ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pension derivada, jubilado docente

2 participantes
AutorMensaje
AndreaL
Auxiliar
AndreaL

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

pension derivada, jubilado docente Empty
MensajeTema: pension derivada, jubilado docente   pension derivada, jubilado docente EmptyDom Oct 16 2011, 17:09

Estimados colegas, espero que alguien pueda darme una opinión ya que no tengo demasiada experiencia en el tema docentes, sobre todo en provincia, el caso es el siguiente:
Un Sr. que se desempeñó toda su vida laboral como docente , se jubila en el año 1974 bajo la ley 18037. Sus últimos cargos fueron como profesor titular de 12 hs y como Inspector Médico de 3º Interino, en la Escuela Nacional de la Pcia de Buenos Aires (pública) y en la Administración de Sanidad Escolar respectivamente. El sr. falleció en 2004, y su esposa tramitó la pensión derivada. En la actualidad esta cobrando la mínima. Mi pregunta es si se puede pedir el reconocimiento como docente? Cómo? Cuál es el procedimiento a seguir? Gracias y espero sus respuesta!!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada, jubilado docente   pension derivada, jubilado docente EmptyDom Oct 16 2011, 18:28

Hay que ver qué cargos "docentes" tenía al cese.
A lo mejor le conviene pedir un reajuste por la 18037.
Que comience con pedir que le paguen el Dto. 137/2005 y la Res. 14/2009 para lo cual tiene que presentar los Suplementos Especial Docentes Dto. 137/05 de todos los lugares donde cesó.
Saludos
AndreaL
Auxiliar
AndreaL

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: pension derivada, jubilado docente   pension derivada, jubilado docente EmptySáb Nov 26 2011, 16:55

periquita escribió:
Hay que ver qué cargos "docentes" tenía al cese.
A lo mejor le conviene pedir un reajuste por la 18037.
Que comience con pedir que le paguen el Dto. 137/2005 y la Res. 14/2009 para lo cual tiene que presentar los Suplementos Especial Docentes Dto. 137/05 de todos los lugares donde cesó.
Saludos

Hola Periquita!: cúal es el formulario de Suplemento Especial Docente que tengo presentar? el vertical u horizontal? En la escuela que cesó (pública de Cap Fed), no me quieren certificar el vertical, y me entregaron el horizontal. Tengo que presentar un certificado donde consta el último sueldo actualizado? De ser asi, donde lo solicito. Gracias!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: pension derivada, jubilado docente   pension derivada, jubilado docente EmptySáb Nov 26 2011, 17:36

AndreaL escribió:

Hola Periquita!: cúal es el formulario de Suplemento Especial Docente que tengo presentar? el vertical u horizontal? El vertical En la escuela que cesó (pública de Cap Fed), no me quieren certificar el vertical, y me entregaron el horizontal. No sirve para este caso, que raro que no te quieran dar el Suplemento Tengo que presentar un certificado donde consta el último sueldo actualizado? No, debe tener el último sueldo real a la fecha de cese De ser asi, donde lo solicito. Andá al Ministerio de Ed. en Santa Fe 1548 - 2° p. al fondo - 9:30 a 12:30 . Si ellos no lo hacen, te van a orientar . Gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pension derivada, jubilado docente   pension derivada, jubilado docente Empty

pension derivada, jubilado docente
Página 1 de 1.