM Jue Oct 06 2011, 16:53 | |
| Hola, hasta ahora he solucionado mis problemas con las pautas establecidas, pero tengo un par de dudas, estoy un poco "mareado". La cliente no tiene aportes, asi que tengo que comprar con SICAM aportes desde 5/66 hasta el 9/93, todo bien. Lo que falta, exceso de edad y SDM 1 año, todo bien. Estoy haciendo el SICAM y cargué el periodo 5/66 al 9/93, pero: 1.-Si voy a usar SDM, ¿tengo que volcarlo en SICAM si o si? Ya ví una circular en biblioteca que dice que si, pero que me generó otra duda, porque dice que en la planilla deberá figurar deuda "cero" para que me lo acepten, o sea ¿Debo imprimir los talonarios y pagarlos, y esperar se acrediten antes de incluir ese período de SDM en el SICAM? 2.-Si voy a usar SDM y debo volcarlo en SICAM, eso me genera una fecha de cese que sería el mes pasado, por lo que para el período ya cargado 5/66 al 9 /93 no puedo aplicar ningún beneficio, concretamente art 3 24476, verdad? Como verán, estoy un poco enredado, pero con un mínimo de ayuda podré salir adelante. Gracias!!!! |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: SICAM Y SDM Jue Oct 06 2011, 17:09 | |
| Leiste de la Biblioteca, ahora lee los posteos tema SDM. Ahi vas a tener experiencias de exitos y fracasos.- Sacaras tu propia conclusion _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Florchi Auxiliar
| Tema: Re: SICAM Y SDM Vie Oct 07 2011, 10:27 | |
| Servicio domestico si va cargado en Sicam. No podes aplicar art 3. Si tenes que pagar los formularios de SDM y esperar que se impacten los pagos para enviar el plan ( te ahorras muchos problemas) Sdm es una categoria bastante complicada en éste momento, segui los consejos de gaturro, lee posteos y saca tus propias conclusiones, yo por ahora no estoy haciendo jubilaciones con SDM, pero es una opinión muy personal. |
| | | FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: SICAM Y SDM Vie Oct 07 2011, 11:23 | |
| hola:
Si bien es conveniente pagar y buscar un sicam cero, ( nos aseguramos de que estan bien pagados los intereses), no lo pide la ultima normativa.( GPA 41/10), He presentado muchos SDM con deuda y las correspondientes boletas pagadas y nunca he tenido problemas. Guiate por la normativa vigente entre ellas la GPA 41/10 y la GP 30/10. Con respecto a las experiencias, hay que leerlas, para evitar futuros problemas.
saludos |
| | | Chateaux Meritorio
| Tema: Re: SICAM Y SDM Vie Oct 07 2011, 14:48 | |
| Bueno muchas gracias por las respuestas, era como me lo imaginaba pero a veces, cuando uno empieza, tiene la duda de si realmente será asi, y ante el temor de perjudicar a una persona, pero con la necesidad de aprender y trabajar, se busca una luz en la interconsulta. Gracias florchi y FLORCITA73, y también Gaturro...sos un poco severo, sé que sabés del tema, y siendo uno un novato, debe aceptar todos los consejos. |
| | | FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: SICAM Y SDM Vie Oct 07 2011, 15:03 | |
| - Chateaux escribió:
- Bueno muchas gracias por las respuestas, era como me lo imaginaba pero a veces, cuando uno empieza, tiene la duda de si realmente será asi, y ante el temor de perjudicar a una persona, pero con la necesidad de aprender y trabajar, se busca una luz en la interconsulta. Gracias florchi y FLORCITA73, y también Gaturro...sos un poco severo, sé que sabés del tema, y siendo uno un novato, debe aceptar todos los consejos.
Es un gusto cooperar, sobre todo con los que se rompen estudiando. Pero te voy a confiar tambien mis experiencias.... no hay mejor consejo que el del que nos remite a la exactitud de la normativa y a la experiencia de los demas. Eso lo vas a aprender ahora y para siempre.... Y los demas aportamos tambien un poquito con nuestra experiencia... saludos Flor |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: SICAM Y SDM | |
| |
| | | | SICAM Y SDM | |
|