| pensiones no contributivas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
RODO 1 Auxiliar
| Tema: pensiones no contributivas Dom Oct 16 2011, 20:53 | |
| alguien me puede decir porque las pensiones no contributivas no son trasmisibles mortis causa? muchas gracias. saludos |
|
| |
hugo Auxiliar
| Tema: Re: pensiones no contributivas Dom Oct 16 2011, 21:13 | |
| - RODO 1 escribió:
- alguien me puede decir porque las pensiones no contributivas no son trasmisibles mortis causa? muchas gracias. saludos
Son personalisimas y se derivan de una situacion personal del beneficiario. -Las de madres de 7 hijos ( si el legislador querria habria sido de padre y madre de 7 hijos ) -Las de discapacidad talvez no se de en el viudo/viuda y si se da puede sacar su propia no contributiva. |
|
| |
RODO 1 Auxiliar
| Tema: pensiones no contributivas Lun Oct 17 2011, 08:18 | |
| [quote="hugo"][quote="RODO 1"]alguien me puede decir porque las pensiones no contributivas no son trasmisibles mortis causa? muchas gracias. saludos[/quot No integran el patrimonio del causante? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: pensiones no contributivas Lun Oct 17 2011, 09:16 | |
| [quote="RODO 1"][quote="hugo"] - RODO 1 escribió:
- alguien me puede decir porque las pensiones no contributivas no son trasmisibles mortis causa? muchas gracias. saludos[/quot
No integran el patrimonio del causante? NO |
|
| |
RODO 1 Auxiliar
| Tema: pensiones no contributivas Lun Oct 17 2011, 11:55 | |
| [quote="periquita"][quote="RODO 1"][quote="hugo"][quote="RODO 1"]alguien me puede decir porque las pensiones no contributivas no son trasmisibles mortis causa? muchas gracias. saludos[/quot No integran el patrimonio del causante? espero fundamentos legales de porque no integran el patrimonio del causante. |
|
| |
mack-anita Gran Usuario
| Tema: Re: pensiones no contributivas Lun Oct 17 2011, 12:28 | |
| El fundamento legal está en la ley que la otorga, por esa cuestion particular. Por ejm. las de madres de 7 hijos son para madres de 7 hijos. Muerta la madre , muerta la pensión. No integran el patrimonio del causante, precisamente por la misma razón.
saludos cordiales.
Última edición por mack-anita el Lun Oct 17 2011, 12:45, editado 1 vez |
|
| |
SANDRA Auxiliar
| Tema: Re: pensiones no contributivas Lun Oct 17 2011, 12:41 | |
| La única que genera derecho a pensión en el cónyuge o conviviente supérstite es la pensión a la vejez, ley 13478, dto. 582/03 siempre y cuando el solicitante reuna la totalidad de los requisitos. En los demás casos, como ya aclararon, no corresponde. |
|
| |
RODO 1 Auxiliar
| Tema: Re: pensiones no contributivas Lun Oct 17 2011, 17:21 | |
| gracias sandra pero en bibloteca no encuentro ni el decreto ni la ley a la que te referis me la podrias pasar por mail si sos tan amable, sigo esperando fundamentos legales de porque la pension no contributiva no es trasmisible |
|
| |
SANDRA Auxiliar
| Tema: Re: pensiones no contributivas Mar Oct 18 2011, 12:25 | |
| Fijate en la página www.desarrollosocial.gov.ar/pensiones Ahí te da los requisitos que debe reunir y menciona las leyes.
|
|
| |
LA-MUJER-ARAÑA Meritorio
| |
| |
MGABI Meritorio
| Tema: Re: pensiones no contributivas Miér Oct 19 2011, 10:14 | |
| Las pensiones no contributivas son excepciones al regimen que establece que para gozar de una pension ANTES tenes que haber aportado al sistema. Precisamente se dan en situaciones especiales que reune su beneficiario. Si es por invalidez son para paliar dicha invalidez y no para mantener la viuda del invalido. Si son para madre de 7 hijos, luego esta pension no se reparte entre los 7 hijos si la madre muere... son para ayudar a la madre y no para mejorar el patrimonio de los hijos (tal vez ya grandes y trabajando) no son rentas vitalicias. Besos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: pensiones no contributivas | |
| |
|
| |
| pensiones no contributivas | |
|