ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya. Empty
MensajeTema: Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya.   Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya. EmptyLun Nov 07 2011, 19:44

Hola buenas tardes, a los amigos foristas, estoy nuevamente pidiendo colaboracion, un poco perdida con esta pension.
La derechohabiente es extranjera hace 20 años que esta en el pais, sabe que no puede jubilarse con moratoria y no tiene aportes en RRDD ni en argentina ni en su pais, no tiene DNI, jamas lo tramitó pero si se casó en el registrro civil de tortuguitas con un señor argentino que trabajaba en albañileria. El señor fallecio hace 5 años, mayor, todavia no tengo bien los datos, ella figura con su cedula de identidad paraguaya y el con su dni, asi se casaron.
Mas alla de si tiene derecho o no a pension por el tema de la regularidad de aportes, pregunto, si o si tiene que tener dni argentino la derechohabiente?
Disculpen si es una burrada, pero de verdad se me hizo una laguna, de generar derecho a pension el causante, no le corresponderia por ser la esposa de un argentino?
mil gracias al que me pueda dar una respuesta o pequeña orientacion mil gracias
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya. Empty
MensajeTema: Re: Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya.   Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya. EmptyLun Nov 07 2011, 20:12

Si le dan los parametros para la pension puede hacerlo como cualquier argentina, no tiene ninguna restriccion.
El DNI debera tramitarlo obligatorio.----------------------------- .--

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya. Empty
MensajeTema: Re: Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya.   Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya. EmptyLun Nov 07 2011, 22:16

Muchas gracias gaturro, siempre tan atento entonces vamos a hacer el dni
y acreditar datos y vinculo
saludos
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya. Empty
MensajeTema: Re: Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya.   Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension: causante argentino, derechohabiente paraguaya.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: