dra.sf Meritorio
| Tema: Retiro por invalidez / Pension? Miér Oct 12 2011, 09:17 | |
| Quisiera que me ayuden con algo: mi clienta tiene problemas oncologicos y le han dado un certificado para tramitar la jubilacion. tiene aportes (autonomos) en el 2010 por lo que cumplo con la regularidad. Pero...en los últimos meses tiene deuda...eso me aparece en la situacion de revista. Es bastante, como 4.000. Que me conviene? hacer una moratoria, pague la deuda, darle la baja y luego tramitarle el retiro, o hacer una pension no contributiva? la verdad nunca hice RTI. Espero ayuda, gracias! |
|
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: Retiro por invalidez / Pension? Jue Oct 13 2011, 17:38 | |
| - dra.sf escribió:
- Quisiera que me ayuden con algo: mi clienta tiene problemas oncologicos y le han dado un certificado para tramitar la jubilacion. tiene aportes (autonomos) en el 2010 por lo que cumplo con la regularidad. Pero...en los últimos meses tiene deuda...eso me aparece en la situacion de revista. Es bastante, como 4.000.
Que me conviene? hacer una moratoria, pague la deuda, darle la baja y luego tramitarle el retiro, o hacer una pension no contributiva? la verdad nunca hice RTI. Espero ayuda, gracias! Fijate si esto te sirve: De instructivo CIRCULAR GP Nº 03/08 RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSIONES DIRECTAS SERVICIOS AUTÓNOMOS - ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE APORTANTE CON EXISTENCIA DE DEUDA POR INTERESES La Gerencia Previsional recuerda a todas las UDAI que en las solicitudes de retiro por invalidez y pensión por fallecimiento de afiliado en actividad, los meses en los cuales el afiliado o el causante efectuó el aporte por la actividad autónoma o como monotributista dentro del mes calendario a su vencimiento (aunque la fecha de pago fuera posterior al vencimiento pero dentro del mes respectivo a éste) resultarán computables a todos los efectos previsionales, como así también para la acreditación de la condición de aportante, aunque exista deuda por intereses que surja del SICAM de tales pagos, todo ello por aplicación del artículo 1º del Decreto Nº 460/99. Si el titular optare por el Decreto 526/95, no resultará exigible el pago de dichos intereses para dar curso a la solicitud y trámite pertinente |
|
dra.sf Meritorio
| Tema: Re: Retiro por invalidez / Pension? Vie Oct 14 2011, 09:45 | |
| haber si entendi: No importa que tenga deuda a los fines de tramitar la RTI o no importa el pago de los intereses? Yo pense en: 1. hacerle pagar por mis facilidades la deuda e intereses.- (cumple con los 12 meses dentro de los ultimos 60) 2. hacer sicam 24.476 para completar 15 años 3. presentar todo en anses
¿como es el tema del certificado? estoy yendo bien...mil gracias!!! |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Retiro por invalidez / Pension? | |
| |
|