| sdm me recibieron ddjj de dador como prueba. recomiendado | |
|
+4cecilia graciela portugal heman aldo764 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
aldo764 Auxiliar
| Tema: sdm me recibieron ddjj de dador como prueba. recomiendado Lun Oct 17 2011, 16:42 | |
| hola colegas les cuento que hoy inicie jubilacion con sdm en anses udai cosquin y lleve como prueba ddjj de dador de trabajo realizada en juzgado de paz ante dos testigos donde este reconoce los periodos declarados, ademas de reconocer el ingreso de aportes de manera extemporanea. me parecio importante que hayan recibido esta prueba porque esta bien hecha y hace mas fuerza en la prueba. por supuesto tambien presente recibos de sueldo firmados por el dador y tikes pagos, quedando en poder de este tambien tikes de f102/b de pago de capital e intereses y recibo firmado por trabajador, ademas de la copia de anexo I donde se declaro el trabajo en 2 veces a la semana de 3 hs por dia. queria compartir esto, me parecio interesante teniendo en cuenta las numerosas dificultades que ponen a la probatoria de sdm. saludos. [url]img001[/url] |
|
| |
heman Gran Usuario
| Tema: Re: sdm me recibieron ddjj de dador como prueba. recomiendado Mar Oct 18 2011, 08:15 | |
| Es muy buena idea Aldo, yo lo hice una vez cuando no había verificación de sdm. Pero, en el anexo, no te quedaste un poquito corto con las horas? está bién porque es el limite, pero siempre existe alguien que puede decir hasta 6 horas semanales corresponde autonomos y no sdm. |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: sdm me recibieron ddjj de dador como prueba. recomiendado Mar Oct 18 2011, 10:41 | |
| Coincido con Heman en el tema de la cantidad de horas |
|
| |
cecilia Auxiliar
| Tema: Re: sdm me recibieron ddjj de dador como prueba. recomiendado Mar Oct 18 2011, 13:51 | |
| Gracias por el aporte Aldo !!! con referencia a las horas de SDM, siempre agregué la misma cantidad y la última salió con verificación positiva, igualmente lo tendré en cuenta. Mucha suerte con el trámite !!! Saludos, Cecilia. |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: sdm me recibieron ddjj de dador como prueba. recomiendado Mar Oct 18 2011, 13:59 | |
| Desde 0 hasta 5, hs 59 minutos : autonomo, no encuadra en SDM, es regimen general De 06.00 hs a 11,59 hs. es SDM desde 12 hasta 15,59 hs es SDM categoria mayor a la anterior desde 16 hs en adelante es SDM pero en RD _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
aldo764 Auxiliar
| Tema: ok Miér Oct 19 2011, 07:29 | |
| la idea principal es acumular la mayor cantidad de pruebas, viendo las sorpresas con las que se encontraron muchos colegas con verificaciones negativas. tambien al dador le entrego copia del anexo I donde esta declarado el periodo denunciado, con cantidad de horas y fecha de inicio y cese, y tambien explicarle a este las preguntas que le pueden llegar a hacer en la verificacion y las respuestas que tiene que dar. y por ultimo, hablar con los vecinos mas cercanos al lugar de trabajo y pedirles por favor que si les preguntan sobre esto la gente de anses, que es lo que tienen que decir. bueno, despues veremos el resultado. saludos. |
|
| |
MGABI Meritorio
| Tema: Re: sdm me recibieron ddjj de dador como prueba. recomiendado Miér Oct 19 2011, 10:09 | |
| Coincido en que 6 hs. no es sdm, pro tambien consideremos que Sicam permite y obliga la carga como D89 de a partir de 6 hs. de sdm. y agrega (obligaciòn minima). BEsos a todos
|
|
| |
pablodario Meritorio
| Tema: Re: sdm me recibieron ddjj de dador como prueba. recomiendado Miér Oct 19 2011, 14:34 | |
| hola, existirá en la Biblioteca alguna especie de cuestionario con las respuestas posibles que debería dar el dador y/o testigos ante una verificación? |
|
| |
pao Meritorio
| Tema: Re: sdm me recibieron ddjj de dador como prueba. recomiendado Miér Oct 19 2011, 15:16 | |
| hola el formulario 3.50 de anses es el que debe llenar el verificador cuando le hace las preguntas al empleador, alli estan las preguntas. en la bublioteca está. saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: sdm me recibieron ddjj de dador como prueba. recomiendado | |
| |
|
| |
| sdm me recibieron ddjj de dador como prueba. recomiendado | |
|