|
| No hay aportes, se jubila?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ceciliap Meritorio
| Tema: No hay aportes, se jubila?? Jue Nov 10, 2011 4:54 pm | |
| Hola estimados foristas: Necesito algo de ayuda, hace poquito me recibí de contadora, y tengo mi primer caso, en realidad se trata de mi mamá. Ella no tiene aportes de ningún tipo, en Octubre de 2010 se inscribe en MT pero no aporta Jubilación ni Obra Social, alquila un inmueble.
Fecha de nacimiento: 18/04/1952 - Cumple los 60: 18/04/2012 Cumplió los 18 años: 18/04/1970
Es decir, puedo comprar 23 años y 5 meses con la 24476 (desde 05/1970 a 09/93), me restan 6 años y 7 meses. si la inscribo como sdm, por ej, desde 01/2004 a 07/2010 y pago de contado, completo los 30 años.. Es factible?? Se jubilaría en Abril de 2012 ?
Si alguien me puede ayudar..... eternamente agradecida...
Saludos... Cecilia.
|
| | | marchu Gran Usuario
| Tema: Re: No hay aportes, se jubila?? Jue Nov 10, 2011 5:10 pm | |
| Perfecto el planteo! tenes que armar muy bien sdm - juega un rol muy importante el dador de trabajo en este caso! Atte Marchu |
| | | ceciliap Meritorio
| Tema: Re: No hay aportes, se jubila?? Jue Nov 10, 2011 5:21 pm | |
| Hola Marchu, muchas gracias por responder, la verdad todo me resulta muy nuevo y cada día aprendo muchas cosas en este foro...
Otra alternativa que se me ocurre es que comience a aportar jubilacion a partir de este mes con el MT, pero no sé si vale la pena..., conviene más que pague sdm., en total serían 79 meses (6 años y 7 meses), a cuánto ascendería la deuda?? Por qué decís que tengo que armar muy bien el planteo? Si el dador de trabajo fuera mi marido.., algún problema??
Gracias nuevamente! |
| | | NOELINA Colaboradores
| Tema: Re: No hay aportes, se jubila?? Jue Nov 10, 2011 5:50 pm | |
| CUIDADO CON EL SDM!!! YA NO ES TAN FACIL COMO ANTES..LA PREPARACION ES RELATIVA, LOS TESTIGOS ESCAPAN AL CONTROL. ES PREFERIBLE IR PAGANDO APORTES DE MT Y JUBILARSE UN TIEMPO DESPUES. ES MI OPINION |
| | | ceciliap Meritorio
| Tema: Re: No hay aportes, se jubila?? Jue Nov 10, 2011 6:45 pm | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: No hay aportes, se jubila?? | |
| |
| | | | No hay aportes, se jubila?? | |
|