Analia2011 Meritorio
| Tema: duda periodos superpuestos Lun Oct 24 2011, 01:43 | |
|
Hola !!!!
un placer, es la primera vez que escribo, pero he leido muchisimo, y la verdad he aprendido muchisimo con ustedes...
Les tengo una consulta que hacer, a ver si pueden ayudarme:
Sra. para jubilar con algunos años en RD en los años 74 al 80 .-
Pero a partir del año 2005 y hasta la actualidad tiene aportes de autonomos (categoria 297 hasta el 2007 y luego 103) y RD, superpuestos!!
Por supuesto que para completar los años, necesito comprar por ley 24.476.-
Mi pregunta y gran duda va referida a que me convien mas, si presentar lo de autonomos o la RD, en los años que se superponen, o sean 2005 al 2011.- Y en el caso de optar por la RD, que hago con lo de autonomos, debo renunciarlos en el sicam...
agradezco a quien pueda darme alguna orientacion,
gracias!!!!!
|
|
mack-anita Gran Usuario
| Tema: Re: duda periodos superpuestos Lun Oct 24 2011, 06:48 | |
| - Analia2011 escribió:
Hola !!!!
un placer, es la primera vez que escribo, pero he leido muchisimo, y la verdad he aprendido muchisimo con ustedes...
Les tengo una consulta que hacer, a ver si pueden ayudarme:
Sra. para jubilar con algunos años en RD en los años 74 al 80 .-
Pero a partir del año 2005 y hasta la actualidad tiene aportes de autonomos (categoria 297 hasta el 2007 y luego 103) y RD, superpuestos!!
Por supuesto que para completar los años, necesito comprar por ley 24.476.-
Mi pregunta y gran duda va referida a que me convien mas, si presentar lo de autonomos o la RD, en los años que se superponen, o sean 2005 al 2011.- Y en el caso de optar por la RD, que hago con lo de autonomos, debo renunciarlos en el sicam...
agradezco a quien pueda darme alguna orientacion,
gracias!!!!! Analia: Tenes que tomar todo ya que los periodos superpuestos suman en pesos de aportes, no de tiempo. Toma todos los aportes de RD mas los pagados en autonomos, pero en el calculo del tiempo no los tomes en cuenta porque sino te van a faltar. Bienvenida al foro. saludos |
|
Analia2011 Meritorio
| Tema: Re: duda periodos superpuestos Lun Oct 24 2011, 15:57 | |
|
Gracias,
entonces presento todo.-
aprovecho para consultarte algo que me di cuenta ahora armando los papeles, la certifiacion de ese lugar fue impresa a traves de la pagina de anses, firmada por el empleador y sellada por banco, pero impresa en simple faz!!! y solo esta firmada la ultima hoja, vale asi? o debia haber sido impresa en doble faz? gracias"!
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: duda periodos superpuestos | |
| |
|