ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM, sin pruebas, bajo insistencia

Ir abajo 
+2
Gaturro
YAMI
6 participantes
AutorMensaje
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyVie Oct 14 2011, 08:52

con esto del nuevo fallo de corrientes, tengo una duda. Se trata de un sr. que abono 13 meses de SDM (supuestamente como jardinero) los abono mes x mes desde Junio de 2009 a Junio 2010. Todo esto previendo que no le iba a alcanzar los periodos de los 30 años. Entonces que pasaria si se insiste con la presentacion sin el dador de trabajo, ya que en esa época no exigian tal cosa. Por supuesto que se abonaron los intereses,. A alguien le ocurrio algo asi???. Por que en este caso se abonaron periodos desde abril del 2000 a abril del 2001, lo que pasa es que si lo ponemos como jardinero, es imposible que la verificacion salga bien, porque quien se puede acordar que 10 años atras, una persona cortaba el pasto en tal propiedad??? Se podra hacer el inicio sin el dador y acompañando el tramite (con insistencia por supuesto) con una nota solicitando se ajuste al nuevo fallo???..Espero opiniones..Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyVie Oct 14 2011, 09:16

Yo haria todo lo que decis pero menos mencionar en el bajo insistencia el nuevo fallo por no ser vinculante para otros
Te paso un proyecto de Bajo Insistencia para SDM sin mas pruebas que el Sicam, si te gusta, mejoralo, adaptalo.
*****************************************************
……………….., / / .-

Sr. Gerente Udai …………………………………

Ref : Solicita iniciación trámite bajo insistencia

Quien suscribe ………………………………………...............................
DNI :…………………….. CUIT : …………………….. Titular del Turno …………………….., Registro……………….. de fecha…./…./……., Tipo de tramite:……………………………… UDAI ……………………., habiendo encontrado en ocasión del inicio de mi beneficio previsional obstáculo para proseguir con el mismo según los motivos argumentados por esta UDAI……………………. que enumero :
1) Falta de entrega del Formulario Anexo I (Declaración Jurada de Dadores de trabajo de Servicio Domestico) .-
2) Recibos firmados por el dador de trabajo al empleado/a domestico, Form. 102/B.-
3) Tickets bancarios del pago de aportes y contribuciones Servicio Domestico (D89)

Ante esta solicitud imposible de cumplimentar, MANIFIESTO :
La actividad denunciada, tiene naturaleza autónoma, sin empleador y como tal ha sido denunciada y cancelada con sus intereses por mora de corresponder en la situación de revista del Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM ) que presento en este acto y manteniendo en mi poder los correspondientes tickets bancarios ya que estos comprobantes son documentación propia, estando los aportes y contribuciones reflejados en el mencionado SICAM .
Las personas físicas que me han encomendado las tareas domesticas autónomas en sus domicilios particulares, no han contribuido a la Seguridad Social, se han limitado a abonar mis horas laboradas exclusivamente, sin otro beneficio derivado, dada mi actividad independiente, siendo el tributo previsional obligatorio y voluntario a mi exclusivo cargo.
Y que según la Anses Prev 16 – 24 basada en la Ley de Procedimientos Administrativos 19549, que transcribo, en su parte pertinente menciona que:

1) El Decreto Nº 722/1996 dispone que en el ámbito de la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL centralizada y descentralizada serán de aplicación únicamente los procedimientos establecidos por la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 reglamentado por Decreto Nº 1759/72 (t. o. 1991).

2) Conforme el artículo 3º del Anexo I del mencionado Decreto, el trámite administrativo podrá iniciarse a petición de cualquier persona física que invoque un derecho subjetivo o un interés legítimo.
3) Asimismo, el artículo 5º inciso d) del Anexo I del citado decreto, prescribe que el
órgano competente dirigirá el procedimiento procurando señalar, antes de dar trámite a cualquier petición, los defectos de que adolezca, ordenando que se subsanen de oficio o por el interesado dentro del plazo razonable que se fije.
4) En caso que el defecto resultare subsanable de oficio por esta Administración Nacional sin que ello cause un gravamen irreparable para la parte interesada, procede no obstante el pedido de iniciación por insistencia, caratular la documentación presentada mediante el código de trámite del SGT que corresponda al tipo de beneficio impetrado, imprimiendo el trámite de rigor y dictando la pertinente resolución que otorgue o deniegue el mismo.
5) Si el defecto que adolezca por su importancia impida la tramitación del trámite conforme a la legislación y las normas de procedimiento aplicables, y a pesar de la comunicación oportuna cursada por la UDAI mediante el formulario de práctica, la parte interesada insista en la iniciación del trámite, se caratulará el mismo como Actuación (Trámite 500) dictándose la resolución cuyo modelo se acompaña como ANEXO I.

Por lo invocado de mi parte en este pedido, es que solicito se de curso al tramite del encabezamiento BAJO INSISTENCIA, arbitrando se subsanen de oficio por Anses los motivos que impiden y se prosiga con la tramitación hasta su Resolución.

Sin mas, saludo a Ud. muy atentamente.-


………...................................

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyVie Oct 14 2011, 09:26

Gaturro, me parece GENIAL, a lo mejor esto seria el inicio de las nuevas presentaciones, ya que algo van a tener que modificar las autoridades, porque ya ni los hombres de 65 se pueden jubilar, lo voy a intentar. MUchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyVie Oct 14 2011, 10:19

muy bueno gaturro!! SDM, sin pruebas, bajo insistencia 618258
Volver arriba Ir abajo
miguelazo0987
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 129
Empleo /Ocio : Abogado

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyVie Oct 14 2011, 10:56

Exelente!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyVie Oct 14 2011, 15:43

Gaturro: presentarías esta nota en el turno sin haber obtenido el amparo judicial? O dp de haber lo obtenido; o p los casos en trámite y aún no resueltos?
Como postura ante el anses presentar esta nota bajo insistencia y sin amparo, me parece una actitud valiente, pero no se si Anses la va a tomar en serio.
Me pregunto si obtenido un amparo de este tipo, Anses se va a animar a denegar el beneficio solicitado, sea jubilación o pensión. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyVie Oct 14 2011, 16:56

Si, en inicio, sin judicial previo.
Que les cause gracia, preocupacion o indiferencia, pero que ingrese, despues a alguno le tocara firmar en contrario fundamentando la desicion.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyVie Oct 14 2011, 19:49

y yo como estoy tan cansada de las aberraciones que se estan produciendo en Anses, voy a intentar hacerlo, el lunes tengo la presentacion y ya prepare todo, asi que les estare contando como nos va............
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyVie Oct 14 2011, 21:06

SDM, sin pruebas, bajo insistencia 95851 (aplauso) (aplauso) SDM, sin pruebas, bajo insistencia 95851

gracias cat !!! como siempre todo un Maestro...

sin palabras!! solo gracias SDM, sin pruebas, bajo insistencia 95851 SDM, sin pruebas, bajo insistencia 95851


le tengo fe a esta presentaciòn...


bendiciones!!!

---------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyVie Oct 14 2011, 22:46

YAMI escribió:
y yo como estoy tan cansada de las aberraciones que se estan produciendo en Anses, voy a intentar hacerlo, el lunes tengo la presentacion y ya prepare todo, asi que les estare contando como nos va............
Yo tambien tengo un caso asi, un Sr. muy formal acostumbrado a la verdad y que fue jardinero, (pintor, carpintero, oficios multiples de mantenimiento) cuando salio de la rueda laboral por cesantía, que no quiere molestar a ninguno de sus clientes, mucho menos preparar los vecinos testificantes y que tiene que invocar 2,3 años de SDM, ante su postura optamos de comun acuerdo por este sistema, ... a como salga........, debo pedir turno la semana entrante.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptySáb Oct 15 2011, 15:25

ahhhh, les cuento hoy mande a clarin a "cartas al pais" una nota a nombre de una amiga que esta sufriendo por los aportes del SDM, la cual se titula " Anses y la Presidenta mienten" y alli detallo todo lo que esta pasando con este tema. Espero que antes de las elecciones se publique.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyJue Oct 20 2011, 10:56

bueno....tenia todo preparado para mandar por insistencia, pero la persona que mandaba es el hermano de una amiga que trabaja en mi oficina. Ella lo acompaño y la iniciadora la convencio!! le explico que eso no iba a salir y que ponga persona dadora..asi que no pude probar, espero Gaturro que nos cuentes como te va a vos....
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyLun Nov 21 2011, 12:25

les cuento laq novedad con mi tema....despues de las cartas documento y certificadas a Bossio...volvio el exp. a san justo, alli me autorizaron el pago desde julio a noviembre, fuimos con la sra. hoy a anses y alli me dicen que el retro desde octubre 2010 a junio 2011, se lo abonan en Diciembre...bueno me dio un gran trabajo pero lo logramos.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia EmptyLun Nov 21 2011, 12:26

ahhh Gaturro una preginta...Como te fue con tu presentacion sin el dador de trabajo????
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty
MensajeTema: Re: SDM, sin pruebas, bajo insistencia   SDM, sin pruebas, bajo insistencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM, sin pruebas, bajo insistencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bajo insistencia
» RTI BAJO INSISTENCIA.
» SDM + nuevo formulario testimonial
» bajo que actividad se cargan?
» DONDE BAJO LA RESOLUCION?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: