blancofed Meritorio
| Tema: Poder cliente en el exterior. Miér Oct 26 2011, 22:24 | |
| Hola les hago una consulta ya que nunca lo hice. Resulta que tengo una cliente por una pensión derivada, que vive en Canadá. Todo el tramite de jubilación se lo hizo una apoderada (poder de anses certificado en consulado) hasta que tuvo problemas y me comenzó a consultar. Cuestión que como Anses hace años que no se pronuncia se hizo el pronto despacho y ahora tiene la intención de presentar el amparo por mora. La cuestión es que ahora necesitaría poder amplio y yo no conozco como se tiene que tramitar en seguridad social y menos cuando la señora vive en el extranjero. Si alguien me da una mano, se lo agradezco de sobremanera. |
|
AndreaL Auxiliar
| Tema: Re: Poder cliente en el exterior. Mar Nov 01 2011, 16:34 | |
| - blancofed escribió:
- Hola les hago una consulta ya que nunca lo hice. Resulta que tengo una cliente por una pensión derivada, que vive en Canadá. Todo el tramite de jubilación se lo hizo una apoderada (poder de anses certificado en consulado) hasta que tuvo problemas y me comenzó a consultar. Cuestión que como Anses hace años que no se pronuncia se hizo el pronto despacho y ahora tiene la intención de presentar el amparo por mora.
La cuestión es que ahora necesitaría poder amplio y yo no conozco como se tiene que tramitar en seguridad social y menos cuando la señora vive en el extranjero. Si alguien me da una mano, se lo agradezco de sobremanera. Hola blancofed, te cuento mi experiencia, tuve que tramitar la jubilacion y pension de una cliente que vive en _España. Lo que presente en ANSES fue un poder hecho ante escribano alli. Ese poder debe decir que se otorga el poder para realizar todo tipo de tramite previsional ante ANSES, AFIP y todo organismo nacional o provincial de la Republica Argentina, como asi tambien percibir beneficios previsonales. Debe decir que podes percibir en cualquier banco del pais, publico o privado. Y que te autoriza a actuar judicialmente en caso q debas hacerlo. Ese poder debe estar apostillado para evitar el tema del consulado. Te piden ademas constancia de residencia en el exterior que la tramitan en el municipio o ente oficial correspondiente y la fe de vida. Ademas el documento de la persona y para mas seguridad el pasaporte, copias con apostilla (todo debe llevar apostilla), con ese poder yo realice todos los tramites sin ningun inconveniente. Espero haberte ayudado, saludos cordiales |
|
blancofed Meritorio
| Tema: Re: Poder cliente en el exterior. Mar Nov 01 2011, 18:07 | |
| Ok si entendi, pero la gestión ya esta hecha yo necesito poder judicial para poder presentar el amparo por mora. |
|
Nan Gran Usuario
| Tema: Re: Poder cliente en el exterior. Miér Nov 02 2011, 19:01 | |
| Hola!! estoy con un caso similar, la Sra. me dice que nadie le hizo firmar el poder que envía a favor de su hermano, y pregunta si debe firmarlo, me llama la atención pero supongo que el notario de allá está certificando la voluntad de ésta Sra. de autorizar al hermano por eso no lleva firma del poderdante??? como les llegó a Udes. el poder de España? Gracias!! Nan.- |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Poder cliente en el exterior. | |
| |
|