ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Liquidacion de pension directa...

+2
graciela portugal
Mer
6 participantes
AutorMensaje
Mer
Meritorio

Liquidacion de pension directa... Empty
MensajeTema: Liquidacion de pension directa...   Liquidacion de pension directa... EmptyJue Oct 20 2011, 18:12

Hola a todos los foristas, les comento lo que me sucedió: tramité una pension directa, compramos lo que faltaba para los 30 años, está dentro del año de fallecido, hasta aquí todo ok. Presenté el trámite y salió acordada con fecha de cobro Nov/11.
El sabado vía correo, recibo la notificación de la resolución que le otorga el beneficio y oh, sorpresa!!!... tiene un retro de $26.000 y el haber es de $2.600 y algo, es evidente que hay un error en el computista.

Les pregunto: voy a legales y planteo el caso?, debo sacar turno o voy directamente?, al hacerle nueva liquidación, no pierde el retroact. verdad? (lógico que no será por ese monto) y que pasa con el Sicam, debe ir pagando las cuotas que vayan venciendo mientras le hacen la nueva liquidación? (creo que no).
Aclaro que fue en Cordoba en UDAI I.
Gracias a todos los que puedan ayudarme
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Liquidacion de pension directa...   Liquidacion de pension directa... EmptyJue Oct 20 2011, 21:57

Pero no se entiende bien porque decís que está mal, hay relación de dependencia y cuota de SICAM?
NOELINA
Colaboradores
NOELINA

Femenino

MensajeTema: Re: Liquidacion de pension directa...   Liquidacion de pension directa... EmptyJue Oct 20 2011, 22:54

EN LAS PENSIONES PAGAN UN AÑO DE RETROACTIVO DESDE Q SOLICITASTE Y DE AHI MAS EL TIEMPO HASTA OTORGARLA. SIEMPRE SON MONTOS IMPORTANTES, SALVO Q HAYA SIDO MUERTE RECIENTE
Mer
Meritorio

MensajeTema: liquidación de pensión directa...   Liquidacion de pension directa... EmptyVie Oct 21 2011, 18:06

Gracias a La china, Noelina y Graciela Portugal por responderme, siempre tan atentos todos.
Les comento que fuí hoy a Anses - consulté y me dijeron que para ellos está todo bien.
El Sr. falleció en el mes de nov/10. tenía relac de depend (7 años) y un año de MT hasta el mes antes de fallecer (infarto)

En cuanto al retro, yo sabía que sería desde el día sgte. al de su fallec porque la iniciamos dentro del año. Ahora mi duda era porque consideraba que, al comprar los 22 años que le faltaban, por SICAM, la pensión se reduciría a la mín ($1472) y en base a ese monto se calculaba todo.
Pero en Anses se fijaron y sí... está todo ok. Mejor para la viuda.
Se entendió?

Lo que me olvidé preguntar y ahora que veo el RUB me doy cuenta que no le pagan el subsidio por fallecim y eso que la iniciadora me dijo que vendría con la liquidación... se lo pagarán después?
Gracias chicas por todo!!!
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MensajeTema: Re: Liquidacion de pension directa...   Liquidacion de pension directa... EmptySáb Oct 22 2011, 13:28

Mer escribió:
Gracias a La china, Noelina y Graciela Portugal por responderme, siempre tan atentos todos.
Les comento que fuí hoy a Anses - consulté y me dijeron que para ellos está todo bien.
El Sr. falleció en el mes de nov/10. tenía relac de depend (7 años) y un año de MT hasta el mes antes de fallecer (infarto)

En cuanto al retro, yo sabía que sería desde el día sgte. al de su fallec porque la iniciamos dentro del año. Ahora mi duda era porque consideraba que, al comprar los 22 años que le faltaban, por SICAM, la pensión se reduciría a la mín ($1472) y en base a ese monto se calculaba todo.
Pero en Anses se fijaron y sí... está todo ok. Mejor para la viuda.
Se entendió?

Lo que me olvidé preguntar y ahora que veo el RUB me doy cuenta que no le pagan el subsidio por fallecim y eso que la iniciadora me dijo que vendría con la liquidación... se lo pagarán después?
Si te referís al subsidio de contención familiar, tengo entendido que es para fallecimiento de beneficiarios. Podés confirmarlo en la página web de Anses. Nunca ví que lo percibieran en una pensión directa.
Gracias chicas por todo!!!
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Liquidacion de pension directa...   Liquidacion de pension directa... EmptyDom Oct 23 2011, 15:12

Su ingreso base esta conformado con 1 año MT y 4 años de RD
Si los RD fueron buenos, suben el promedio del IB; no es extraño que de alto haber inicial pese a ser pension directa de regular con derecho

Colaboradores

MensajeTema: Re: Liquidacion de pension directa...   Liquidacion de pension directa... EmptyDom Oct 23 2011, 22:54

Como te dice Almabal, el subsidio, no le corresponde si no estaba jubilado.
Mer
Meritorio

MensajeTema: Gracias a todos!!!   Liquidacion de pension directa... EmptyMar Oct 25 2011, 18:33

Recién hoy puedo leer sus respuestas, les agradezco mucho a todos los que me respondieron y me sacaron dudas. Un abrazo!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Liquidacion de pension directa...   Liquidacion de pension directa... Empty

Liquidacion de pension directa...
Página 1 de 1.