ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 partida de matrimonio extranjera

Ir abajo 
+2
dominique
Gabriela.s
6 participantes
AutorMensaje
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

partida de matrimonio extranjera Empty
MensajeTema: partida de matrimonio extranjera   partida de matrimonio extranjera EmptyJue Feb 26 2009, 11:02

Hola como estan??? Bueno tengo que hacer una pension,y las dudas son las siguientes:
1) para hacer adp de defuncion me piden partida de matrimonio actualizada,este matrimonio es extranjero, celebraron en Uruguay el enlace.La artida original que yo tengo en su parte de arriba a la izquierda un sellito del año 1974 del ministerio de relaciones exteriores y culto del departamento de legalizaciones, entonces ya esta hecho o tengo que hacer una nueva actualizacion.
2) el sr fallecio en 1997 y aparntemente habria pagado alguns meses de autonomos,pero no se que periodos,se podria hacer este tramite de pension?
Bueno,espero sus opiniones !!!Gracias como siempre
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

partida de matrimonio extranjera Empty
MensajeTema: Re: partida de matrimonio extranjera   partida de matrimonio extranjera EmptyVie Feb 27 2009, 22:22

Primero que nada se trata de un concubinato: remitiendo a la nómina de pruebas válidas para acreditarlo, existen dos grupos conformados por UNA sola, o tres.-
La Partida de Matrimonio celebrado en el extranjero es prueba única, con eso sólo ya está demostrada la voluntad de ambos integantes de la pareja, sí vas a tener que adjuntar algo para demostrar la permanenca de esa relación a la fecha de fallecimiento.- Y no es necesario que se encuentre actualizada dado que no se presenta en esta situación la necesidad de verificar la existencia de notación marginal alguna como ocurre con los celebrados en el país.-
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

partida de matrimonio extranjera Empty
MensajeTema: Re: partida de matrimonio extranjera   partida de matrimonio extranjera EmptySáb Feb 28 2009, 09:59

Gabriela.s escribió:
Hola como estan??? Bueno tengo que hacer una pension,y las dudas son las siguientes:
1) para hacer adp de defuncion me piden partida de matrimonio actualizada,este matrimonio es extranjero, celebraron en Uruguay el enlace.La artida original que yo tengo en su parte de arriba a la izquierda un sellito del año 1974 del ministerio de relaciones exteriores y culto del departamento de legalizaciones, entonces ya esta hecho o tengo que hacer una nueva actualizacion.
2) el sr fallecio en 1997 y aparntemente habria pagado alguns meses de autonomos,pero no se que periodos,se podria hacer este tramite de pension?
Bueno,espero sus opiniones !!!Gracias como siempre
Very Happy

Hola Gaby, por lo que pude averiguar tenes que actualizarla, previamente comunicate con el consulado.

Despues los meses en autonomos los pago aca? Averigua eso...

Beso.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

partida de matrimonio extranjera Empty
MensajeTema: Re: partida de matrimonio extranjera   partida de matrimonio extranjera EmptyDom Mar 01 2009, 22:32

En qué modifica el estado civil si la partida de matrimonio extranjera NO tiene ninguna validez en el territorio nacional???
Sigue siendo concubina con la relación acreditada con ese unico instrumento...lo dice el instructivo de ADP para las convivencias y en NINGUN lugar establece que tenga que estar actualizada... Shocked
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

partida de matrimonio extranjera Empty
MensajeTema: Re: partida de matrimonio extranjera   partida de matrimonio extranjera EmptyLun Mar 02 2009, 19:27

Cuando tuve que realizar varias jubilaciones extranjeras en la udai que me correspondien me pedian la partida de matrimonio legalizada, cada udai tiene su librito...
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

partida de matrimonio extranjera Empty
MensajeTema: Re: partida de matrimonio extranjera   partida de matrimonio extranjera EmptyLun Mar 02 2009, 22:05

Hola a todos:
por lo que vengo leyendo me atrevo a sugerir que hay una confusion en la terminologia ya que uno dice que no tiene que estar actualizada y la ultima opinion habla de legalizada.Creo que siempre debe ser legalizada por el MREyC y demas, creo que la duda es si debe ser actual y yo tuve un caso de pension casados casados en Bolivia y basto con la que tenia la sra. guardada de aquel momento. Con eso solo alcanzo para probar el vinculo y la cargue por web inmediatamente.
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

partida de matrimonio extranjera Empty
MensajeTema: Re: partida de matrimonio extranjera   partida de matrimonio extranjera EmptyMar Mar 03 2009, 18:36

juan manuel escribió:
Hola a todos:
por lo que vengo leyendo me atrevo a sugerir que hay una confusion en la terminologia ya que uno dice que no tiene que estar actualizada y la ultima opinion habla de legalizada.Creo que siempre debe ser legalizada por el MREyC y demas, creo que la duda es si debe ser actual y yo tuve un caso de pension casados casados en Bolivia y basto con la que tenia la sra. guardada de aquel momento. Con eso solo alcanzo para probar el vinculo y la cargue por web inmediatamente.

Tuviste suerte entonces Juan manuel, en la Udai que me toco me pedian por poco hasta el analisis de sangre de los conyuges...!
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

partida de matrimonio extranjera Empty
MensajeTema: Re: partida de matrimonio extranjera   partida de matrimonio extranjera EmptySáb Mar 07 2009, 15:58

Dra. MACA... eso de la partida extranjera surge en un dictamen de la GAJ que dictó las pautas del 1290 y que se publica en la cartilla que entregan en las UDAIs; lo mismo que el resto de los elementos probatorios a acompañar.-
Ajustándose a la cartilla, una o tres pruebas, no más, desde ya que demuestren verosimilitud (una factura por compra de algo con fecha de impresión en 2000 no sirve si está fechada en 1995, por ej.)
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

partida de matrimonio extranjera Empty
MensajeTema: Re: partida de matrimonio extranjera   partida de matrimonio extranjera EmptyDom Mar 15 2009, 18:34

dominique escribió:
Dra. MACA... eso de la partida extranjera surge en un dictamen de la GAJ que dictó las pautas del 1290 y que se publica en la cartilla que entregan en las UDAIs; lo mismo que el resto de los elementos probatorios a acompañar.-
Ajustándose a la cartilla, una o tres pruebas, no más, desde ya que demuestren verosimilitud (una factura por compra de algo con fecha de impresión en 2000 no sirve si está fechada en 1995, por ej.)


Gracias Dominique por ilustrarnos con la normativa aplicable!!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
argentina
Meritorio



Mensajes : 8

partida de matrimonio extranjera Empty
MensajeTema: Re: partida de matrimonio extranjera   partida de matrimonio extranjera EmptyLun Dic 17 2018, 15:43

cual sería la normativa aplicable para saber el ingreso al pais para un Argentino naturalizado? x q me piden el certifcado de migraciones. cuando mi clienta tiene los años de aporte en el gob de la ciudad de BsAs y la edad requerida. alguno que me pueda comentar su experiencia por favor?
La circular 29/17 dice: Se aclara que para los casos de argentinos naturalizados se deberá tener en cuenta que:
1. Si reúne la cantidad de años para acreditar la residencia legal considerando su fecha de naturalización, según la prestación solicitada, no se requerirá la consulta previa en la web de la Dirección Nacional de Migraciones ni la presentación de un CERMI.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

partida de matrimonio extranjera Empty
MensajeTema: Re: partida de matrimonio extranjera   partida de matrimonio extranjera EmptyMar Dic 18 2018, 18:41

argentina escribió:
cual sería la normativa aplicable para saber el ingreso al pais para un Argentino naturalizado?  x q me piden el certifcado de migraciones. cuando mi clienta tiene los años de aporte en el gob de la ciudad de BsAs y la edad requerida. alguno que me pueda comentar su experiencia por favor?
La circular 29/17 dice: Se aclara que para los casos de argentinos naturalizados se deberá tener en cuenta que:
1. Si reúne la cantidad de años para acreditar la residencia legal considerando su fecha de naturalización, según la prestación solicitada, no se requerirá la consulta previa en la web de la Dirección Nacional de Migraciones ni la presentación de un CERMI.


Buenas tardes, hace unos años, sin que existiera la cir. 29/17, jubilé a una paraguaya nacionalizada y como tenía los 30 años, no me pidieron nada. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





partida de matrimonio extranjera Empty
MensajeTema: Re: partida de matrimonio extranjera   partida de matrimonio extranjera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
partida de matrimonio extranjera
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: