| SDM citaron a jubilada | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pao Meritorio
| Tema: SDM citaron a jubilada Miér Oct 19 2011, 12:26 | |
| Hola gente resulta que hace un año mi clienta esta cobrando, en julio le hicieron una verificación porque aparecia como dadora de trabajo de otra sra. Ahora la estan citando de la gerencia de deteccion, para que se presente a la udai por presuntas irregularidades. A alguien ya le sucedió¿ Mi idea es prepararla por las dudas. Hacerle llevar declaracion jurada de dos testigos.
|
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada Miér Oct 19 2011, 12:49 | |
| - pao escribió:
- Hola gente resulta que hace un año mi clienta esta cobrando, en julio le hicieron una verificación porque aparecia como dadora de trabajo de otra sra.
Ahora la estan citando de la gerencia de deteccion, para que se presente a la udai por presuntas irregularidades. A alguien ya le sucedió¿ Mi idea es prepararla por las dudas. Hacerle llevar declaracion jurada de dos testigos.
um pao y ella se jubilo por sdm? habia un post que hablaba de esto |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada Miér Oct 19 2011, 13:40 | |
| Es conocido el tema Se trataria aparentemente de dadoras cruzadas, es decir quien se jubilo con SDM, a su vez dio trabajo a otra SDM, si las daciones son contemporaneas vas al rechazo de la segunda, si recurris, la primera se queda sin jubilacion y le generan cargos indebidos por lo que lleva cobrado.- Espera otras opiniones.- _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
pao Meritorio
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada Miér Oct 19 2011, 13:49 | |
| si son contemporáneas, una lse inicio el 19-02-2010 y la otra el 25-02-2010 los oagos que aparecen una son del 2000 al 2003 y la otra del 2000 hasta el 2004 igual pienso acompañarla, mi duda es sobre cual le van a preguntar si sobre su jubilacion o sobre la de la otra
|
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada Miér Oct 19 2011, 14:01 | |
| Primero le van a preguntar sobre la propia y despues sobre la segunda hasta que en un momento le van a mostrar los 102 de la segunda y le van a preguntar si reconoce su firma como dadora alli y sobre el acta de verificacion de la segunda. Reitero, espera otras opiniones mas optimistas que estas.- _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
pao Meritorio
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada Miér Oct 19 2011, 14:29 | |
| los formularios 102 anses no los tiene, porque cuando presente el expediente no me los pedían quizas le pregunten por el anexo I yo pensaba en que reconozca que ambas trabajaron mutuamente, si la ley eso no lo prohíbe? y esperar , pero agragar testimonio de testigos mientrs sigo pensando
|
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada Miér Oct 19 2011, 16:18 | |
| Si, pero parece poco creible una trabajadora de SDM a la vez contrate una empleada de SDM |
|
| |
silvinavaleria Gran Usuario
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada Miér Oct 19 2011, 19:25 | |
| a mi no me parece poco creible, es mas he tenido el caso de que la sra trabajo sdm para despejarse un poco de las tareas y el cuidado de su madre enferma, mientras que la segunda (es decir la que iva a limpiar y atender a la enferma lo hacia por necesidad) la Lay no lo prohibe |
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada Miér Oct 19 2011, 20:11 | |
| Si la ley no lo prohibe pero bueno desgraciadamente en sdm debemos tomar todos los recaudos posibles sabemos que estan buscando la vuelta para el rechazo, realmente es un tema, espera mas opiniones pero la veo complicada |
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada Miér Oct 19 2011, 20:52 | |
| Cuervo:
Tenes que presentar el recurso con el argumento que dice Silvina. Esos casos a veces ocurren realmente. |
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada Miér Oct 19 2011, 23:10 | |
| Pero sin llegar a subestimar el criterio de los dictaminantes de la ANSES, por más sana critica que apliquen, la captación es más que evidente.- No es sencillo porque los dos trámites están iniciadas en vigencia de la circular 57/08 pero la simultaneidad es poco creíble, a excepción de que sean muy bien probados ambos en este caso.- Como bien opina Gaturro, he sabido de casos en que una estaba amparada por la 57 y la 2° no, por tanto el rechazo le fue asignado a ésta y la primera sigue cobrando alegremente.- El que pega primero.... |
|
| |
pao Meritorio
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada Jue Oct 20 2011, 13:36 | |
| todavía no les suspendieron los pagos a ninguna de las dos, mi idea primaria es que ambas digan que trabajaron, que una solo le planchaba y la otra emezo a trabajar en su caso porque se había en fermado su esposo y le hacia compañia, Igualmente voy a llevar declaraciones de dos testigos , los formularios, vere que pasa. Igual voy a armar bien la defensa. Saludos |
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada Vie Oct 21 2011, 09:15 | |
| - pao escribió:
- todavía no les suspendieron los pagos a ninguna de las dos, mi idea primaria es que ambas digan que trabajaron, que una solo le planchaba y la otra emezo a trabajar en su caso porque se había en fermado su esposo y le hacia compañia,
Igualmente voy a llevar declaraciones de dos testigos , los formularios, vere que pasa. Igual voy a armar bien la defensa. Saludos No se si el tema de la compañia entraria porque eso ya te lo pueden categorizar como cuidado de persona, espera mas opiniones |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SDM citaron a jubilada | |
| |
|
| |
| SDM citaron a jubilada | |
|