ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension derivada

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

pension derivada Empty
MensajeTema: pension derivada   pension derivada EmptyJue Oct 06 2011, 18:06

Hola a todos, quiero iniciar una pension derivada, la señora fallece hace un año, la misma estaba jubilada, y el conviviente quiere cobrar la pension.
El tema es que no tienen un certificado de convivencia, sirve de algo que el vaya ahora a la comisaria y haga una declaración jurada con 2 testigos diciendo que convivio con esta señora por 25 años?
Lo bueno es que tienen el mismo domicilio en el dni pero en ninguno de los dos consta la fecha de cuando se hicieron el cambio de domicilio(no se porque), y lo malo es que la partida de defuncion figura otro domicilio (porque justo viven en una esquina)y lo anotaron en la otra calle.
Bueno agradeceria si alguien me puede orientar en como suplir el certificado de convivencia para ir a hacer el adp, desde ya muchas gracias....
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pension derivada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada   pension derivada EmptyJue Oct 06 2011, 20:11

JIMUP no encontraste algo en el Buscador del foro?

Mandy
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

pension derivada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada   pension derivada EmptyVie Oct 07 2011, 11:28

Hola mandy, lo unico que se me ocurre hacer que vaya el concubino y haga una declaración jurada en la policia, pero no se que domicilio declarar (el del dni o el de la partida de defunción), porque la información sumaria de convivencia habria que haberla hecho cuando ella vivia.
Y la declaración jurada Testimonial de conviviente (f PS6.14) lo tienen que llenar los testigos directamente en anses no?...gracias...
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

pension derivada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada   pension derivada EmptyDom Oct 09 2011, 19:07

fijate que en anses hay un formulario especifico de declaración jurada de convivencia y la de testigos, por ahí te convendría hacerlo directamente allí, haría una nota explicando lo de los domicilios y por supuesto adjuntar pruebas de las que te especifica la circular que establece la acreditación de convivientes, fijate en la biblioteca, otra opción en caso de no reunir las pruebas necesarias y es segura es una sumaria información judicial con intervención de anses, saludos pension derivada 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

pension derivada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada   pension derivada EmptyMiér Oct 12 2011, 19:04

Gracias docta por tu contestación, crei que el formulario ps 1.45 de información sumaria de convivencia solo se podia hacer estando los dos en vida.
Bueno por el momento voy a hacer una declaración jurada ante juez de paz, y ante el anses los Form. PS 6.14 y PS 1.45.
También una nota aclarando el tema de los domicilios (encima el cambio de dom se hizo en el año 2009). Asique estoy tratando de conseguir el contrato de luz, pedirle a la mutual que me certifique cuanto hace que la tiene a cargo(que no se si me haran caso).Gracias nuevamente...
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

pension derivada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada   pension derivada EmptyJue Oct 27 2011, 17:47

Hola nuevamente, me dirigi al juez de paz de mi localidad y el me dijo que no realiza una información sumaria de convivencia si no es con la orden de un juez en lo civil y comercia, lo que me complico las cosas.
Ahora mi duda es el formulario PS1.45 de informacion sumaria de convivencia se puede llenar ante el personal del anses en lugar de hacerlo en la justicia, desde ya mil gracias.
Hemos tenido mucha mala suerte, ya que no pude conseguir el contrato de luz ya que en esa epoca no se hacia, en la mutual me dijeron que no me pueden dar ningun tipo de certificación desde cuando la tiene a cargo, se complico de todos lados...
Y ahora tener que ir a la justicia ya seria demasiado, agradezco sus opiniones gracias

Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

pension derivada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada   pension derivada EmptyJue Oct 27 2011, 22:14

Hay una circular , no recuerdo ahora el número , pero buscala en Biblioteca que enumera los requisitos para los casos como el que presentás. Te piden tres pruebas, puede ser algún contrato suscripto por ambos, impuestos, servicios, tarjetas de crédito en común. Tuve un caso con convivencia, con 5 hijos en común , igual domicilio me faltaba una prueba, tenía la declaración de convivencia ante juez de paz y testigos, pero me pidieron que fuera de la época en que el causante vivía y no posterior.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

pension derivada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada   pension derivada EmptyJue Oct 27 2011, 22:26

Como bien dice Graciela, en la circular GPAy D N° 45/05 hay un detalle de documentación a aportar para probar la convivencia. Está en biblioteca.
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

pension derivada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada   pension derivada EmptyVie Oct 28 2011, 17:15

gracias graciela y almabal, si la circular la tengo presente, lo que no sabia era ese formulario que les mencione de información sumaria, si llenarlo ante el personal de anses o via judicial, (como soy del interior de cba, de un pueblo, no hay juzgados aca y trasladarme con 3 testigos iba a ser medio complicado, por suerte hoy pude comunicarme con la jueza en lo civil y me dijo que ella por intermedio de oficio habilita al juez de paz de mi localidad a tomar las declaraciones). Sobre el resto tengo cambio de domicilio de ambos recien en el 2009 al dom en el que convivian el cual concuerda con el de la partida de defuncion, copia de un resumen de tarjeta donde ella figura como adicional, carnet de la mutual de el donde la tiene a cargo, y una boleta de luz a nombre de ella, (pero como vivian en una esquina el dom de la boleta de luz figura en una de las calles que no concuerda con la del cambio de domicilio que figura en la otra calle de esa esquina, pero voy a presentar una nota acreditando esto).
Bueno muchas gracias a todas por sus resupestas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension derivada Empty
MensajeTema: Re: pension derivada   pension derivada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension derivada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión por invalidez y Pensión Derivada
» Pension no contributiva + Pension Derivada
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada
» PENSION POR INVALIDEZ Y PENSION DERIVADA
» IPS Pension derivada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: