Tema: Ayuda con jubilacion de extranjero Miér Nov 02 2011, 12:41
Hola colegas, les queria hacer una pregunta. Mi cliente tiene 73 años y 4 meses. Es extranjero con ingreso en nov.80. tiene algunos aportes en relacion de dependencia con reco por el anses.- inscripto en afip en 05/03 y paga hasta la actualidad. Pero: tiene pagos en el 94 y 95...(DGI) con una inscripcion q data en el 88... desde 05/2003 a 07/04 pago por mis facilidades por lo que no me aparece en el sijip. Tiene deuda por obra social. y lo peor: me faltan (contando ya los años por exceso de edad y los años a comprar por 24476) 22 meses...
1.-Como puedo hacer? si esta inscripto en 05/03 como hago para comprarle al contado 22 meses para atras? 2.- los pagos en el 94 y 95 se toman? 3.- Es exigible a los fines del beneficio previsional el pago por la deuda de obra social? 4.- presento la delaracion jurada por lo pagado por mis facilidades para q me lo computen?
Espero ayuda, me estoy volviendo loca con este caso, gracias!
Florchi Auxiliar
Tema: Re: Ayuda con jubilacion de extranjero Miér Nov 02 2011, 13:37
dra.sf escribió:
Hola colegas, les queria hacer una pregunta. Mi cliente tiene 73 años y 4 meses. Es extranjero con ingreso en nov.80. tiene algunos aportes en relacion de dependencia con reco por el anses.- inscripto en afip en 05/03 y paga hasta la actualidad. Pero: tiene pagos en el 94 y 95...(DGI) con una inscripcion q data en el 88... desde 05/2003 a 07/04 pago por mis facilidades por lo que no me aparece en el sijip. Tiene deuda por obra social. y lo peor: me faltan (contando ya los años por exceso de edad y los años a comprar por 24476) 22 meses...
1.-Como puedo hacer? si esta inscripto en 05/03 como hago para comprarle al contado 22 meses para atras? Esta dado de baja? 2.- los pagos en el 94 y 95 se toman? Si claro 3.- Es exigible a los fines del beneficio previsional el pago por la deuda de obra social? No es exigible. 4.- presento la delaracion jurada por lo pagado por mis facilidades para q me lo computen? si claro
Espero ayuda, me estoy volviendo loca con este caso, gracias!
dra.sf Meritorio
Tema: Re: Ayuda con jubilacion de extranjero Miér Nov 02 2011, 13:45
Muchas gracias! solo me queda por resolver los 22 años faltantes, como hacer para comprarlos al contado si la ins es 05/2003 y tengo q comprar para atras... Sabes cual es la resolución que hace no exigible la deuda por obra social? sino no te hagas drama, ahora lo averiguo! gracias!
gloria Moderador
Tema: Re: Ayuda con jubilacion de extranjero Jue Nov 03 2011, 00:31
Entiendo que hasta el 09/93, puede comprar sin inscripción ni probatoria. Distinto es a partir de ahí en adelante.
_________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
mandy Gran Usuario
Tema: Re: Ayuda con jubilacion de extranjero Jue Nov 03 2011, 11:33
No coincido con tu planteo, que puede ser revertida mi opinion segun la fecha de RRDD que no pusiste.
Te respondo: los del 94/95sí se usan igual que MT, pero si tienen deuda y pensas renunciar no te sirven
Ya tenemos la Nueva Biblioteca, debe estar registrado para acceder a la misma!
Biblioteca
Si desea acceder a nuestra Biblioteca donde encontrara Leyes, Resoluciones, Circulares, Planillas de Calculo, otras informaciones y utilidades, debera estar previamente registrado, es rapido, sencillo y gratuito, los invitamos a unirse a traves del siguiente link