ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Minusvalia Denegada

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptyDom Nov 13 2011, 20:48

Hola a todo el foro.
El viernes 11 me llego el dictamen de la CM denegandome una minusvalia inciada. El diagnostico que presente es Fistulas Vesiculo Colonicas, de las cuales fue operado en 4 ocaciones desde el año 1975 a la fecha. Segun consta en la HC y ellos solo me ponderan una MODERADA INCONTINENCIA URINARIA dando el 15 porciento.
Se pueden Apelar las minusvalias a la CMC? he leido varios post y algunos dicen que no se puede. Me podrian decir si esto es asi?.
Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptyDom Nov 13 2011, 22:40

Sí, se puede ¿por qué no?
Es un dictamen médico como cualquier otro.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptyMar Feb 14 2012, 22:17

Los dictamenes de CM por minusvalia son INAPELABLES.
Si no estas de acuerdo con el % empezar el tramite todo de nuevo con secuencia 0002 0003 etc.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptyMar Feb 14 2012, 22:27


¿Conoces la normativa que lo establece?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptyMar Feb 14 2012, 22:50

Extractado de Superintendencia de Salud.
(igualmente te comento que la experiencia me indica eso, fijate que los informes de CM van a Anses y nunca al beneficiario, justamente por eso porque no pueden apelar, diferente es el caso de las RTI)

Régimen Especial para Minusválidos (Ley N° 20.475)
Pueden realizar este trámite los trabajadores en relación de dependencia, con 20 años de servicio y 45 años de edad, y los trabajadores autónomos con 20 años de servicio y 50 años de edad. En ambos casos deberán acreditar con documentación probatoria, que durante los 10 años anteriores al cese de la actividad laboral, o al inicio de este trámite, estaban prestando servicios en estado de minusvalía. Inicio del trámite El trámite se inicia en el momento en que el afiliado presenta el formulario de Solicitud de Prestaciones Previsionales ante ANSES. ANSES remite ese formulario a la Comisión Médica correspondiente, y ésta procede a citar al afiliado. Citación del afiliado para la revisación médica La primera citación llega por correo al domicilio del afiliado, dentro de los 13 días corridos, contados desde el ingreso del trámite a la Comisión Médica correspondiente. Una vez notificado, si el afiliado no concurre a la primera fecha de citación por razones justificadas, recibirá una nueva citación con nueva fecha para el examen médico. Si el afiliado no concurre a ninguna de las dos fechas de citación, se dará por finalizado el trámite. Primera revisación médica Junto con el afiliado, a la primera revisación pueden concurrir médicos pertenecientes a ANSES. Si el afiliado lo desea, puede concurrir también un profesional médico que él designe. Durante el transcurso del trámite el afiliado puede aportar todos los estudios (análisis, radiografías u otros estudios médicos) que se hubiera efectuado en forma particular, y que aporten información sobre su salud. Estos estudios le serán devueltos al afiliado si así lo requiere. A fin de poder establecer en el dictamen médico que la minusvalía estaba presente desde los 10 años anteriores al cese de la actividad laboral, el afiliado deberá acreditarlo presentando la documentación médica probatoria. Concluida la primera revisación, y con los estudios que se le hubieren solicitado o que hubiere aportado el afiliado, la Comisión Médica evaluará la posibilidad de emitir dictamen. Si se considera necesario realizar nuevos estudios (análisis, radiografías u otros estudios médicos) la Comisión Médica entregará al afiliado una orden para que los efectúe en forma totalmente gratuita. Segunda revisación médica La Comisión Médica definirá si es necesaria una segunda revisación y, en ese caso, notificará al afiliado la fecha y la hora de la nueva citación. Si el afiliado no se presenta a la primera fecha de citación por razones justificadas, podrá concurrir a la segunda fecha de citación que figura en la notificación. Si el afiliado no concurre a esta última fecha de citación, el trámite quedará en reserva hasta que el afiliado se presente.
Si el afiliado se presenta, una vez efectuada la segunda revisación se fijará fecha para el dictamen. Dictamen
El dictamen es el resultado del análisis médico fundado en la información aportada por el afiliado, el examen clínico practicado, los estudios complementarios y las consultas solicitadas por la Comisión Médica a fin de establecer su grado de incapacidad laboral. Para tener derecho al beneficio, el grado de incapacidad laboral que determine la Comisión Médica, tendrá que ser igual o superior al 33%, durante los últimos diez años anteriores al cese de la actividad laboral o al inicio de este trámite, habiendo prestado servicios durante los últimos diez años en estado de minusvalía. Una vez emitido, el dictamen definitivo será notificado a ANSES, dentro de los tres díascorridos desde la fecha de su emisión. La competencia de las Comisiones Médicas se agota con la emisión del dictamen pertinente, cuyo resultado se informa a ANSES quién dicta el correspondiente acto administrativo (Resolución Conjunta SAFJP 556/97 y ANSES 1183/97, art. 7°). En caso de una resolución denegatoria, el solicitante puede arbitrar el recurso previsto en la Ley 24.655 (Resolución Conjunta SAFJP 556/97 y ANSES 1183/97, art. 8°). Este trámite se realiza por única vez, ya que el dictamen que emite la Comisión Médica es definitivo. Si el afiliado no puede concurrir a la revisación médica, deberá informar de inmediato a la Comisión Médica que lo ha citado. Tanto el trámite realizado ante las Comisiones Médicas, como los estudios complementarios solicitados (análisis clínicos, radiografías u otros estudios médicos) SON ABSOLUTAMENTE GRATUITOS. No es necesario contar con asesoramiento letrado ni gestores para realizar el trámite ante las Comisiones Médicas. Es imprescindible, para asegurar que el trámite se cumpla, comunicar cualquier cambio de domicilio a ANSES.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptyMar Feb 14 2012, 23:49


Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptyMiér Feb 15 2012, 00:17

Perdón que me entrometa Lemmings, bien sabés el respeto que tengo hacia vos.

Pero en un trámite de MV que realicé el año ppdo., el dictamen de la CM local, llegó al interesado via postal mediante carta certificada, y a mí también, como apoderada del mismo, del mismo modo.

Me llamó la atención que subrayaras que ese es el motivo por el cual las resoluciones de la CM sobre MV fueran inapelables.

Quisiera me aclararas si puede ser que las distintas CM se manejen de distinta forma, porque en mi caso de haber resultado insuficiente el porcentaje lo hubiera podido recurrir ante la CMC.

Gracias por tu dilecta atención. Minusvalia Denegada 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptyMiér Feb 15 2012, 07:05

Gracias por tu observacion, gloria. En la practica nunca he podido apelar, porque una vez denegado (y me enteraba porque llamaba a la CM no porque recibiamos el dictamen por correo) cierran el expediente y solamente lo abren para tener como base en otra secuencia.
Si tienes algo que me permita apelar, seria muy bien recibido por mi.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptyMiér Feb 15 2012, 22:06

Lemmings, sólo te destacaba que la CM local acostumbra a enviar el porcentaje tanto al solicitante como al apoderado, cosa que bien sienta la base para una apelación, además todo el informe médico clínico, el psicológico y el psiquiátrico en el caso presentado.
Pero no tengo nada como para brindarte, por suerte el porcentaje fue del 55% y la MV era de nacimiento, así que todo perfecto.
Si encuentro algo no voy a dudar en publicarlo.
A tu disposición, Minusvalia Denegada 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptySáb Feb 25 2012, 20:43

el 18 de noviembre apele a la Comision Medica Central la minusvalia anteriormente descripta. Con fecha 16 de enero de 2012 le llega la siguiente carta a mi cliente:
" viste recurso de apelacion interpuesto en relacion al expte de la referencia cumplimos en informales que los tramites de Minusvalia Ley 20475 inicados ante ANSES no corresponde su apelación y/o revision a la Comision Medica Central, conforme a lo estipulada por la Resolución conjunta SAFJP 556/97 y Anses 1183/97, Art. 7º 7 8º.
Queda ud debidamente notificado."
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptySáb Feb 25 2012, 21:22

paulinha escribió:
el 18 de noviembre apele a la Comision Medica Central la minusvalia anteriormente descripta. Con fecha 16 de enero de 2012 le llega la siguiente carta a mi cliente:
" viste recurso de apelacion interpuesto en relacion al expte de la referencia cumplimos en informales que los tramites de Minusvalia Ley 20475 inicados ante ANSES no corresponde su apelación y/o revision a la Comision Medica Central, conforme a lo estipulada por la Resolución conjunta SAFJP 556/97 y Anses 1183/97, Art. 7º 7 8º.
Queda ud debidamente notificado."
Saludos.

Art, 7°- La competencia de las Comisiones Médicas
se agotará con la emisión del dictamen pertinente,
cuyo resultado se informará a la ANSeS quien dictará
el correspondiente acto administrativo.

Art. 8°- En el caso de una resolución denegatoria
el solicitante podrá arbitrar el mecanismo recursivo previsto
en la Ley 24.655.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptySáb Feb 25 2012, 22:44

paulinha escribió:
el 18 de noviembre apele a la Comision Medica Central la minusvalia anteriormente descripta. Con fecha 16 de enero de 2012 le llega la siguiente carta a mi cliente:
" viste recurso de apelacion interpuesto en relacion al expte de la referencia cumplimos en informales que los tramites de Minusvalia Ley 20475 inicados ante ANSES no corresponde su apelación y/o revision a la Comision Medica Central, conforme a lo estipulada por la Resolución conjunta SAFJP 556/97 y Anses 1183/97, Art. 7º y 8º.
Queda ud debidamente notificado."
Saludos.

Gracias paulinha, ya tenemos la normativa en que se basan.

Gracias cat por transcribir los artículos pertinentes.
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada EmptyDom Feb 26 2012, 18:33

Muchas gracias, como dice periquita, ya tenemos la normativa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Minusvalia Denegada Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia Denegada   Minusvalia Denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Minusvalia Denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: