ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pensiones no contributivas

+3
periquita
hugo
RODO 1
7 participantes
AutorMensaje
RODO 1
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : abogado

pensiones no contributivas Empty
MensajeTema: pensiones no contributivas   pensiones no contributivas EmptyDom Oct 16 2011, 20:53

alguien me puede decir porque las pensiones no contributivas no son trasmisibles mortis causa? muchas gracias. saludos
hugo
Auxiliar

MensajeTema: Re: pensiones no contributivas   pensiones no contributivas EmptyDom Oct 16 2011, 21:13

RODO 1 escribió:
alguien me puede decir porque las pensiones no contributivas no son trasmisibles mortis causa? muchas gracias. saludos
Son personalisimas y se derivan de una situacion personal del beneficiario.
-Las de madres de 7 hijos ( si el legislador querria habria sido de padre y madre de 7 hijos )
-Las de discapacidad talvez no se de en el viudo/viuda y si se da puede sacar su propia no contributiva.
RODO 1
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: pensiones no contributivas   pensiones no contributivas EmptyLun Oct 17 2011, 08:18

[quote="hugo"][quote="RODO 1"]alguien me puede decir porque las pensiones no contributivas no son trasmisibles mortis causa? muchas gracias. saludos[/quot
No integran el patrimonio del causante?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: pensiones no contributivas   pensiones no contributivas EmptyLun Oct 17 2011, 09:16

[quote="RODO 1"][quote="hugo"]
RODO 1 escribió:
alguien me puede decir porque las pensiones no contributivas no son trasmisibles mortis causa? muchas gracias. saludos[/quot
No integran el patrimonio del causante?

NO
RODO 1
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: pensiones no contributivas   pensiones no contributivas EmptyLun Oct 17 2011, 11:55

[quote="periquita"][quote="RODO 1"][quote="hugo"][quote="RODO 1"]alguien me puede decir porque las pensiones no contributivas no son trasmisibles mortis causa? muchas gracias. saludos[/quot
No integran el patrimonio del causante? espero fundamentos legales de porque no integran el patrimonio del causante.
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita

Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: pensiones no contributivas   pensiones no contributivas EmptyLun Oct 17 2011, 12:28

El fundamento legal está en la ley que la otorga, por esa cuestion particular. Por ejm. las de madres de 7 hijos son para madres de 7 hijos. Muerta la madre , muerta la pensión. No integran el patrimonio del causante, precisamente por la misma razón.

saludos cordiales.

Última edición por mack-anita el Lun Oct 17 2011, 12:45, editado 1 vez
SANDRA
Auxiliar
SANDRA

Femenino

MensajeTema: Re: pensiones no contributivas   pensiones no contributivas EmptyLun Oct 17 2011, 12:41

La única que genera derecho a pensión en el cónyuge o conviviente supérstite es la pensión a la vejez, ley 13478, dto. 582/03 siempre y cuando el solicitante reuna la totalidad de los requisitos. En los demás casos, como ya aclararon, no corresponde.
RODO 1
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: pensiones no contributivas   pensiones no contributivas EmptyLun Oct 17 2011, 17:21

gracias sandra pero en bibloteca no encuentro ni el decreto ni la ley a la que te referis me la podrias pasar por mail si sos tan amable, sigo esperando fundamentos legales de porque la pension no contributiva no es trasmisible
SANDRA
Auxiliar
SANDRA

Femenino

MensajeTema: Re: pensiones no contributivas   pensiones no contributivas EmptyMar Oct 18 2011, 12:25

Fijate en la página www.desarrollosocial.gov.ar/pensiones Ahí te da los requisitos que debe reunir y menciona las leyes.
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: pensiones no contributivas   pensiones no contributivas EmptyMiér Oct 19 2011, 07:05

RODO 1 escribió:
gracias sandra pero en bibloteca no encuentro ni el decreto ni la ley a la que te referis me la podrias pasar por mail si sos tan amable, sigo esperando fundamentos legales de porque la pension no contributiva no es trasmisible

(mmm) Lo que no está en la biblioteca podes buscarlo por internet, tipo autoservicio. Creo que en este sitio no estilan el delivery.
Tenes el google y otros buscadores. Smile

study

MGABI
Meritorio

MensajeTema: Re: pensiones no contributivas   pensiones no contributivas EmptyMiér Oct 19 2011, 10:14

Las pensiones no contributivas son excepciones al regimen que establece que para gozar de una pension ANTES tenes que haber aportado al sistema. Precisamente se dan en situaciones especiales que reune su beneficiario. Si es por invalidez son para paliar dicha invalidez y no para mantener la viuda del invalido. Si son para madre de 7 hijos, luego esta pension no se reparte entre los 7 hijos si la madre muere... son para ayudar a la madre y no para mejorar el patrimonio de los hijos (tal vez ya grandes y trabajando) no son rentas vitalicias.
Besos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pensiones no contributivas   pensiones no contributivas Empty

pensiones no contributivas
Página 1 de 1.